-Ollie recordó el mensaje de Simon, sacando su teléfono con una sonrisa suave en el rostro, pero también con una ligera sensación de nervios en el estómago. "¿Debería decir algo más? ¿Algo que haga que Simon vea cuánto aprecio su preocupación?", pensó por un momento.
Con los dedos temblorosos, comenzó a escribir: "Sí, estoy bien, no es nada. Acabo de llegar a casa." El mensaje parecía simple, casi demasiado frío en comparación con el remolino de emociones que sentía por dentro. Dudó antes de enviarlo, sus ojos fijándose en la pantalla, como si esperara que el simple texto pudiera revelar algo más profundo que sus palabras. Pero no podía permitirse expresar más de lo necesario.
Finalmente, con un suspiro, Ollie pulsó "enviar" y dejó caer el teléfono a su lado. El eco de la notificación desapareció rápidamente en el silencio de su habitación, y él se dejó caer en su cama de nuevo, sintiendo el peso de la soledad instalarse una vez más. Era extraño cómo un solo mensaje podía traerle alivio y, al mismo tiempo, hacerle sentir más perdido.
El teléfono vibró nuevamente, y el corazón de Ollie dio un pequeño salto. Simon había respondido más rápido de lo que esperaba.
Ollie observo su teléfono otra vez con un cierto brillo en sus ojos, no quería parecer muy interesado y encariñarse mucho con Simon antes de que este se canse de él, pero ese interés que parecía genuino de Simon le hacía sentir apreciado a Ollie, era su primer amigo en un tiempo, cosa que le caso un pequeña sonrisa al chico.
Esos pequeños actos y detalles que tenía con Ollie, tal vez el interés, las bromas, la cercanía, ese interés genuino en cómo estaba o ese beso en la mejilla, Ollie sabía que no significaba nada, pero... no podía evitar pensar en la posibilidad de algo más.
Ese interés de Simon, la manera en que lo hacía sentir apreciado, lo hacía cuestionar si era posible que alguien como él mereciera ese tipo de afecto.
Ollie abrió en mensaje con algo de duda. Observando la respuesta
-Me alegro de que estés bien. Siento si fui un poco insistente antes... solo quiero asegurarme de que estás a salvo. ¿Te gustaría hacer algo este fin de semana? Si tienes tiempo, claro-
El corazón de Ollie dio un vuelco. ¿Simon quería pasar más tiempo con él? ¿Volverían a estar juntos tan pronto? La idea lo llenó de emoción, pero también de nervios. Estaba caminando en un terreno peligroso, un lugar donde la amistad y sus sentimientos se mezclaban de manera confusa. Pero una cosa era segura: estar con Simon hacía que todo fuera más fácil.
Con un suspiro, se dejó caer nuevamente en la cama. No podía seguir pensando tanto. "Sí, suena bien. ¿Qué tienes en mente?" escribió, intentando sonar casual. Pero en el fondo, su estómago se revolvía de nervios y emoción. ¿Qué harían juntos? ¿Y cómo se sentiría cuando estuvieran otra vez tan cerca?
Después de enviar el mensaje, Ollie dejó caer el teléfono sobre su pecho y respiró profundamente, tratando de calmarse. Sentía su pulso acelerado en las sienes y su respiración entrecortada. Era solo una salida de amigos, se recordó a sí mismo.
Minutos pasaron, pero para Ollie se sintieron como horas. Miraba el teléfono de reojo, esperando que vibrara con la respuesta de Simon. Cada segundo de silencio solo hacía que sus pensamientos corrieran más rápido. Pero justo cuando pensaba que tal vez había sido una mala idea aceptar tan rápido, el teléfono vibró en su mano. Simon había respondido.
Ollie tomó el teléfono con manos temblorosas, su pulso acelerado mientras desbloqueaba la pantalla. El nombre de Simon parpadeaba en la notificación y, por un breve segundo, se quedó observando, como si no estuviera listo para ver lo que Simon había escrito.
Finalmente, respiró hondo y abrió el mensaje.
-Genial, me alegra que te interese. ¿Qué te parece ir al centro comercial? Hay una nueva tienda que quiero mostrarte y, si te animas, podemos ver una película después.
Ollie sintió que su corazón daba un vuelco. Una salida al centro comercial, algo que sonaba tan simple, ahora le parecía una oportunidad gigante. ¿Qué significaba esto para Simon? Trató de no leer demasiado entre líneas, pero no podía evitarlo. Era solo una salida entre amigos, se dijo a sí mismo. Amigos.
Pero el hecho de que Simon quisiera pasar tiempo con él, que fuera el que tomara la iniciativa... algo en su interior se encendió. Ollie no podía recordar la última vez que alguien había querido pasar tiempo con él de esa manera.
Ollie se levantó de la cama, incapaz de quedarse quieto. Paseó por su habitación, su mente una tormenta de pensamientos. No quería parecer demasiado entusiasta al aceptar, pero tampoco quería rechazar una oportunidad para conocer más a Simon. ¿Qué debería responder?
Se detuvo frente al espejo, mirándose a sí mismo. Su reflejo mostraba la inseguridad que sentía. -Tal vez no debería emocionarme tanto- murmuró. "Es solo una película... no significa nada."
Pero, de alguna manera, sabía que significaba algo para él. Significaba mucho.
Mientras meditaba sobre la situación, Ollie pensó en todos esos pequeños momentos con Simon: las bromas compartidas, las miradas cómplices, ese beso en la mejilla. ¿Podría Simon estar sintiendo lo mismo? O tal vez solo estaba siendo amable. Quizás Simon ni siquiera se daba cuenta del torbellino de emociones que Ollie enfrentaba cada vez que estaban juntos.
Finalmente, decidió no darle demasiadas vueltas. Escribió rápidamente una respuesta antes de que sus dudas lo consumieran.
"Me encantaría. Suena genial."
Esta vez no dudó al enviarlo. Al hacerlo, sintió una mezcla de alivio y ansiedad. Había aceptado la invitación, pero ahora se enfrentaba a un nuevo reto: estar con Simon, e intentar actuar normal, sin dejar que sus inseguridades lo sobrepasaran.
Justo cuando dejó el teléfono a un lado, sintió el repiqueteo constante de la lluvia contra la ventana, más fuerte de lo habitual. Se acercó y observó el cielo gris, pensando en lo que ese fin de semana podría traer. ¿Sería todo tan simple como Simon lo hacía ver?
Si les gusta el cap no se olviden de votar, tengan lindo día Byeee!
ESTÁS LEYENDO
EL PESO DE UN FAVOR
Teen Fiction"El peso de una favor" sigue la inesperada amistad entre Ollie, un estudiante tímido y aplicado, y Simon, el matón de la escuela. Tras un examen crucial, Ollie ayuda discretamente a Simon, y este gesto desencadena una serie de eventos que desafían s...