-A la mañana siguiente Ollie se encaminaba nervioso a la escuela, ya que esa misma tarde iría a casa de Simon, había conseguido el permiso luego de rogarle un poco a su madre, pero lo consiguió y eso es lo importante.
El día transcurre con normalidad, aunque mientras más se acercaba la hora salida Ollie más nervioso estaba, nunca había ido a casa de un amigo y tenía miedo de caerle mal a sus padres o causar inconvenientes, por ello se había acostumbrado a ofrecerse para hacer la parte mayormente física de los trabajos, hasta que Simon vino a cambiar eso insistiéndole a Ollie el cual este no pudo evitar aceptar hacerlo juntos, tal vez Simon no era tan malo como Ollie pensaba.
Llego la salida y Ollie se encontró con Simon en la cafetería, saludándole suavemente acercándose a este.
-H-hola, h-hoy v-vamos a tu casa ¿verdad? -pregunto Ollie, tal vez pensó mal y se equivocó de día o Simon había cambiado de opinión y ya no quería hacer en trabajo con él. Ollie comenzó a pensar varias posibilidades de lo que podría pasar y la gran mayoría eran pensamientos negativos, estaba sobre pensando y no le gustaba hacerlo, pero su mente no evitar pensar esas posibilidades por más estúpidas que fueran, pero podrían pasar porque eran posibilidades, aunque sea un 1% a Ollie le bastaba.
-Por supuesto, solo te estaba esperando ¿vamos? -decía Simon sonriéndole suavemente al chico mientras reía suavemente.
Asintió Ollie esperando a que Simon guiara el camino, nervioso el chico se aferró a su mochila, no quería ser obvio y que Simon viera lo patético que era en ponerse nervioso por algo tan estúpido.
En el camino ambos chicos hablaron de cosas triviales como que habían hecho y hablando de otras cosas de la escuela, gustos y actitudes.
La conversación transcurría con normalidad hasta que en unos pocos minutos ambos se detuvieron frente una casa algo grande, en un barrio de clase media alta. Ollie rápidamente supuso que era la casa de Simon y acertadamente lo era.
-E-entonces esta es tu casa? -decía Ollie mirándole curiosamente
-Ehh si, pasa, entra con confianza -decía tomando a Ollie de la mano suavemente guiándole a pasar.
Ollie se sonrojo sutilmente por este tacto por parte del contrario, pero su sonrojo no era muy notable con el cabello y las gafas en su rostro era algo difícil. Ollie camino manteniéndose cerca de Simon, extrañamente su casa era bastante acogedora, en tonos cálidos y piso de madera, con una decoración casual, de luz cálida, pero linda, era más acogedora de lo que esperaba eso es seguro, tal vez tenía una idea errónea sobre Simon y su vida en general y eso sorprendió a Ollie, tal vez se había fijado mucho en estereotipos.
Camino unos pocos pasos para luego toparse con la madre de Simon, parecía ser bastante amable recibiéndole con una sonrisa de lado a lado saludándole a ambos chicos, luego de saludar a Simon, abrasándole, dándole un beso en la mejilla al chico, detalle que a le pareció tierno ya que demostraba la cercanía en la relación entre Simon y su madre. Luego esta se giró hacia Ollie saludándole amablemente.
-Hola, soy la madre de Simon, tu debes ser Ollie, Simon te ha mencionado algunas veces, gusto en conocerte, espero que te sientas cómodo acá -saludo la mujer acercándose al chico suavemente.
-H-hola, y s-si mucho gusto señora -decía Ollie respetuosamente -y no se preocupe el gusto es mío, espero no causar algún inconveniente o molestia -decía Ollie tratando d no parecer tan inseguro asomando una sonrisa entre sus labios.
Simon llevo a Ollie al piso de arriba subiendo las escaleras para comenzar el proyecto y también intentando que el chico se suelte un poco y que no sea un manojo de nervios todo el tiempo.
-Tu madre es muy agradable, fue muy linda conmigo, debe ser una madre estupenda para ti ¿no?-decía Ollie suavemente mientras subía las escaleras torpemente llegando a la habitación de Simon, encontrándose con una habitación grande, llega de posters de bandas, algo desordenada pero no lo sorprende del todo, una cama grande con varias sabanas, y cosas de un cuarto cualquiera, un escritorio para hacer sus tareas, aunque Ollie estaba seguro que Simon hacia todo menos la tarea, pero bueno, ese no es el punto, Ollie noto una guitarra al lado del escritorio sintiendo curiosidad pero no iba a preguntar, no iba a ir a preguntar por todo a Simon, estaba allí por una proyecto no para socializar...
ESTÁS LEYENDO
EL PESO DE UN FAVOR
Novela Juvenil"El peso de una favor" sigue la inesperada amistad entre Ollie, un estudiante tímido y aplicado, y Simon, el matón de la escuela. Tras un examen crucial, Ollie ayuda discretamente a Simon, y este gesto desencadena una serie de eventos que desafían s...