capituló 3

89 8 0
                                    

Kageyama Tobio no era alguien que se dejara impresionar fácilmente. Encontrarse con Ushijima o Sakusa, que eran campeones reconocidos a nivel nacional, no le evocó nada en particular. El único jugador que le dejó una impresión duradera fue Oikawa, gracias a su servicio, los primeros días de su llegada a la universidad; por lo demás, permanecía bastante indiferente ante las personas que pudiera conocer en el mundo del voleibol, fueran o no excelentes jugadores.

Pero esto era otra cosa.

Cuatro veces ganador de la Liga Mundial.

Cinco veces finalista de la Liga Mundial.

Medalla de plata en los Juegos Olímpicos de 2008 y luego nuevamente en los Juegos Olímpicos de 2012.

Los gráficos pasaron por la cabeza de Tobio mientras miraba al hombre frente a él, incapaz de creer lo que veía. Había visto ese rostro tantas veces en la pantalla, lo había visto en todos los concursos importantes durante nueve años, lo conocía rasgo por rasgo sin haber soñado jamás con verlo en la vida real.

Me acabo de topar con Nicolás Romero. Una leyenda viva.

 Estaba a punto de inclinarse noventa grados y recitar sus más sinceras disculpas cuando el campeón le dedicó una gran sonrisa, le puso una mano en el hombro y le dijo en inglés:

Vaya, estás muy pálida ahora mismo. ¿Estás bien? No me lastimaste en absoluto, ¿sabes?

Tobio no entendió absolutamente nada.

Yo, yo eh…, tartamudeó completamente presa del pánico.

Debería haber escuchado mis lecciones de inglés. O al menos el consejo de Yachi. Es que nunca había considerado la posibilidad de que un japonés necesitara hablar inglés en algún momento de su vida, y había decidido que las horas dedicadas a este tema también podrían servirle como hora de la siesta. Lo cual lamentó profundamente en ese momento.

Por mucho que intentara articular algo, al menos un Hola, mi nombre es Tobio Kageyama, mucho gusto en conocerte, imposible encontrar las palabras, su orden o su pronunciación – Los ojos de Romero estaban fijos en él, profundos y curiosos, un Color ligeramente más claro que el de Oikawa, un marrón cálido con reflejos ámbar, ¿o tal vez era el efecto de sus pestañas negras? Tobio no lo sabía.

De hecho, ya no sabía nada de nada.

-¡Kageyama! gritó una voz.

Se giró para ver a dos jugadores que venían hacia él y de inmediato los reconoció: uno de ellos era Hoshiumi Kourai y el otro Hirugami Fukuro; se había enfrentado al hermano del primero y del segundo unos años antes, durante los Nacionales donde Karasuno había caído contra Kamomedai.

-¿Ya conociste a Nicolás? Hoshiumi le dijo de buen humor. Espera, te perdiste, ¿verdad?

-Yo, uh, sí, murmuró Tobio, mirando hacia abajo.

-Ushijima nos dijo que llegarías hoy, dijo Hirugami sonriendo. Kageyama es nuestro nuevo armador, añadió a Romero. Es un gran jugador , llegó a la selección sub 18 .

¿Ah, de verdad? ¡No puedo esperar a verte tocar entonces!

Extendió su mano y Tobio la estrechó tímidamente, dejando que sus dedos se perdieran en la palma del campeón.

ReflexiónDonde viven las historias. Descúbrelo ahora