capituló 8

61 4 0
                                    

El regreso de Oikawa a Japón no fue tan malo como Tobio había temido.

Tomó precauciones, sólo salió cuando era necesario y logró no darle al vínculo un pretexto para unirlos. Aunque Oikawa se había vuelto mucho más cercano y por lo tanto mucho más notorio, ya no era tan intenso como en la escuela secundaria; tal vez porque el vínculo se había ido deshaciendo poco a poco. Un año más, año y medio como máximo, fue suficiente, y Kageyama pudo por fin vivir su vida de forma totalmente independiente sin depender de una relación impuesta desde su nacimiento.

Creía que Oikawa habría tomado el mismo curso de acción. Estaba equivocado.

En octubre, los Adler recibieron a los Jackals para un partido de campeonato en casa. Tobio estaba de buen humor: había estado esperando para interpretar a Hinata durante varios meses y finalmente había llegado el día de enfrentarse. Hizo la tradicional entrada al campo, lanzó un balón autografiado al público y el partido estaba a punto de comenzar cuando lo sintió .

Oikawa estaba allí. Él estaba en la habitación. Por primera vez en cinco años, él y Tobio estaban en el mismo lugar, al mismo tiempo.

Para qué ? Después de tanto tiempo huyendo el uno del otro, no fue por casualidad. Esta vez no fue el destino. Si Oikawa había entrado al gimnasio donde jugaban los Schweiden Adlers, fue porque quería. Sabía que Tobio estaba allí.

Y vino a verlo.

A pesar de lo perturbado que estaba por el regreso de su mayor y esta inesperada proximidad, Kageyama no podía permitirse distraerse. Jugó con todo lo que tenía, como si fuera a escapar del vínculo lanzándose al partido. Los comentaristas se dieron cuenta de esto, preguntándose vagamente la causa de este buen día – y fue muy simple. Ella estaba en las gradas. Oikawa no sólo era su alma gemela, sino que siempre fue su modelo a seguir, incluso a pesar de su relación más que comprometida.

Mírame, Señor Oikawa. Mira mis servicios. 

Mira cómo he cambiado.

Esperó hasta que terminó el partido para buscarlo. Muchos sentimientos lo recorrían, algunos de ellos propios, otros no suyos, de algunos de ellos no estaba seguro. Pero cuando finalmente reconoció a Oikawa en medio del público y sus miradas se encontraron, ya no tuvo dudas. Ambos sintieron lo mismo.

Sorpresa. Felicidad.

No, es el enlace el que habla . Pero Tobio no pudo romper el hechizo, mirando fijamente a los ojos de Oikawa por primera vez desde que eran adolescentes - incluso a esta distancia, podía verlo claramente, casi idéntico a sus recuerdos si no más adulto, su cabello castaño un poco más corto y su tez un poco más colorida que antes, pero con la misma presencia abrumadora, formidable y seductora.

Mi alma gemela.

Sólo se dio la vuelta cuando Nico le pasó un brazo por los hombros para acercarlo y felicitarlo por el partido.

-Oye, estás empapado, protestó Tobio débilmente.

Sintió que se le calentaban las mejillas, pero ¿era porque estaba tan cerca de Romero en público o porque sabía que Oikawa los estaba mirando? Él no sabía nada al respecto. En cualquier caso, Hoshiumi se echó a reír a carcajadas de fondo, y Nico felizmente continuó haciéndolo sentir incómodo, besándolo en la frente como de costumbre:

ReflexiónDonde viven las historias. Descúbrelo ahora