Vestigio

125 13 0
                                    


Pese a las apariencias, Mal no es fanática del estudio. 

Sí, es una experta en las áreas de pociones, encantamientos y gobernanza. Es bastante buena con el manejo de las criaturas mágicas (a excepción de las que buscan matarla) y de armas y combate. Bastante decente en los asuntos internos y externos de gobiernos y áreas similares. No piensa hablar sobre las clases de etiqueta y baile que tuvo que tomar en su estadía dentro de la academia de Auradon o de las clases especiales que tomo a pedido de Audrey (esos días vio otra cara de su amiga que no podrá olvidar. Y mucho menos hace falta decir sobre las áreas de matemáticas, química y demás. 

Sin duda fue un milagro o el uso de magia el hecho de que pasó todas sus clases. Pero no la tachen por eso, por favor. Ella en verdad hizo el intento en su momento. Es solo que a veces.... se la dificulta leer. No porque no lo entienda. Es solo que, parece que las letras salen volando o no logra comprenderlas. Eso sin mencionar que a veces batalla en poner atención en algunos temas. En las primeras áreas mencionadas no. De algún modo logra evitar eso por que logra detectar o sentir la magia en ello. En otros como las armas o el combate, como su defensa, pensamiento rápido e instinto están siempre activos, de algún modo se mantiene al corriente e incluso logra actuar sin siquiera pensarlo.  Pero en las otras áreas... como tratan de temas que no evocan en ella esas cosas, simplemente sucede esos fenómenos con las palabras o con los que la rodean. No logra detectar esas esencias o alertarla de tal manera que todo se vuelve soso. 

Cuando descubrió que era un hada, dedujo que se debía a su vínculo con lo mágico y lo vivo que en tales áreas se podía desarrollar bien, pero en las otras... requería mucho esfuerzo el poder realizarlas. Y al final de cuentas, como lo único que requería reforzar era lo que tenía relación con su papel en la política y protección, dedico todo su esfuerzo en esas áreas y dejo de lado las otras. 

Ojo, no dice que no sean necesarias. Al contrario. Pero...depende la habilidad y necesidades de la persona lo que define sus áreas de oportunidad. Por ejemplo, aunque Harry lo oculte, es muy bueno haciendo un seguimiento del comercio y la economía de la Isla. Y gracias a él es que Gil y los demás miembros del congreso han podido salir adelante de las carencias que en su momento se vivían. 

Pero para ella, el tener contacto directo tanto con lo mágico como con la naturaleza o las criaturas es lo que le permite desarrollar por completo sus habilidades. Es por eso que en estos momentos se encuentran en lo que parece ser The Long Island Museum. Dado que sus fuentes principales de información son las bibliotecas y museos, optó por visitar aquel que parece tener un apego fuerte con la naturaleza. Y vaya que tuvo razón en llegarlos ahí.

En el instante que lo pudieron vislumbrar a lo lejos, los tres llegaron a una misma conclusión. 

-Es Auradon-dijo Uma sacando a la luz el pensamiento colectivo. 

Y es que desde que llegaron a estas tierras, les había parecido extraño el hecho de que muchos objetos que se utilizan de manera cotidiana aquí, son escasos en su hogar. Y dentro de ello, no llegan al mismo alcance, avance o uso que se le da aquí. 

Un ejemplo de ello son los mencionados aparatos tecnológicos. Mal recuerda que en su momento utilizo una tableta para poder explicar de mejor manera a los jóvenes los sucesos actuales entre los reinos y la Isla y el por qué ya no tenían que ver a los otros como enemigos. Ello mediante imágenes que formaban un libro digital. Pero después de ello, no volvió a utilizar un aparato. Por su parte, aquí parecen tener versiones más actualizadas y las usan cotidianamente. Hasta chicos de 5 años parecen tener celulares los cuales no dejan de usar (al instante le negó a Noah el que robara uno cuando mostró interés en obtenerlo). 

Descendientes Long Live EvilWhere stories live. Discover now