Se siente reconfortante y a la vez estresante encontrarme frente a mi casa , tocando el timbre como una extraña , cambio el peso de mi cuerpo de un pies a otro , en un gesto de impaciencia mientras espero a que alguien me atienda , ya es entrada la noche , por lo que imagino que Emma se pondrá nerviosa y se tomará su tiempo revisando las cámaras , así que desido ubicarme en donde hay mayor claridad , para que me pueda divisar bien en la cámara de seguridad de la entrada .
Dos minutos después me desconcierto un poco cuando veo que comienza a abrir la puerta de el vestíbulo , imaginé que se tomaría más tiempo para revisar . Me vuelvo a sorprender nuevamente cuando es Martha la que aparece frente a mi , en vez de mi hermana , ya que usualmente su horario de trabajo concluye a las siete de la noche , lo que significa que hace unas cuentas horas debería haberse marchado , puesto que es de madrugada . La sorpresa disminuye cuando veo la radiante sonrisa y la felicidad que se plasman en el rostro de Martha , mientras viene a abrirme la reja de la entrada principal .
-Soñorita Amaya , que sorpresa tan agradable , su hermana se volverá loca de felicidad , puesto que no la esperábamos luego de que usted confirmó que no podría asistir a la boda -cuando termina su frase y al llegar a la reja su expresión cambia drásticamente .
No necesito darme la vuelta para saber la razón por la que el rostro de Martha pasó de reflejar felicidad a miedo y asombro , desde la entrada de el vestíbulo no se divisaba a los mastodontes que se encuentran en mi espalda , producto a la oscuridad y sus prendas de vestir oscuras , pero ya de cerca es imposible no notarlos .
Distingo la duda de si debe abrirme o no en los ojos de Martha , cuando detiene sus manos temblorosas a pocos centímetros de la reja , por lo que le dedicó una dulce sonrisa , que la hace decidirse y se dispone a abrirme aún temblando , lo cual dificulta su trabajo y se torna más lenta mientras intenta encontrar la llave correcta en el llavero .
A pesar de su nerviosismo no logro apartar de mi mente la boda que acaba de mencionar y la cual obviamente yo desconozco , así que a penas abre la puerta y yo la atravieso seguida de mis acompañantes , me dispongo a averiguar de que se trata .
-Me decías que mi hermana ya no me esperaba para la boda -expreso como si supiese de que se trata .
-Efectivamente , el mes pasado cuando ella y el señor Thobias se comprometieron , y me anunciaron que celebrarían pronto la boda , enseguida pregunté si contaríamos con su presencia , a lo que ellos respondieron que aún no sabían , pero hace una semana le volví a preguntar a su hermana y de muy mala manera , me comunico que usted habia confirmado que no asistiría , por lo que comprenderá mi sorpresa al encontrarla en la puerta horas antes de la celebración -comenta
Oculto inmediatamente de mi rostro la sorpresa que me causa está noticia , conocía sobre la atracción que existía cuando mi fui entre mi hermana y su compañero de trabajo , pero no imaginé que se formalizaría una relación tan pronto y mucho menos que se casarían tan de repente . Supongo que en mi ausencia los acontecimientos se amontonaron .
-Decidí alegrarle más el día con esta sorpresa , así que dejémosla descansar y esperemos hasta que se despierte para informale de mi presencia , no quiero que asista a su boda con ojeras y agotada por mi causa -le comento a Martha mientras ingreso en el vestíbulo seguida de cerca por los Rusos .
-Perfecto señorita , la verdad las últimas semanas han sido bastante ajetreadas para la señora Emma , producto a las preparaciones de las nupcias y necesita estas horas de descanso , además desde su partida está sumamente irritante y no seria agradable uno de sus regaños a esta hora -me explica la señora y noto la expresión sombría que adopta su rostro mientras expresa esas palabras .
ESTÁS LEYENDO
Indescifrable .[ Inefable #1 ]
Mystery / ThrillerPublicada por primera vez el 1/7/23 . Amaya es una chica de diecinueve años , mediante situaciones inesperadas , comienza a comprender que la vida nos puede cambiar de un momento a otro , en ocasiones creemos que podemos manejar nuestro destino , pe...