Nos detenemos frente a el museo de las obras de Van Gogh , miro a Edmon y el solo sonríe orgulloso , por lo que deduzco que es su tercera sorpresa y debo otorgarle todo el mérito que ha obtenido con su plan para este día , puesto que si fue ingenioso regalarme el auto y el viaje a este hermoso país , al traerme a este lugar si que me cautivó.
-No se si ya conoces este hermoso lugar , pero me pareció un bonito gesto compartir la experiencia de visitarlo juntos , ya que es uno de los pocos lugares de el mundo en los que consigo sinterme pleno y en paz -me explica y por primera vez noto un atisbo de nerviosismo en este hombre que todo el tiempo parece no experimentar las emociones humanas .
-Es de las mejores sorpresas que me han preparado jamás -respondo con la sonrisa más genuina que le he ofrecido desde que nos encontramos en Las Vegas .
-Seria un insulto que esperaces menos de mí -contesta con una sonrisa de medio lado y luego se dispone a salir de el auto .
-Por supuesto -le digo mientras lo sigo a el exterior y pongo los ojos en blanco ante su arrogancia .
Se detuvo a esperarme en la acera , mientras lo alcanzo me es inevitable no detallarlo , cualquiera consideraría descabellado que alguien pudiera progresar físicamente a diario , pero teniéndolo a él de frente , puedo asegurar que esté hombre es como el vino , aunque hasta el momento no puedo opinar con respecto a su sabor , ya que lastimosamente solo lo he besado en una ocasión y no he tenido el placer de saborearlo en su totalidad , pero aún así puedo dar por sentado que su belleza se incrementa cada día .
-Podrías apresurarte , quiero aprovechar cada minuto de el que disponemos para admirar las obras -se queja mientras se cruza de brazos y adopta su típica expresión de aversión hacia la humanidad.
-Lo lamento , pero resulta que mi estatura es inferior a la tuya , lo cual equivale a que mis piernas son más pequeñas y por lo tanto mis pasos avarcan menos distancia , así que no me apresures -le contesto de mala manera , es inédito como este hombre puede hacer que mis sentimientos por él pasen en un segundo de la admiración a el desprecio .
-Como sea , adelantate para poder seguirte el paso y no dejarte rezagada -comenta haciendo un gesto con sus manos que indica que siga cuando lo alcanzo.
Pasó de largo por su lado y me dirijo hacia la entrada con él pisándome los talones ,me percato de que inusualmente el lugar está desierto , pero ni siquiera me sorprendo , ya que lo que sería inusual sería que el lugar estuviese abierto a el público durante una visita de el egocentrico que me acompaña , por encima de mi indignación , me percato de que me está siguiendo , algo impropio de alguien acostumbrado a guiar , por lo que me es casi imposible disimular la sonrisa que se dibuja en mis labios .
En la entrada nos recibe un solitario guardia con una enorme y casi auténtica sonrisa , ambos lo saludamos con un asentimiento de cabeza y pasamos de largo junto a él . Varios minutos después nos detenemos frente a una de las obras más reconocidas de Van Gogh y el arte moderno , nada más y nada menos que La noche estrellada .
-Es una de mis obras favoritas y no precisamente por la vanalidad de que es una de las más reconocidas -me explica Edmon con la expresión más relajada que he podido apreciar en su rostro -es simplemente porque logra transmitir a tal profundidad sus mayores anelos y quizás delirios , que no podría encontrar una obra que reflejace mejor lo que añoré los años que permanecí confinado en las fosas de adiestramiento de Moscú , sin observar el exterior y deseando admirar una hermosa noche estrellada .
-El arte en general es maravilloso , especialmente por la capacidad que tiene de transportarte a mundos hermoso e inéditos , que es justo lo que me transmite La noche estrellada -comento mientras sigo observando la obra .
ESTÁS LEYENDO
Indescifrable .[ Inefable #1 ]
Mystery / ThrillerPublicada por primera vez el 1/7/23 . Amaya es una chica de diecinueve años , mediante situaciones inesperadas , comienza a comprender que la vida nos puede cambiar de un momento a otro , en ocasiones creemos que podemos manejar nuestro destino , pe...