A young love
Yo era una mocosa de apenas 13 años que andaba en la etapa de la secundaria. En mi salón había un niño que me gustaba, pero yo no me atrevía a decirle.
Víctor Alfonso Guzmán Guzmán
Él era un niño muy lindo, todas las niñas queríamos con él, era el típico niño problema que era interesante ante el ojo femenino por la misma razón de su reputación.
Yo era la típica niña callada, con pocos amigos, solo una de hecho, me enfocaba en sacar buenas calificaciones y en no meterme en problemas.
Mi salón era un desastre, todos gritando y algunos de mis compañeros estaban mojando papel, haciéndolo bolita y aventándolo al techo.
Yo estaba muy metida en el libro que estaba leyendo, cuando unos de esos papeles mojados le cayó a mi banca. Yo levanté la mirada furiosa y oh sorpresa, era Pocho quien lo había lanzando.- Perdón. - Dijo y junto a sus amigos se empezó a reír a carcajadas.
Solo me quedé callada, que podía decir, solo lo ignoré y volví mi vista al libro. En eso, uno de sus amigos se puso a mi lado y cruzó su brazo por mis hombros.
- ¿Qué lees? - Dijo divertido y tomó mi libro para leerlo.
- Dámelo. - Le digo molesta retorciéndome entre sus brazos.
- ¿Qué son estas pendejadas? - Dice con una risa leyendo el libro.
- A ver. - Le dice Pocho mientras le arrebata el libro. - ¿Quien lee esto? No mames, que hueva. - Se empieza a reír.
- Dámelo. - Le digo intentando levantarme de mi lugar, pero su amigo me detuvo y me abrazó impidiendo cualquier movimiento. - ¡Déjenme!
Mis ojos se abrieron al ver como Pocho empezaba a romper las hojas de mi libro.
- ¡No! ¡Dámelo! - Digo desesperada y él me lo aventó a la cara todo roto.
Me quedé viendo mi libro ahí destruido, lágrimas empezaron a correr por mis mejillas, me dolió que era un libro firmado por el autor, me dolió que no hice nada para defenderme y me dolió que lo hiciera Pocho, el niño que me gusta me destruyó mi libro favorito.
Eso sí dolió.
Ellos se salieron del salón envueltos en carcajadas. Me invadió el coraje, me levanté de mi asiento y fui a con ellos, le aventé el libro en la cara a Pocho.
- Me vas a comprar uno nuevo. - Le grito.
- ¿Qué? - Pregunta con burla.
- Que me vas a comprar un libro nuevo.
- No. - Su semblante se endureció.
- Sí. - Lo enfrenté.
- Chicos, entren al salón, ya va a comenzar la clase.
No me di cuenta que la maestra estaba junto a nosotros. Me agaché a tomar el libro, le di una ultima mirada y entré al salón.
- Bien chicos, hoy tengo algo que hablar con ustedes. El director habló conmigo, me dijo que su disciplina ha estado terrible, me pidió que les pusiera tutores a ciertos chicos. Daniela, tú me vas a ayudar con Kevin... José, tú me vas a ayudar con Omar y Nancy, tú me vas a ayudar con Víctor.