Llegó a los manantiales, cámara en mano.
Gil y Erebus ya están allí, hablando entre ellos.
-Estoy de acuerdo en que nos estamos quedando sin... -Gil se vuelve para mirarme-. ¿Por qué nos has convocado aquí? ¿Ocurre algo?
-No, en realidad puede que tenga buenas noticias... -los miro-. Pero necesito que ambos confiéis en mi.
Erebus cierra los ojos durante unos segundos.
-No percibo ningún peligro -los abre-. Pero estás planeando algo...
Justo en ese momento, Kit sale del bosque.
-Jope, ¡Este bosque es denso! -se inclina hacia delante, quitándose la hierba y las hojas de la ropa-. Eh, hola, Katalina y... Amigos.
-¡Hola, Kit!
Gil entrecierra los ojos.
-No me dijiste que tus planes lo implicaban a el.
-Gil, dale una oportunidad, Kit ha demostrado ser un amigo de confianza.
-Como he dicho, no percibo ningún peligro de su parte -repite Erebus-. Puede que tenga recelos sobre los crípticos, pero su corazón es puro.
Kit parece satisfecho y saca pecho.
-Sí, así es. Y creo que podría haber encontrado una forma de salvarlos. No sugeriría esto si no fuera el último recurso. Creo que es la única manera de ganar.
Gil mira a Kit con desconfianza.
-Vale, oigámoslo entonces...
-Deberíamos hacer una película sobre crípticos...
-¡De ninguna manera! ¡Eso es absurdo! -le corta Gil.
-¡Ni en broma! -sacude la cabeza Erebus.
-Chicos, ¡Escuchadle!
Ellos me miran para luego suspirar y volver su vista a Kit.
-¡Una película que muestre que no sois peligrosos y que solo queréis que os dejen en paz! -explica-. Nunca habéis podido contar vuestra versión de la historia. Si la gente del pueblo puede ver que los crípticos son seres inteligentes y complejos... -los mira a los dos-. Entonces quizá os acepten y se den cuenta de que la corrupta es Tiffany -se vuelve hacia mi-. ¿Qué te parece la idea, Katalina?
-Bien pensando, Kit. Es perfecta -sonrió-. Da a los crípticos la oportunidad de hablar por fin. El pueblo necesita saber como se sienten. No es justo como se les está tratando.
-Exactamente.
Me vuelvo hacia Erebus y Gil.
-¿Qué pensáis vosotros dos?
-Katalina, ¿Puedo hablar contigo en privado? -Gil parece muy serio.
-Por supuesto.
Gil y yo nos dirigimos al otro extremo del claro, lo bastante lejos como para que no nos oigan.
-Tengo algunas reservas sobre este plan.
-Es totalmente comprensible -le doy la razón-. No te pido que hagas nada con lo que no estes de acuerdo.
-Es demasiado arriesgado -sacude la cabeza-. ¿Y si sale el tiro por la culata y la gente vuelve a sentir curiosidad por nosotros? Entonces, aparecerán más turistas para destruir nuestra tierra.
-Eso también me preocupa. Pero ninguno sabemos que ocurrirá. La gente podría cambiar su postura cuando se le presenten pruebas. Elegir confíar en la gente podría valer la pena.
ESTÁS LEYENDO
𝖯𝖺𝗋𝖺𝗇𝗈𝗋𝗆𝖺𝗅 𝖢𝗋𝗂𝗉𝗍𝗂𝖽 𝖫𝗈𝗏𝖾𝗋𝗌 (Editando)
FantasíaCuando Katalina se va a pasar las vacaciones al enigmático pueblo de Everly Springs, no esperaba que su vida diera un giro tan radical. Desde su llegada, sucesos paranormales comienzan a acecharla, desafiando su comprensión de la realidad. En medio...