Amigas sin secretos

468 38 4
                                    

Ya solas en el salón Featherington, ambas se encontraban nerviosas, hace mucho no se hablaban, pero siempre tenían las palabras correctas para hablar entre ellas:

-Eloise que gusto verte, no esperaba tu visita.

-Perdón, por no haber avisado, supongo que siendo la Esmeralda de la Reina, estás muy ocupada.

Penelope soltó una pequeña risita -La verdad no esperaba tu visita, pero tú siempre puedes venir cuando quieras, incluso a la hora del cortejo, no me molestaría jamás.

-Entonces, ¿Cómo estás?

-Si lo dices por lo de Cressida, gracias por defenderme pero no te preocupes, estoy acostumbrada a que trate de humillarme.

-No deberías verlo normal.

-No es la única que me ha hecho sentir así.

-Bueno respecto a eso, lo siento, no quería decirte todas esas cosas hirientes, jamás te he creído la fea del baile, solo que estaba eno...

-Lo entiendo Eloise, sé que te enojaste porque era tu primera ilusión, estabas entusiasmada, pero no sabía que más hacer -una lágrima recorrió la mejilla de Pen -Te juro que pensé en salir del anonimato, pero sabía que la Reina podría pensar que solo quería salvarte por ser amigas.

-También lo entiendo -suspiro y siguió -sé que no fui muy sensata y no medi las consecuencias de mis actos, que a decir verdad, me estaban poniendo en contra de la Reina yendo a esos lugares, fuera o no Lady Wistledown, así que no debes preocuparte ya por eso.

Penelope le tomo las manos -Debo disculparme por lo que escribí de tí, era tu secreto y no debí hacerlo, quizá era mejor decirte quien era y encontrar una solución.

-Para ser totalmente honesta, el tiempo en Aubrey Hall, me puse a analizar las opciones y las dos que pensé, fueron la que dices de salir del anonimato, que no creo que nos hubiera funcionado y la otra, que fue la que pasó

Penelope se aclaró la garganta y miró hacia abajo cuando dijo -Bueno también debo disculparme por lo que escribí sobre tu hermano hoy, quizá no lo haz leído, pero debo decirte que también actúe desde el enojo.

-Sí lo leí, de hecho también te lo iba a mencionar, me desconcierta que hables así de Colin, pensé que era tu mejor amigo, incluso creía que te gustaba mi hermano.

Penelope se paralizó ante la declaración de Eloise, pero tomo las fuerzas suficientes para hablar -No quiero tener más secretos para tí, así que también seré totalmente honesta contigo a partir de ahora, sí tú hermano me gustaba.

-¿Te gustaba? ¿Ya no? ¿Porqué?, la verdad me encantaría que te casaras con él o con Benedict, son mis hermanos favoritos, la verdad no entiendo ¿que pudo haber hecho Colin?

-Bueno, no sé que siento ahora por tu hermano, él me lastimó mucho con algo que dijo sobre mí, de hecho fue el mismo día que nos distanciamos, en el baile de mi mamá.

Eloise supo que su amiga había necesitado su apoyo por lo que pasó con su familia y con Colin -¿Podrías decirme que dijo?

-Dijo que jamás soñaría con cortejarme, ni en sus más locas fantasías, sé que el no me vió cuando lo dijo, porque estaba de espaldas hacía mí, pero el era muy especial para mí y aunque siempre he tenido en claro que no podríamos tener más que una amistad, porque sé que tus hermanos bailan conmigo por lastima y porque tu madre se los pide, pero que dijera eso enfrente de tantos caballeros, me hizo sentirme realmente "La fea del baile"

-Ese tonto no sabe lo que dice, ¡lo voy a matar!

-No quiero reprocharte nada, pero a decir verdad, tu también lo dijiste, sé que tienes justificación, pero muy en el fondo tú y yo sabemos que es verdad.

-No digas eso, tú no eres la fea del baile, simplemente no ha llegado alguien lo suficientemente inteligente para valorar tu belleza, mi hermano es un tonto más.

-Eloise, no quiero más humillaciones, no le digas a tu hermano, si le dices a Colin lo que te acabo de decir, sabrá que me dolió y no quiero causar más lastima, prométeme que no se lo dirás a tu hermano

-Esta bien, no sé lo diré a Colin.

Suspiro lentamente y dijo -Es bueno tenerte de vuelta

-También es bueno estar de vuelta -Ambas sonrieron y se abrazaron. Las dos se habían extrañado y se hacían falta, así que Eloise decidió que ayudaría a Penelope a casarse ahora que estaba siendo cortejada por muchos caballeros y que sabía que era su sueño como se lo dijo en la temporada pasada

.
.
.
.

Colin

Viendo por la ventana ví como entró Eloise y a los cinco minutos salió Lord Debling, de alguna manera me dió un gran alivio, pero ella no iba a saber nada de él en ese tiempo, aunque me dió gusto ver que ella tardó en volver a casa, eso solo significaba que volvieron a ser amigas, aunque me extraño que al volver intenté preguntarle sobre su visita a Penelope y solo me dijo "ahora no" mientras se dirigía hacia la habitación de Benedict corriendo.

Me hizo pensar que quizá Pen estuviera interesada en ¿Benedict?, no creo, ellos se conocen muy poco, pero Eloise corría con urgencia o será que había pasado algo malo, no creo, de haber sido así ella hubiera ido con Anthony. Me estaba volviendo loco aquella situación. La verdad me dió una gran tentación el ir a escuchar detrás de la puerta, pero, pensé que lo mejor sería esperar a que dejarán de hablar y después preguntarle a Benedict, él me diría la verdad.

Volví a mi escritorio en el estudio, para corregir un poco de mis diarios, los cuales había iniciado cuando empecé a viajar.

Lo Inesperado (Polin)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora