•22•

1.1K 91 10
                                    

JAVON

Maddy me miraba con atención luego de pasarme una manta para que me abrigara.

-No se por donde comenzar.-declaré.

-Por el principio.-Maddy encogió sus hombros.

-Bien.-suspiré.-Boxeo desde que era muy pequeño, siempre mi más grande sueño ha sido ser boxeador profesional, hasta hace un tiempo siempre iba a peleas pequeñas, esperando hacerme conocido de esta manera en el mundo del boxeo.

Maddy me miraba con atención y escuchaba cada palabra que decía.

-Pero comencé a darme cuenta que era muy lento el proceso para llegar a mi objetivo.

-¿Tu objetivo?.-Maddy preguntó.

-Ser boxeador profesional.-dije nuevamente y ella asintió haciendo alusión a que entendía.

-En una pelea pequeña, conocí a Dan, un empresario bastante conocido por su dinero e influencias.-expliqué.-El me ofreció llevarme al estrellato en el boxeo, consiguiéndome peleas de alto alcance, pero, el contrato tenía otros puntos, los cuales acepté sin problema.

-¿Otros puntos?.-Maddy frunció sus cejas.

-Cada pelea que me consigue, son en base a dinero, si yo gano la pelea, gano el dinero, si yo pierdo la pelea, pierdo el dinero.-comencé a explicar.-Entonces, el contrato establece que si yo gano la pelea, el dinero queda para Dan.

-¿Y tú que ganas?.-agregó Maddy.

-Más reconocimiento en el boxeo, esas peleas valen mucho para comenzar con mi reputación hasta lograr llegar al profesionalismo, ¿entiendes?

Maddy asintió sin decir nada.

-Y si pierdo, el dinero que pierde Dan al llevarme a esa pelea, debo devolvérselo.-expliqué.-El problema no es el dinero, favorablemente con mi familia tenemos una muy buena situación económica. El problema es que, las últimas veces que he llegado tarde a reuniones luego de perder las peleas, Dan le ordena a sus chicos que me den una paliza.

-Javon, denúncialo.-Maddy tornó su rostro preocupado.-Yo sabía que no te hacías esas heridas entrenando.

-No puedo, firmé ese contrato.-suspiré.-El Jueves pasado tuve una pelea muy seguida después de la que tuve en la que me fuiste a ver con Thomas. Me fue bien, sin embargo, luego de pelear el fin de semana tuve como una baja de presión, en realidad no se que fue, el doctor dijo que fue por el exceso de horas sin dormir ni comer bien, solo me dediqué a entrenar todos esos días y sin descanso.

-¿Por eso faltaste a la escuela todos esos días?.-preguntó Maddy y yo asentí.

-Con esa baja de presión me dormí literalmente todo el día domingo y toda la noche, justamente Dan me había estado llamando, hoy recién aparecí en su despacho, sabiendo que me esperaban golpes por no haber estado cuándo el me llamó.-expliqué y Maddy negó con su cabeza.-Mi familia no lo sabe, nadie lo sabe.-aclaré.-Mi familia sabe que firmé contrato con Dan, pero no saben el tipo de contrato.

-¿Y que les dices acerca de las heridas?.-preguntó Maddy.

-Siempre invento que me subo al ring en la academia sin protección y con mis componentes terminamos así.-me encogí de hombros.

-¿Y eso realmente pasa?.-Maddy elevó una de sus cejas.

-Sí.-sonreí levemente.

Maddy me observaba en silencio, era como si quisiese decirme algo pero no lo hacía.

-El Viernes cuando te ví en la escuela no estaba siendo indiferente Maddy, simplemente me sentía muy mal, fue mucho trabajo para la pelea y aún así tuve que ir a la escuela cuándo sentía que me desmayaría del sueño que tenía.-expliqué.

𝐸𝓁 𝓈𝑒𝓃𝓉𝒾𝒹𝑜 𝒹𝑒 𝓁𝒶 𝓋𝒾𝒹𝒶 ~ [𝒥𝒶𝓋𝑜𝓃 𝒲𝒶𝓁𝓉𝑜𝓃]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora