Cuando empecé este fic, pensaba en hacer un Omegaverse diferente. No quería las clásicas dinámicas de Alfa superdominante y Omega sumiso. En casi todos los Omegaverse que había leído estaba esta dinámica y si bien, hace años eso era lo que había, lentamente encontré otros Omegaverse con dinámicas diferentes.
Si, algunos tenían aun estas dinámicas de poder, pero los Omegas no estaban tan indefensos como en otras historias. Fue finalmente que encontré la serie de fics Omega!verse de SableSilverRain donde realmente el autor/autora trata de meterte en su universo y entender el detrás de estas dinámicas, como los Alfas en verdad desconocían como eran las cosas para los Omegas, como otros abusaban de las leyes a su favor y demás.
Me pareció interesante esa premisa y empecé a imaginar cómo crearía yo un universo Omegaverse. Luego leí "El Elegido" de sh1mm1 y puso la dinámica Alfa-Omega patas arriba. Fue cuando entendí que al igual que el BL de Semes tóxicos y Ukes super abusados que desarrollaban apego por estos tóxicos Chernóbil, cambió (aunque todavía hay muchas obras BL con estas temáticas pero mejor desarrolladas desde el lado psicológico en vez de apelar solo al síndrome de Estocolmo), el Omegaverse también estaba mutando.
Actualmente ya hay muchas variedades del Omegaverse tanto en trabajos pagados (manga/manhwa/manhuas/anime/demás) como en trabajo de fanáticos. No está limitado a una sola dinámica y sentí que debía cooperar con esa causa.
Pasaron cosas que me impidieron continuar este trabajo pero al final lo retome y esto es lo que salió.
No solo quería crear un universo Omegaverse donde hubiera una segregación hacia los Omegas sino las causas detrás de ello, que hubiera Alfas (Alphas) que no siguieran esos patrones o terminaran cuestionándose el por qué detrás de su comportamiento.
Tampoco quería una revolución donde se levantarán en armas, sino algo más devastador y pensé que un exilio sería lo ideal.
Tambien quería que los personajes menos afectados tuvieran sus propios prejuicios y estereotipos a vencer. Siempre sentí que a Lavender, tanto en los libros como en las películas, la ponían como la clásica rubia tonta que solo quiere besar chicos.
Corte a flashback. Cuando estaba en la prepa, fui a un concurso de matemáticas. Mi compañera de armas era una chica que jamás había conocido pero total, ahí fuimos y no quedamos en los lugares para seguir participando pero estuvimos entre los primeros 20 de 100 lugares. O sea que no estábamos nada mal.
Esta chica tenía mucho mejores calificaciones que yo y conforme hable con ella, me di cuenta de que si esta chica se dedicara a la ingeniería o algo relacionado a números, sería una bestia, pero sus planes a futuro resultaron ser: querer casarse con su novio de años.
Eso me decepcionó mucho de ella y hable de esto con mi mamá. Mi mamá fue madre soltera y la persona más fuerte de carácter que he conocido en toda mi vida, literal. Y no lo digo solo porque era mi mamá, incluso sus enemigos lo decían. En fin, regresando a la historia de esta chica, hable de esto con mi mamá y me dijo que yo estaba siendo prejuiciosa.
Ella me dijo que no todas las mujeres querían ser amas de casa, pero había muchas que sí. Le dije que ella estaba desperdiciando su potencial y me dijo "esa es su elección, así como la tuya es hacer una carrera". Fue un balde de agua fría. Era cierto, está dejando que mis prejuicios me impidieran entender eso.
Darme cuenta de eso fue algo aleccionador. Mi mamá tenía sus propios prejuicios, mi abuela igual, e incluso mi maestro de filosofía que era la persona más abierta y menos prejuiciosa que conocía, tenía prejuicios. Todos teníamos prejuicios diferentes y juzgábamos a otros desde ellos.
Fin del corte al flashback. Cuento esta anécdota porque fue mi inspiración para la plática entre Hermione y Lavender. En los libros nunca nos dicen que quería Lavender, solo como era vista por otros. Por lo que sabíamos, ella podría haber querido ser la siguiente Rita Skeeter o Madame Bones. Nunca lo supimos porque en los libros solo se trataba la perspectiva de Harry con algunos cortes del narrador omnipresente.
Además de cambiar un poco las dinámicas del Omegaverse, también quería que quién leyera el fic, se preguntara sobre sus propios prejuicios, que pensara sobre como esas ideas preconcebidas le hacen pensar cosas sobre otras personas que podrían no ser lo que cree, tanto para bien como para mal.
Ya para terminar, la razón de que el fic terminara como un poco abierto, es porque así es la vida. No, no es broma o una frase cliché. Solo recordemos cuanto hemos avanzado en leyes para evitar la segregación, discriminación, y demás, pero aún estamos tan lejos de tener una verdadera equidad, tanto en razas como en géneros. No estamos en esos tiempos donde la gente podía ser comprada como objeto, ni en los tiempos en que solo había ciertos trabajos según tu color de piel o género, pero tampoco estamos en una utopía donde todos podemos ser Barbie (ser lo que queramos ser).
Por eso hice hincapié en que los personajes están conscientes de que aunque avanzaron mucho en obtener sus derechos y hacer de su país un lugar mejor, aún están muy lejos del lugar "mental" donde creían vivir.
Espero haber logrado mis objetivos y haber aportado mi granito de arena en las nuevas dinámicas de Omegaverse que lentamente están tomando su lugar dentro del universo de los fanfics.
Espero también hayas disfrutado esta obra.
Abrazos, SilverGreen.
ESTÁS LEYENDO
Stereotype
FanfictionMi primer omegaverse. Voldemort fue derrotado esa noche de Halloween y todos han vivido años de paz y tranquilidad. Harry acaba de cumplir 17 años y sus padres le dan la "charla". Alphas, Betas y Omegas, los vínculos y el destinado. Harry no esta se...