capituló 21

52 4 1
                                    

La primera vez que Kageyama Tobio escuchó sobre las almas gemelas fue cuando tenía siete años, una tarde de primavera, mientras jugaba voleibol en el jardín con su abuelo Kazuyo.

Lo recordaba claramente: Miwa abriendo el ventanal y diciéndoles que iba a detener el voleibol; Kazuyo quien le explicó qué eran las almas gemelas, lo hermoso y armonioso que era, y Tobio que a esa edad solo quería una cosa, que la suya también jugara voleibol; y una noche, poco después, cuando su abuelo lo arropó y le dijo que esperaba estar todavía allí para recibirlo.

Él no lo sabía en ese momento, pero él y Miwa se distanciarían después de ese primer desacuerdo. Él no lo sabía en ese momento, pero su alma gemela jugaría bien al voleibol y el deporte se convertiría en una fuente de conflicto entre ellos.

Él no lo sabía en ese momento. Pero Kazuyo moriría antes de saber el nombre y el rostro de aquel a quien estaba destinado Tobio.

El duelo había sido largo. Hasta luego. Tan, tan difícil. Había pasado solo por las fases de negación, ira y tristeza que habían estado tan profundamente arraigadas en su interior durante años. Y luego había llegado la aceptación, poco a poco, tardía pero igualmente, mezclada de nostalgia, teñida de arrepentimientos, sacudida por hipótesis, pero finalmente pacífica.

Kageyama se preguntó si llorar una relación sería lo mismo que llorar a una persona. Si sufriría tanto. Si se encerrara tanto en sí mismo, si volviera a caer en la red de la soledad. Y después de cuánto tiempo podría pensar en ello con calma, sin dolor, sin ganas de llorar o golpear una pared.

Fue completamente diferente.

No fue divertido, por supuesto, y le llevó varios días digerirlo en paz; pero el dolor que sentía por haber perdido todos sus planes con Nicolas permaneció sordo, sofocado y no logró tomar forma completa. ¿Porque sabía que se volverían a ver a menudo y en excelentes términos? ¿Porque la ruptura había sido tan tranquila que dudaba que hubiera sucedido? ¿Porque su situación actual volvió a la que tenían antes, platónica, respetuosa y burlona, ​​pero no exenta de cariño? Todavía se enviaban mensajes, la lámpara aún funcionaba, Tobio guardaba cuidadosamente las cosas que tenía de Romero. La transición se hizo con una naturalidad desconcertante, sin un ápice de rencor, igual al que habían tenido al inicio de su relación -sin noches juntos, sin besos, sin te quiero , pero conservando toda su armonía y todo su sonido-. implícito.

A lo que tuvo que renunciar concretamente fue a toda la parte carnal. La que había desencadenado cuando Oikawa regresó, esta nueva parte de una relación apasionada basada en la ira y la venganza, y a la que Nico nunca debería haberse visto arrastrado. Kageyama se sintió culpable por haber desarrollado su relación en un terreno tan inestable, y al mismo tiempo, se dijo a sí mismo que sus arrepentimientos habrían sido mucho mayores en este momento si nunca hubiera cruzado todos estos hitos con Romero.

Se encontró completamente solo en su apartamento. Ushijima estaba en California, Nicolas había regresado a Brasil por unas semanas y sólo debía regresar por última vez a principios de septiembre para resolver sus últimos asuntos japoneses; y era demasiado pronto para volver a ver a Oikawa. A Kageyama no le gustaba la soledad – no le molestaba, pero tampoco la buscaba; en estas circunstancias, sin embargo, se dijo a sí mismo que aislarse un poco era lo mejor que podía hacer. Deja pasar un poco de tiempo. Da un paso atrás.

Lo que lo tranquilizó fue que Oikawa no parecía estar disfrutando mucho de la situación. Mientras que Tobio habría temido una satisfacción egoísta al saber que las almas gemelas triunfarían de todos modos, en realidad sólo sentía una esperanza vaga, paciente y discreta, e incluso algo cercano a la tristeza. Quizás fueron los recuerdos de su propia ruptura con Iwaizumi los que resurgieron en esta situación paralela, pero las similitudes terminaron allí: cuando Tobio recordó los intensos sentimientos de la noche en que Oikawa e Iwaizumi rompieron, la conmoción, la ira, también tuvo la impresión. que todo había ido bien, sin arrebatos, sin reproches y sin sorpresas. Y tal vez hubiera sido mejor tener un final real, claro y definitivo, de su relación con Nicolas, que estar en esta fase en la que ya no sabían realmente lo que eran, sabiendo perfectamente qué sentimientos aún los unían detrás de una elección de razón, sin saber separarse del todo.

ReflexiónDonde viven las historias. Descúbrelo ahora