-Era uno de los exámenes más importantes, allí se encontraba Ollie, un chico de cabello castaño ondulado algo largo hasta la nuca, de piel algo pálida, de ojeras resaltantes en este junto a sus ojos azules los cuales ocultaban unas gafas sencillas, era algo bajo a comparación con el resto y algo delgado, aunque solía usar sudaderas y ropa holgada no haciendo tan obvio esto. era un chico bastante listo, así que una prueba final no iba a detenerlo, pero aun así está nervioso. Por otro lado, estaba el matón de la escuela, Simon, un chico de cabello corto azabache de piel clara con un sutil bronceado, de ojos color Hazel y una mirada intimidante, era alto y fornido, siendo sus músculos un punto resaltar, aunque este era bastante vago y solía concentrar su atención a otras cosas, como molestar a la gente o salir de fiesta.
La prueba transcurría con normalidad, aunque estos dos vivían situaciones diferentes, mientras Ollie había estudiado y recordaba cada respuesta, Simon estaba atrapado entre preguntas que ni sabia a que se referían, bueno, este no había repasado ni una sola vez y en las clases nunca prestaba atención, se la pasaba charlando con amigos.
-Ollie mientras escribía termino notando que su compañero de al lado estaba batallando en resolver el examen, aunque Ollie no era un chico social y evitaba mayormente a las personas, sabia quién era el chico a su lado, sabía que era un matón que molestaba a chicos como el, pero no puedo evitar sentir al menos un poco de compasión por este, decidiendo ser amable ayudando a Simon pasándole respuestas de manera silenciosa y sutil.
Luego de esto Ollie transcurrió su examen con normalidad, sabia que sacaría una nota alta y los resultados de esta los darían esa misma tarde, así que no esperaba a ver el resultado de una vez, estaba ansioso por ese hecho.
Luego de unas horas de espera al fin los resultados estaban a la vista de los estudiantes, Ollie se acercó suavemente entre la multitud para observar su desempeño, este se sintió mejor soltando un suspiro de alivio al notar que había sido una de las mejores notas, dejando la multitud atrás para caminar entre los pasillos con tranquilidad.
-Al día siguiente Ollie se dirige a su salón con normalidad, topándose con Simon, el matón de la escuela, el cual había ayudado en la prueba. Ollie ya se esperaba lo peor, tal vez alguna burla o algo por el estilo, en cambio recibió un agradecimiento de parte de este. Ollie se sorprendió un poco y a la vez confundido, no era común que ese tipo de persona terminaran agradeciendo un simple favor o al menos eso era para Ollie, un simple favor, nada que agradecer, pero para Simon si fue algo más importante, ya que le había ayudado en uno de ellos exámenes más importantes, así que este quería compensárselo.
- ¿Por qué me agradeces? - decía Ollie suavemente, no solía tener una voz muy alta, así que hablaba de forma suave y relajada la mayor parte del tiempo.
-Porque es necesario, me ayudaste y quiero compensarlo ¿okey? - decía Simon con una voz grave, cortándole el paso al más bajo.
-No es n-necesario tómalo como un favor simple, no necesitas compensar nada, c-con permiso -decía Ollie para luego pasar a por un lado e irse, Simon quedo un poco confundido con la actitud de este, aunque no iba a darse por vencido tan fácilmente, había algo en el chico que le hacía querer saber más él.
-Durante los siguientes días Simon intento acerarse a Ollie, pero este simplemente le evitaba diciendo que estaba ocupado, Simon le parecía raro, tal vez Ollie lo evitaba porque no le caía bien, tal vez por su físico o reputación, muy probable que sea por esta última, ya que esta tenía fama de molestar a los chicos más vulnerables y nerds débiles, justamente Ollie entraba en esa descripción así que no sería una sorpresa si por esa razón el chico le huye.
Simon tomo como meta acercarse más a Ollie y ganarse su confianza, por un lado, porque quería compensarle el favor que hizo y por el otro porque este ya había despertado su curiosidad. Así que Simon comenzó a observar a Ollie para ver qué tipo de cosas hacia o le gustaban, para intentar acercarse a este sin ir con la mente en blanco o diciendo algo estúpido que termine alejando al chico.
ESTÁS LEYENDO
EL PESO DE UN FAVOR
Teen Fiction"El peso de una favor" sigue la inesperada amistad entre Ollie, un estudiante tímido y aplicado, y Simon, el matón de la escuela. Tras un examen crucial, Ollie ayuda discretamente a Simon, y este gesto desencadena una serie de eventos que desafían s...