veintidos

199 14 9
                                    

── ¿Entonces si lo irás a ver? ── pregunta Samantha.

── Pues obvio ── responde Sadie por mi ── no va a dejar plantado al pobre enamorado después de lo que le hizo ── Sadie abre la puerta de la casa y nosotras pasamos hacia la sala de estar y después nos sentamos en el sofá.

── En realidad no le hice nada, el y yo solo somos amigos y el lo sabe.

── Pero tú sabes que el está por ti ── Habla Sadie.

No respondo y camino hacia la cocina en busca de agua, Sadie y Samantha me siguen.

── Iré a mi habitación a dormir ── les aviso.

── Antes de que te vallas se puede saber cuando verás a Malachi ── pregunta Samantha.

Suspiro ── Hoy en la noche iremos al cine  ── respondo ── déjenme dormir un rato antes de que venga ── pongo el vaso en el fregadero y subo hacia mi habitación.

***

── ¿Hola? ── tomó la llamada sin ver, recién levantada.

── Princesa, estoy aquí.

── Qué, cómo. Viniste muy temprano ── me levanto de la cama alterada y corro al baño.

El ríe un poco ── No estás lista, te daré tu tiempo, estoy aquí abajo, tu hermana sunny me abrió la puerta.

──¿Sunny? Ok, ok, en veinte minutos estoy abajo.

── Esa ni tú te la crees pero te espero ── el cuelga y me entro a bañar.

***

Alguien toca mi puerta.

── ¿Quien?

── Yo, Malachi ¿Estás lista? Ya han pasado media hora.

── Casi, espera abajo, ya iré, solo me faltan los zapatos.

── Bien ── escucho que bajan los escalones.

Tomo mis llaves y bajo las escaleras ── Ya estoy.

── Al fin ── el se para del sofá, camina hacia mi y besa mi mejilla. El tomo mi mano y caminamos hacia su auto ── Veremos bad boys, me contaste que la querías ver ── me cuenta cuando acelera su auto.

Me volteo y lo miro entre raro
y confundida  ── ¿Cuando?

── Cuando estabas borracha.

Levanté mis cejas y me volví a acomodar en el asiento ── Oh.

── ¿Está todo bien?

── No, he sido una ──hago una pausa ── bruta contigo, has hecho mucho por mi y yo nada y aún así vuelves a mi.

── No me voy a rendir contigo, y lo sé, se que sigues enamorada de Dylan, pero lo voy a intentar, no me voy a rendir sin intentarlo porque me tienes muy enamorado ── iba a decir algo pero el me interrumpe ── No digas nada ok, con el tiempo sabrás lo que sientes por mí, solo déjame intentarlo.

No digo nada y miro por la ventana del auto.

***

Se baja del auto y me abre la puerta, me ofrece su mano y la tomo. Caminamos  hacia el cine, pedimos una palomita y dos sodas, nos fuimos hacia la sala y esperamos a que comience la película. Había silencio, el comía comía palomitas y yo lo miraba comerlas, el parece que nota mi mirada y me mira, yo la quito en busca del vaso plástico, bebo y mientras aún sentía su mirada en mi.

── ¿Quieres? ── lo miro ofreciéndome palomitas y asiento ── No hagamos esto incómodo ── dice de repente ──  Quiero que la pases bien

sonrío y asiento. Vimos la película y regresamos a mi casa.

── Gracias por todo, Malachi.

── Quiero que repitamos la salida.

── tal vez, nos vemos — Entro a mi casa y cuando lo hago — Hola Dylan.

— Hey.

— ¿qué haces aquí?

— Tu hermana Sadie quería hablar conmigo ¿Sabes dónde está?

— acabo de llegar.

— amm si, con Malachi.

Suspiro — por favor no tengamos esta conversación.

— Es que no la tendremos — desaparece por las escaleras.

Suspiro y subo a mi habitación. Un rato después veo a Sadie abrir la puerta con una sonrisa grande.

—Pídemelo que me vas a pedir y que sea rápido.

—Pero ahora por qué crees que quiero pedirte algo.

— A mi no me engañas, se que cuando traes esa sonrisa es porque me quieres pedir algo.

— Touché.

— ¿Qué quieres?

Ella cierra la puerta y se sienta frente a mí en la cama —Hermana sabes que te amo.

— Rápido o te vas.

Rueda los ojos —Pero que malhumor.

—Sadie.

—Ya okay, hermana de mi corazón ve a una cita doble conmigo.

—¿Qué? — ella me mira con cara triste — ¿Quién sería?

—Dylan.

—Sadie...

—¡Dylan ya puedes entrar! —Sadie grita y Dylan abre la puerta y entra a la habitación.

—¿Por qué quieres ir a una cita doble?

—Me gusta un amigo de Dylan y como él es tímido tendría que Dylan acompañarlo, si algo tonto pero es muy lindo.

—Sadie...

—No te preocupes, aún sigo siendo team Malachi —ella me murmuró pero Dylan la escucho porque la miro mal —Hazlo por mi hermanita.

—Está bien ¿Cuando?

—Mañana.

—Okay —acepto no muy convencida.

—Bien —Sadie sale con una sonrisa de mi habitación y Dylan se queda ahí desde la puerta, mirándome.

—Te puedo hacer una pregunta.

Yo asiento con mi vista en el cuaderno que tenía sobre mis piernas, El se acerca y mira que estaba haciendo.

Sonríe —Aún dibujas.

Asiento —¿Que quieres preguntarme?

El suspira —Dime la verdad ¿Te gusta Malachi?

—Pero que directo.

—Es en serio, Ariana, si tienes sentimientos por él y ya no tengo ningún chance en recuperarte, me alejaré.

—Dylan, no te quiero mentir, estoy confundida.

El asiente —Entiendo, se que no merezco que me des una segunda oportunidad pero yo de verdad aún te quiero —Sale de la habitación.









¿team Dylan o team Malachi?

ɪ ꜱᴛɪʟʟ ʟᴏᴠᴇ ʏᴏᴜ  ──  𝘋𝘺𝘭𝘢𝘯 𝘩𝘰𝘧𝘧𝘮𝘢𝘯Donde viven las historias. Descúbrelo ahora