Hermanos a la obra

529 39 1
                                    

Eloise llegó directo al cuarto de Benedict, le había prometido a Pen no decirle a Colin, pero jamás a Benedict.

-Tenemos que hablar -Dijo Eloise mientras cerraba la puerta del cuarto

-Claro pasa -Dijo Benedict sarcásticamente, mientras veía a su hermana sentarse en su cama

-Acabo de visitar a Pen

-¿Ya está todo bien entre ustedes?

-Entre nosotras sí, pero ahora que es la Esmeralda de la Reina, tiene muchos pretendientes y creo que puede cometer un error.

-Entiendo tu preocupación como amiga, pero no entiendo que tiene que ver conmigo.

-Prométeme que lo que hablemos, no se lo dirás a nadie, si no te doy autorización

Benedict la miró con una cara de duda pero al final dijo -Está bien lo prometo, aunque creo que está plática debería ser con Colin.

-¿Qué? ¿Sabías que a Penelope le gusta Colin?, yo lo descubrí durante la temporada pasada cuando hablamos de Amor y ella siempre diría su mirada a Colin, pero ¿y tú?

-¿A ella le gusta nuestro hermano?

-¿No sabías?, entonces porque dijiste que está plática debería ser con Colin.

-Bueno, desde hace tiempo creo y estoy casi seguro que a él le gusta Penelope -Ambos se sorprendieron y estaban con la boca abierta y los ojos como platos

Después de un rato Eloise al fin preguntó -¿A Colin le gusta Pen?

-Te repito eso creo, no lo sé, pero ví como se puso celoso cuando ella estaba hablando con Lord Debling.

-Ahora sé porque me mandó a su casa cuando llegó Lord Debling, entonces ¿Porqué no le has dicho nada para que se dé cuenta?

-Tiene que descubrirlo solo, quizá podemos ayudarlo, pero si les decimos, lo estaríamos forzando a darse cuenta y quizá, podríamos estarnos equivocando.

-Pero ahora ella está siendo cortejada por más de un caballero, puede tener una propuesta y casarse, necesitamos hacer que se acerquen, porque el tonto, dijo algo muy feo sobre ella.

-Entonces ¿Sabes porqué Penelope se alejo de él?

-Sí y la verdad es lo mínimo que se merece.

-Sé que es un tonto, pero ¿Qué pudo decir para ofender tanto a Penelope?

-Dijo que jamás la cortejaría, ni en sus más locas fantasías, frente a un grupo de caballeros, por lo que dijo Pen, él no se dió cuenta que ella lo escuchaba, sé que nuestro hermano es un tonto, pero no es malo y creo que lo dijo por algo.

-¿Sabes qué caballeros estaban?

-No, ¿Porqué?

-¿Recuerdas a Lord Fife? -Eloise asintió -él siempre trata de humillarnos, especialmente a Colin, una vez lo hizo sentir mal, cuando no quiso... -miro a su hermana, no podía decir lo demás, porque eran temas inapropiados para una señorita pues lo que no quiso decir fue que la primera vas que el primer y segundo Bridgerton lo llevaron a un burdel estaban más caballeros y Colin no quiso tener intimidad con ninguna mujer, así que simplemente dijo -Colin antes de irse a su último viaje, normalmente hablaba mucho y sabes que no sé guardaba nada para él, así que Fife sabía que era sensible, así que sí el caballero en cuestión estaba presente, lo que dijo fue más para cuidar a Penelope, la vez que estaba cortejando a Marina, Fife se enteró dos días después y al día siguiente él estuvo en la casa Featherington, de hecho yo digo que también por eso, Colin se precipitó a pedirle matrimonio a Lady Crane, aunque también se burló de él porque cancelaron el compromiso.

-Esa sería una buena razón, pero y ¿si no es así Benedict?

-Estoy casi seguro que eso pasó, te diré que haremos, si pasó como te digo, pero en caso de que no sea así, dejaremos esto por la paz, al menos nosotros.

-¿Y cómo pretendes investigar lo que en realidad pasó?

-Voy a hablar con Colin.

-No dijiste que no le dirás.

Le sonrió a su hermana y dijo -El me lo dirá, sin que se lo pida, soy su hermano favorito -le guiño un ojo

-Su hermana favorita es Daphne, no vengas a hacerte el importante.

-Dije hermano, pero me acabas de dar otra idea, es necesario hablar con Daph, ella y Colin se dieron cuenta del amor entre Anthony y Kate enseguida de verlos juntos, sabemos que conoce a Penelope y que está enamorada de Simon -Eloise hizo cara de asco al escuchar tanto sobre amor -Bueno esta vez nos ayudará a saber si es amor lo que ellos sienten.

Colin estaba esperando en el despacho con la puerta abierta para escuchar pasar a alguno de sus hermanos, cuando entro Benedict

-¿Qué te dijo Eloise?

-Nada interesante en realidad, me dijo que ella y Penelope son amigas de nuevo.

Eso le alegro mucho por lo que no pudo evitar sonreír -¿En serio? Qué bueno, me alegro por ambas, ¿no te dijo si Pen sigue enojada conmigo?

-No, dijo que estaba con Lord Debling cuando llegó -Benedict vió como su hermano volteó los ojos al escuchar aquel nombre -pero que se fue muy pronto y arreglaron sus problemas, pero estaba feliz porque su amiga ahora se quiere casar.

Colin ignoro lo demás aunque pensó (¿Eloise contenta porque alguien quiere casarse?) -Ojalá yo también pudiera ir a hablar con ella, para arreglar el malentendido entre nosotros.

-¿Cuál mal entendido? -Benedict supo que Colin le iba a aclarar su duda

-Me siento fatal como para repetirlo.

-¡Vamos hermano! si me lo dices, quizá pueda ayudarte a aclarar las cosas con Penelope cuando vuelva a bailar con ella el viernes.

Colin lo volteó a ver a los ojos enojado, mientras apretaba sus puños, algo que Benedict notó, el tercer Bridgerton pensó que si de todas maneras su hermano iba a bailar con ella, podía aprovechar para saber cómo hacer que su amiga lo perdonara -La verdad es que el año pasado en el baile Featherington, le dije a Fife que jamás cortejaría a Penelope, ni en mis más locas fantasías sé que eres el único que entiende que de haber dicho otra cosa, quizá se hubiera burlado de ella o de mí -Benedict supo que tenía razón y que su hermano no era un mal hombre, solo uno muy impulsivo -no podía permitirlo, también creo que fuí demasiado cruel, pero no pensé demasiado las palabras y para mi mala suerte, Pen escucho lo que dije -Colin agachó la cabeza mientras jugaba con sus manos, por lo apenado que estaba.

-¿Y qué es lo que piensas hacer para disculparte con ella?

-Aun no lo sé, pero haré lo que sea necesario.

-Bueno, trataré de hablar con ella, pero no me lo dejes todo a mí, porque puede que alguien le proponga matrimonio, incluso alguien inesperadamente cercano -Colin sabía que ese comentario lo hacía por referirse a el mismo, pero no sabía que Benedict únicamente lo hacía para provocar sus celos -y si no hablas para entonces con ella, casada será imposible.

Colin sabía que su hermano tenía razón, que él debía actuar, no podía quedarse sentado esperando un milagro o que alguien solucionara algo que el hizo, así que estaba decidido a hablar con ella la próxima vez que la viera, le iba a pedir disculpas.

Lo Inesperado (Polin)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora