La temporada de voleibol terminó a principios de abril. Los Adler habían ganado por primera vez el campeonato de la Primera División y lo habían celebrado con dignidad; Todos volvieron a firmar para la próxima temporada.
Una vez finalizados los campeonatos, comenzaron los entrenamientos regulares con las selecciones nacionales, con vistas a la Liga Mundial y luego a los Juegos Olímpicos de Río, que se celebrarían en agosto. Ushijima y Kageyama pasaron así las últimas selecciones para incorporarse a la selección nacional, y no tardaron en tener los resultados: fueron seleccionados a pesar de su corta edad, como suplentes y sacadores emergentes si era necesario, pero sólo para estar en el campeonato oficial. El equipo ya le dio gloria a sus nombres.
“Bien hecho, rey”, dijo Tsukishima unos días después de los resultados. Podrás dominar el mundo ahora. ¿Era eso parte de tus planes de conquista, de todos modos?
-Detente, sólo soy un camarero suplente, murmuró Tobio.
- Eso . ¿Estar en el equipo olímpico a los 19 años no satisface tus ambiciones?
Tsukishima cortó un trozo de carne y añadió burlonamente:
-Además, está en Río. Podrás reunir al estúpido dúo.
-Como si. Hinata tiene otras cosas que hacer.
-Aún es una oportunidad visitarlo. A menos que…
Dejó la frase en suspenso y Tobio suspiró, dejando sus cubiertos con una mirada molesta:
-Qué ?
-A menos que prefieras pasar tu tiempo con tu Nicolas-san. ¿Es su lugar también o me equivoco?
Kageyama empujó sus labios hacia adelante para formar su característico puchero, lo que no impidió que sus pómulos se colorearan ligeramente.
-Sí, vive no muy lejos, respondió, empezando a comer de nuevo. Regresó la semana pasada.
-¿Las despedidas no fueron demasiado desgarradoras? Susurró Tsukishima.
Kei nunca dejaba de molestarlo con el tema ya que había asistido a algunos partidos de Adlers, y especialmente porque Tobio había cometido el error de comenzar una anécdota con "el otro día, me estaba durmiendo con Nicolas-san cuando...". Como Kageyama se sentía avergonzado cada vez, continuó atormentándolo con placer. Ese día, sin embargo, Tobio estaba nervioso y no podía apreciar su humor tanto como siempre; atribuyó la culpa a Oikawa, quien debió haber estado perturbado por algo de su lado.
"Está bien", refunfuñó hoscamente. Lo volveré a ver este verano.
-¿Estás en el mismo grupo?
-No, Brasil está en el Grupo A.
Tsukishima permaneció pensativo por un breve momento antes de que una nueva sonrisa adornara sus labios:
-Tal vez te regale una camiseta con su nombre autografiado.
-¿Alguna vez te callas? Yo también tengo mi propia camiseta, déjame decirte.
-Oh, lo siento.
Volvieron a comer en silencio. En verdad, el verano le parecía demasiado lejano a Tobio, quien había adquirido el hábito de pasar todo su tiempo con Nicolas. Su soledad aún era relativa, sin embargo, Ushijima seguía con él en el apartamento; y aunque claramente no era tan íntimo con él, todavía era una presencia.
ESTÁS LEYENDO
Reflexión
FanfictionCreía que pasaría el resto de su vida solo en este sótano, que moriría allí, a los veintidós años, enterrado con sus pesares. "Debería haber visto a mi familia más a menudo. Debería haberme divertido con Nico en lugar de estorbar. Debería haberle di...