III

229 32 47
                                    

Soojin se encontraba con el bajo colgando en su cuello mientras miraba a Yuqi intentando tocar la guitarra. Shuhua la había obligado irse de la mitad de la clase de Química y hasta peleó con el profesor por la importancia de la situación, diciendo que el amor es mucho más importante que su materia. Que estaba a punto de pasar lo más importante de la humanidad y que esperó que llegara ese día toda su vida.

Al principio pensó que hablaba de la conversación que tuvo Yuqi, pero cuando le gritó al profesor que iba a dar su primer beso, supo que no le importaba lo que pasaba con Yuqi. Puede que hasta se distrajeron y no tuviera esa importante conversación, que era una situación más probable que estar ahí con su instrumento mientras Yuqi creaba una canción.

Observó a Shuhua al mismo tiempo que la menor la miró a ella. Ambas se sonrojaron y bajaron la mirada. Dar el primer beso era difícil, ambas querían acercarse y hacerlo, pero ya se imaginaban a Yuqi retándolas. Tenían que esperar un poco más.

-Necesito que Soojin y Minnie sigan esto-comenzó Yuqi, marcando un ritmo con los pies y otro con sus palmas.

-Soyeon suele tararear más una melodía-dijo Soojin mientras tocaba siguiendo el ritmo de Yuqi.

-Soyeon es una profesional, yo solo estoy improvisando-miró a Soojin a los ojos-. Me gusta, ahora Minnie.

Esta se quedó quieta, no sabía hacer eso. Tocó dos veces el platillo y Yuqi hizo una mueca.

-Horrible.

-¡Hago lo que puedo!

-Mira, sigue esto-se fue a su lado y comenzó a tocar con delicadeza al mismo tiempo que Soojin tocaba el bajo-será siempre lo mismo, no quiero que te mueras con algo tan complicado, tampoco improvises, solo sigue esto.

-Es difícil.

-Pues toca hasta que te acostumbre, tienes 3 horas.

-¿Y ahora qué?-preguntó Soojin sin dejar de tocar.

-Yo canto, Miyeon me corrige, Shuhua anota-se puso al frente del micrófono-Oh oh, oh oh-comenzó a cantar.

-Una letra muy profunda-susurró Shuhua para Miyeon y esta se rio.

-No te estreses mucho en ello, cariño-siguió cantando y Miyeon apretó el botón de la grabadora.

-Oh, serás igual de directa-dijo Minnie en un tono burlón.

-Tú concéntrate antes que te parta el cráneo con tu guitarra-dijo Yuqi, mostrándole el dedo de al medio-No te estreses mucho en ello, cariño-cantó de nuevo-. Son solo sentimientos casuales, pequeños destellos de luz-Shuhua abrió la boca para molestarla, pero se quedó callada con la otra frase-. Que saben como soñar despierta.

-Es buena-susurró Miyeon.

-Bebiendo mi café y, hasta ahora, he estado insegura de mis propios sentimientos-Soojin sonrió un poco con eso, era lindo que Yuqi iba a ser completamente sincera. Era tierno ver que estaba dispuesta de mostrar su lado vulnerable a todas-. Si volteas a verme, te encontrarás con una montaña rusa de emociones.

Las mejillas de le mantenían sonrojadas desde que cantó la primera parte por recordar cada momento maravilloso con Soyeon. No solo momentos dentro de la banda, también estaban aquellas locuras que hicieron solo por reírse juntas. Como la vez que dejaron a Minnie y a Miyeon en Jeju solas a propósito, mintiendo que ya se encontraban en el bus de vuelta. Era uno de los miles de secretos que mantenían, como también cortaron las cuerdas de una guitarra de alguien de la batalla de bandas o también que ellas si le creían que Minnie no rompió el primer piano de Shuhua, porque fue Soyeon al botarlo sin querer cuando tenía esas peleas falsas de ninja con Yuqi.

Take On Me [(G)I-DLE]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora