Conociendo el Campamento

148 9 2
                                    


Un santuario. Un lugar seguro para los semidioses creado por los dioses en su momento para permitirles alejarse de los monstruos y poder tener un entrenamiento adecuado para los héroes o campeones de los dioses que son. Sus fronteras en efecto mantienen fuera a los monstruos y a los mortales. Originariamente solo existían doce cabañas, en relación con los doce Olímpicos y el dios del Inframundo: Zeus, Hera, Poseidon, Deméter, Ares, Atenea, Apolo, Artemisa, Hefesto, Afrodita, Hermes, Dionisio y Hades. Cualquier semidiós que lograse llegar al campamento tenía que esperar a que su padre divino lo quisiese reclamar para poder estar en su cabaña correspondiente. Pero en el caso de que no fuese así o fuesen hijos de dioses menores, se quedaban en la cabaña de Hermes.

No obstante. Tras la Segunda Guerra Olímmpica, la Guerra contra Gaia y la insistencia tanto de Perceus Jackson como de Jason Grace, se han añadido más cabañas con el fin de hacer honor a todos los entes divinos. Es un esfuerzo constante y hasta ahora han logrado establecer lo que sería veinte cabañas. Es un trabajo a largo plazo. Y no solo para los griegos, los romanos también han trabajado para ampliar y establecer más santuarios para sus divinidades.

Del mismo modo el refugio para los semidioses griegos cuenta con diversas áreas en la que los jóvenes se desarrollan y practican sus habilidades. Establos para caballos y pegasos, la forja, el Muro de Escalada (la cual por alguna razón se decidió que era buena idea que tuviese lava como un desafío adicional para los semidioses que traten de llegar a la cima, la Casa Grande, el Pabellón del Comedor, el Bosque del Campamento, y un gran y diverso terreno en el que se realizan actividades como captura la bandera, carrera de carros, tiro con arco, modulaciones de combates en una arena, un área médica, el área de reunión para fogatas y un anfiteatro.

Actualmente el Campamento Mestizo se encuentra bajo la guía y protección tanto de el centauro Quirón como del Dios Dionisio. Pero con lo que ha pasado recientemente, todos los dioses han cortado su conexión con el plano terrenal. Incluido él.

Bueno, es lo que se les ha contado hasta ahora a Mal y compañía. Quienes se tomaron su tiempo tanto para ser atendidos por cualquier herida que tuviesen, alimentarse un poco en compañía de todos estos semidioses griegos y romanos presentes, y explorar el lugar antes de que llegase el atardecer e iniciara por fin la interrogación que les quieren hacer. Por algún motivo han decidido controlar su necesidad de respuestas (específicamente los hijos de Atenea quienes muestran una gran curiosidad por ellos). Bueno, por lo menos Mal tiene una idea de el por qué se están controlando.

Mientras pasean por las cabañas escuchando la presentación de los líderes de cada una de ellas y conviviendo el séquito que poco a poco se fue formando, Mal dirige su mirada al hijo del Dios del Inframundo. Nico di Angelo. Quien ha hecho un gran esfuerzo para ignorar a quienes Mal cree son sus amigos y familia y se ha quedado a su lado en todo momento. Incluso bloqueando cualquier acercamiento o pregunta que algún campista les quisiese hacer y permitiéndole a su grupo asimilar la situación, hacer preguntas y divertirse (aunque Mal no permitió que Noah se acercarse al Muro de Escalada). No es que se queje de ello. Ha sido una ayuda constante y una presencia reconfortante. Y aunque aún tiene curiosidad respecto al por qué apareció en sus sueños antes, siente que todavía no es el momento de preguntar. En todo caso, aprovechará este momento de paz en el que ni ella ni sus amigos deben de estar huyendo constantemente. Ya cuando el atardecer se dé y la gente se reúna en a fogata, será su turno de responder preguntar y posiblemente descubrir qué es lo que van a hacer ahora para poder volver a su hogar.

PoV Hazel Levesque

Nico actúa extraño. Desde el momento en que volvieron al campamento, se ha mantenido al lado de los nuevos. No es que sea algo malo, más bien parece formidable que esté tratando de hacerlos sentir cómodos y que conozcan al Campamento mestizo. Pero solo se permitió saludarla con un abrazo rápido y se alejó de los demás con el fin de mantenerse cerca de los nuevos. Aunque secretamente Hazel se divirtió de las quejas de Jason, Thalia, Percy y Leo de ser ignorados por su querido primo/amigo, así como la mueca en la cara de Reyna al no estar conforme con el saludo rápido que Nico le dedicó, sabe que la situación debe ser algo que lo afecta de alguna forma.

¿Y cómo no?

Se supone que la persona que su padre está buscando es una de las que Nico está guiando por todo el campamento. Y todavía desconocen la razón de ello ¿Será que simbolizan un peligro para los dioses y ellos tratan de atraparlos o deshacerse de ellos? ¿Una nueva guerra se avecina?

Sin duda no ha sido la única que ha llegado a esa conclusión. Percy y Annabeth comparten miradas cansadas por esa posibilidad. Ambos han vivido bastante, más de lo que cualquier otro semidiós haya vivido. Y recientemente estaban comenzando una vida tranquila iniciando la universidad en Nueva Roma. Si otra guerra se avecina, es obvio que los hijos de los tres grandes deben estar presentes y Percy...se ve tan cansado y apagado cada que esos pensamientos cruzan por su mente.

Pero, todos han concordado apoyarse mutuamente. Han pasado por muchas cosas juntos, sus lazos son fuertes y duraderos. Si alguno de sus seres queridos está en peligro, no dudarán en apoyarles. Es por eso que todos se alarmaron cuando los dioses cortaron contacto, y posterior a ello...una versión desconocida de su padre poseyó a su hermano. Saben que Nico estará envuelto en lo que sea que venga. Y no lo dejaran solo, no otra vez.

Es por eso que los acompaña en el recorrido mientras Percy y los demás los esperan en la fogata. Hazel quiere estar con su hermano el cual de vez en cuando le da una mirada agradecida, la toma de la mano o le alborota el pelo con cuidado y cariño. Se da cuenta de sus preocupaciones, pero trata de calmarla. Por su parte, ella estará a su lado tratando con amabilidad a estos desconocidos mientras trata de conocerlos y descubrir algo, cualquier cosa. Aunque, de cualquier forma, su interrogatorio iniciará al atardecer. Tanto para estos desconocidos que portan vestimentas raras incluso para ella, como para Nico. Esperando descubrir por qué se aferra y los protege tanto...especialmente a la chica de pelo morado... ¿Mal? Y también trata de calmar a Solace a quien su hermano no ha permitido que se aleje porque sabe que es un blanco más fácil para Percy y los demás para...sacar información.

Hasta ahora estas personas no le han dado malas vibras...Bueno la chica Red la inquieta un poco por sus ganas de probar las armas y buscar un combate constantemente. Si no hubiesen aclarado que no son semidioses, pensaría que es sin duda una hija de Ares...o la hermana mortal perdida de Clarisse. Pero fuera de ello, pese a que no han dado indicios a ser enemigos, no puede permitirse bajar la guardia como su hermano. Todavía no. Nico la ha protegido mucho, incluso le dio otra oportunidad en la vida y desde el inicio ha velado por ella. Es tiempo de que haga lo mismo por él y por los demás. Por su familia. 

You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: Aug 10 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

Descendientes Long Live EvilWhere stories live. Discover now