Enamórate de alguien más
Los problemas entre José Juan Macías y Elena Delgado cada vez son más grandes, están pasando por una etapa laboral que no favorece para nada su relación, desde hace una semana que no saben nada del otro, eso no es normal en una pareja, ni siquiera un mensaje para saber cómo están.
Macías está enfocado en la temporada y Elena está enfocada en su carrera como odontologa, sus caminos van en direcciones distintas, se aman, pero no están yendo en la misma dirección.A veces el amor no es suficiente para mantener algo a lo que ya no le ponen atención. El amor estará, mas no el tiempo, sin tiempo no hay amor atendido.
La pareja quedó en verse en el mismo lugar donde empezó todo, el parque en el que se conocieron, fue donde Macías le pidió que fuera su novia, incluso fue donde le pidió matrimonio.
En el departamento de Macías, sus amigos le preguntaban si estaba seguro de lo que haría, él solo asentía, era lo mejor.
- Se sincero, cabron. - Pavel lo tomó de los hombros. - ¿Amas a Lena o ya no?
Él no dijo nada claro que la ama, pero no puede dedicarle el tiempo que merece.
- José, contesta, Lena es una gran mujer, ella no merece que le hagas esto. - Chiquete lo miró serio.
- Ni yo tampoco lo merezco, es una decisión que ya está tomada, ella tiene planes donde yo no estoy involucrado. - Mira a sus amigos.
- Ah ¿y ella está en los tuyos? - Ambos le cuestionaron.
- No. - Respondió sin más. - Ella quiere algo que yo todavía no. - Se levantó. - Pensamos distinto.
Sus amigos ya no dijeron nada, sabían que su amigo Macías no se echaría para atrás, lo conocen tan bien, pero también conocen a su amiga Elena y saben que todo esto le está doliendo aunque no lo diga.
......
Las horas pasaron y el momento de la verdad llegó, Elena y José Juan se encontraban viéndose sin decir nada, las palabras no salían.
Él va de lo más casual, camisa azul, jeans y tenis, en cambio ella lleva un vestido largo fresco con zapatillas, su bolsa, cabello suelto y lleva su maquillaje del diario.
A Macías lo volvia loco verla así, para él era vestimenta muy formal para un parque y para Elena era vestimenta del diario. Siempre fue así, a Elena le encantaba vestirse super bien, no importaba la ocasion. Macías hubiera preferido que las circunstancias fueran distintas, pero el hubiera no existe, no para ellos.Después de unos largos minutos de silencio Elena por fin se anima a decir algo.
- Perdóname. - Habló con la voz entrecortada.
El chico junta sus cejas al escuchar lo que Elena le dijo.
- ¿Perdonarte? - Tomó su mano por encima de la mesa. - Ambos sabemos lo que pasó.
- Antes de que se me olvide... Ten. - Le entregó el anillo de compromiso. - Esto es tuyo.
- No, yo te lo di a ti.
- Es un anillo de compromiso, cuyo compromiso no se llevará acabo, ya que no se cumplirá, Juan. - Ella prefiria llamarlo por su segundo nombre. - Sabemos que no. - Las lágrimas se hicieron presentes. - Guárdalo y dáselo a la mujer que te haga feliz... La que vaya a ser tu esposa.
Esas palabras se clavaron en el corazón de ambos ella quería ser su esposa, pero las cosas eran distintas.
- No puedo hacer eso... - Tragó saliva.
- Hazlo... Ese anillo y ese sueño no me pertenecen. - Una lágrima rodó por la mejilla de Elena. - Por favor... Enamórate de alguien más.
- No hagas esto más difícil, Lena. - Él intentaba con todas sus fuerzas retener el llanto.
- Es muy difícil, porque yo estoy aferrada a que no es un final, si no un alto en el cuento.
- Esto no es un cuento donde todos cantamos al compás de un final feliz, nuestra relación está hecha un asco. - Le dice él con frialdad.
- ¿Y por qué lo es? - Pregunta ella con algo de molestia. - ¿Será porque tú no puedes hacer un pequeño espacio en tu agenda para verme?
- No me intentes culpar. - Dice él también elevando su enojo.
- No lo hago, sé que ambos somos culpables... Y es lamentable que es la única alternativa que quieras tomar. - Nuevamente se le quiebra la voz. - Juan, yo te amo con toda mi alma... Y ambos sabemos que esta decisión la estás tomando tú.
- Por eso estamos aquí, ¿No?, para llegar a un acuerdo.
- Acuerdo en el que las cosas no van a resultar bien.
- Claro que pueden resultar bien, podemos quedar como amigos.
- No te puedo ver como amigo... No después de casi casarme contigo, no después de compartir cuatro años de mi vida contigo, no después de haberme entregado a ti en todos los sentidos.
- Lena, perdóname, pero es lo mejor para ambos.
- Nunca sabré cómo darte por perdido. - Dice ella rompiendo en llanto, estaba perdiendo al amor de su vida, y todo porque no supieron cómo enfrentar la monotonía.
A él se le rompe el corazón al verla llorando, no le gustaba para nada verla llorar. Sin decir una palabra, se acerca a ella y la abraza.
- Por favor... No te vayas. - Dice ella entre sollozos.
- Es lo mejor para ambos... - Dice él tragando el nudo que se ha estado formando en su garganta. - Porque yo hace ya tiempo que fui, no sé cómo lo decidí... Simplemente me alejé.
- Este amor no se va a salvar, ¿Verdad?
Él levanta el rostro de Elena lentamente, le limpia las lagrimas y la besa tiernamente, era un beso con mucha emociones que ninguno podía descifrar. Sin más él poco a poco se aleja y sin más que decir, se sube al auto y se va.
Ella también sube a su auto echando un último vistazo a ese parque en el cual vivió tantos momentos de felicidad junto a Macías.
Arrancó el auto y llegó al domicilio de su amigo de más confianza, necesitaba desahogarse con alguien.
- Lena... - Dice Pável al abrir la puerta y toparse con una Elena totalmente destruida.
Ella lo abraza fuertemente y simplemente empieza a llorar aún más.
- ¿Qué hice mal? - Pregunta ella envuelta en llanto.
- Ninguno hizo nada mal, simplemente necesitaban un tiempo para ustedes mismos. - Le dice Pérez acariciando su espalda en consolación.
Holaaaa, aquí Kaii.
Este es un capítulo muy especial, porque no solo lo escribí yo, si no que también es esfuerzo de blxckphonmt
Micaaa, espero que sea la primera de varias colaboraciones. ❤️🩹❤️🩹Voten mucho y síganla, si no, ambas les damos un palazo.
Pedidos abiertos al 01 800 fandechivas...
JAJAJA hagan sus pedidos y si ya los hicieron, es buen momento para recordármelo 🫵🏽Tiktoks : WhoisKaiKai y Blxckphonmt