Capitulo 13: Colores Invertidos

701 60 146
                                    

Val y Riley estaban en la casa de Val, disfrutando de una tarde tranquila después de la escuela. Estaban en la habitación de Val, rodeadas de las paredes oscuras y la decoración minimalista que tanto caracterizaba a su estilo. Riley, como siempre, aportaba una chispa de color a la habitación con su ropa vibrante y su sonrisa radiante. Aunque estaban cómodas en su entorno habitual, Riley no podía dejar de pensar en algo que había estado rondando por su mente durante las últimas semanas.

Mientras estaban recostadas en la cama, con Riley abrazada a Val, comenzó a juguetear con el collar que Val siempre llevaba. Val, acostumbrada a la cercanía de Riley, no se inmutó y dejó que su novia disfrutara de esos pequeños gestos que tanto la caracterizaban. Pero entonces, Riley levantó la vista y sus ojos brillaron con una idea repentina.

—Val, ¿qué te parecería si hacemos algo diferente para nuestra próxima cita? —dijo Riley, con una mezcla de emoción y timidez en su voz.

Val levantó una ceja, intrigada pero cautelosa. Sabía que cuando Riley tenía "ideas", generalmente implicaban alguna forma de romper su zona de confort. Y aunque había llegado a apreciar ese lado de su novia, también sabía que esas ideas a menudo la dejaban en situaciones que jamás hubiera imaginado.

—¿A qué te refieres? —preguntó Val, intentando sonar desinteresada, aunque la curiosidad empezaba a picarle.

Riley se sentó, emocionada, mientras sus manos comenzaban a gesticular con entusiasmo.

—Bueno, estaba pensando... ¿y si para nuestra próxima cita hacemos un cambio de estilo? —Riley la miró con una sonrisa traviesa, sus ojos llenos de expectación— Tú podrías usar algo colorido, algo más de mi estilo, y yo podría usar algo oscuro, como lo que tú siempre llevas.

Val sintió que su estómago se encogía ante la idea. Ella, en ropa colorida... la idea misma la incomodaba.

—No lo sé, Riley... —comenzó Val, intentando encontrar las palabras para rechazar la idea sin herir los sentimientos de Riley—

Pero Riley no se dio por vencida. Se acercó más a Val, mirándola con esos ojos azules llenos de súplica y ternura.

—Vamos, Val, solo será por un día—Su voz era suave y persuasiva—Será divertido, y... siempre me haces sentir tan especial con tu estilo. Me encantaría verte en algo diferente

Val suspiró, sabiendo que estaba en una situación difícil. El brillo en los ojos de Riley, la esperanza y el amor que irradiaban, la hacían sentir que no podía negarse, aunque su instinto le gritara lo contrario.

—Está bien, está bien... —Val finalmente cedió, aunque con cierta reticencia en su voz—Pero solo porque me lo estás pidiendo. No te acostumbres a esto, ¿de acuerdo?

Riley prácticamente saltó de alegría, abrazándola con fuerza.

—¡Sabía que dirías que sí! —exclamó, su voz rebosando felicidad— Te prometo que no te arrepentirás. Además, estoy segura de que te verás hermosa, como siempre.

Val no pudo evitar rodar los ojos, aunque una pequeña sonrisa se asomaba en sus labios. Siempre había algo en la forma en que Riley la veía que la hacía sentir especial, incluso cuando estaba completamente fuera de su zona de confort.

Al día siguiente, Val llegó a la casa de Riley para su cita. Riley la recibió en la puerta con una sonrisa radiante, y Val notó que su novia ya estaba vestida con su ropa oscura. Riley llevaba una una camiseta negra ajustada por encima una chaqueta de cuero, una falda de cuero ajustada y unas botas negras que llegaban hasta los tobillos. 

Val se quedó sin palabras. Riley, normalmente tan colorida y alegre, de repente parecía completamente diferente, y no pudo evitar sentir una punzada de atracción más intensa de lo normal. Como si de alguna manera, esa versión oscura de Riley despertara algo en ella que no había sabido que existía.

Un poco de color en mi vida (Riley x Valentina)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora