Capítulo ~1

202 17 12
                                    

Miré por la ventanilla del autobús mientras pasa junto a un sinfín de pinos.

Cuando imaginaba mis vacaciones de verano antes de la escuela de cine no imaginaba precisamente esto.

Todo es culpa de mamá. Se lo propuso al tío Gary a mis espaldas.

Sí, tiene un videoclub, pero trabajar allí no es lo mismo que unas prácticas. Ojalá me hubiera dejado grabar una película con mis amigos como yo quería. Aunque supongo que solo quiere ayudar.

Tomé una revista en mis manos y ví que tenía un test.

Bueno quizá hacer esté test de la revista me ayude a evadirme.

Primera pregunta: ¿Cuál es tu criatura fantástica favorita?

Aparecían cuatro opciones.

La primera: Tritones
La segunda: Hombres Lobo
La tercera: Fantasmas
Y la cuarta: Hombres pájaro

Me lo pensé un momento y terminé escogiendo la cuarta opción. Los hombres pájaro. Tan misteriosos y sabios. Me encantaría poder volar, puedes ver todo desde arriba... Tienes libertad total. Además... ¿Quién no querría alas?

Después de un rato llegó al pueblo.

El autobús reduce la velocidad al entrar en el pueblo y finalmente se detiene en la estación de autobuses.

Everly Springs, un pueblecito en medio de la nada. Aquí no pasá nada.

Después de recoger mis cosas, me bajó del autobús y me esfuerzo por tener una actitud positiva.

Quizá esto no sea tan malo. Es un cambio de aires con respecto a la ciudad. En realidad, es algo que quería. Incluso podría hacer uno o dos amigos. Lo dudo, pero nunca se sabe.

-Hola, Katalina -escucho una voz masculina y me volteo en busca de esta.

Miro hacia los lados pero no veo a nadie.

-¡Por aquí! -escucho nuevamente.

Miró hacia el lugar de donde proviene la voz y veo a una figura masculina mayor de edad con cabello canoso y muy sonriente.

-¡Tío Gary!

Suelto las maletas y abrazo a mi tío.

No lo he visto desde que era una cría, pero está tan alegre como siempre. No ha perdido su pasión por las camisetas con dibujos horteras. Supongo que algunas cosas nunca cambian.

-¿Cómo está mi sobrina favorita?

-¡Estoy bien! Me alegro mucho de volver a verte.

El asiente.

-Pero mírate, ¡Has crecido un montón!

Reí

-El tiempo pasa volando.

Sacude la cabeza.

-Parece que fue ayer cuando estabas aquí de vacaciones de verano. Correteando con los hijos de los vecinos.

Esto último lo dijo con un toque de diversión.

-Ah, ya. Uf para mí eso fue hace una eternidad -exagero-. Sinceramente, apenas lo recuerdo.

-Verás que han cambiado muchas cosas por aquí desde la última vez que nos visitaste.

Asentí. Aunque lo veo todo igual.

-Oh, ¿Por ejemplo?

Mi tío sacude la cabeza nuevamente.

-Ya lo verás.

𝖯𝖺𝗋𝖺𝗇𝗈𝗋𝗆𝖺𝗅 𝖢𝗋𝗂𝗉𝗍𝗂𝖽 𝖫𝗈𝗏𝖾𝗋𝗌  (Editando) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora