-Ambos chicos se quedaron en el sofá un tiempo mientras Simon le hacía pequeñas bromas a Ollie, charlando de cosas triviales, entre palabras y risas pasaron uno o dos horas tal vez más, Ollie noto que tal vez tenía que empezar a empacar sus cosas, aunque estuviera lloviendo tenia que volver a casa.
Ollie subió al baño y se cambios de prendas de pijama a las de costumbre. Mientras Ollie se cambiaba de ropa en el baño, no podía dejar de pensar en lo mucho que disfrutó el tiempo con Simon. Era raro sentirse tan... aceptado. No tenía que esconderse detrás de una máscara de timidez o sentirse como un estorbo. En casa, las cosas eran distintas; siempre se sentía fuera de lugar. Pero aquí... Simon hacía que todo pareciera más fácil. Más ligero. ¿Cómo iba a volver a su casa después de esto? ¿Cómo iba a volver a la realidad?
Cuando Ollie salió de su burbuja tomo su ropa doblándola para meterla en su mochila para bajar e ir con Simon
El chico llamo a su madre para ver si había una probabilidad que le pueda ir a buscar, y o sorpresa estaba ocupada, Simon noto el rostro algo desanimado del chico e intento consolarle ofreciendo acompañarle a casa, pero Ollie termino negándose.
-N-no tienes que hacerlo, vivo no tan lejos, no quiero que te mojes en la lluvia por mi jeje, ya es suficiente con que me prestes un paraguas -mirando al suelo algo avergonzado
-¿Seguro? no me importaría en serio, no quiero que te pase algo -decía Simon algo preocupado- o podríamos esperar a que mi mama llegue y que ella te lleve en su auto, no quiero que te resfríes.
-No, no, en serio, no quiero andar molestando o algo por el estilo, ¿okey? -decía Ollie suavemente.
—En serio, déjame acompañarte —insistió Simon, esta vez dando un paso hacia Ollie, como si no pudiera evitarlo—. No es ninguna molestia. Solo quiero asegurarme de que llegues bien a casa. Ollie sintió que el estómago le daba un vuelco ante la mirada preocupada de Simon.
N-no, i-igual n-no quisiera q-que te mojaras e-en la lluvia solo de regreso... está bien, iré solo, no pasara nada -decía el chico rascándose la nuca. Simon decidió dejar de insistir y solo asintió – bueno... me avisas cuando llegues a tu casa sí? No quiero preocuparme por nada.
Ollie busco su mochila rápidamente, mirando a Simon con algo de vergüenza, pero también se sentía apreciado de que el chico se interesara tanto por su seguridad...
Ollie notó que Simon no retrocedía del todo cuando él recogió su mochila. Sus dedos jugueteaban con el borde de su camisa, como si quisiera decir algo más, como si no quisiera que la despedida fuera tan rápida, aunque su sonrisa seguía ahí, pero era una sonrisa que no alcanzaba sus ojos. Ollie, de alguna manera, sintió que Simon estaba tan nervioso como él.
—Bueno... cuídate, Ollie. Avísame cuando llegues —dijo Simon, pero había algo en su tono, algo que sonaba como si quisiera decir más. Ollie se quedó allí por un segundo más de lo necesario, como si también esperara algo. Pero al final, solo asintió y abrió la puerta, notando cómo la lluvia golpeaba el suelo afuera. —Lo haré. Gracias otra vez... por todo. Simon sonrió, pero esta vez había algo diferente en su mirada, algo que Ollie no pudo descifrar mientras se despedía con una mano temblorosa.
Ollie abrió sus paraguas saliendo con cuidado. Mientras salía a la lluvia, sintió el frío en su piel, pero no era solo el clima lo que lo hacía estremecerse. Algo en el modo en que Simon lo había mirado al final lo mantenía enredado en sus pensamientos. ¿Estaba imaginando cosas? ¿O realmente había algo más en esos últimos segundos, cuando todo parecía tan... fácil, y a la vez, tan complicado?
Ollie se mordió el labio mientras la lluvia tamborileaba en su paraguas. ¿Estaba siendo tonto por pensar que había algo más en las palabras de Simon? Tal vez solo estaba proyectando sus propios deseos, esperando ver algo que no estaba realmente allí. Pero entonces recordó la manera en que Simon lo había mirado, la ligera tensión en su voz... ¿Podría Simon sentir lo mismo? Un suspiro escapó de sus labios. Ojalá las cosas fueran más simples, pero siempre había una pequeña voz en su cabeza que lo frenaba, diciéndole que no debía hacerse ilusiones. No otra vez.
Justo cuando estaba a punto de llegar a su casa, su teléfono vibró en el bolsillo. El nombre de Simon parpadeó en la pantalla. Un mensaje. Ollie lo miró por un segundo antes de desbloquear el celular, el corazón latiéndole más rápido de lo que debería. Pero cuando leyó el mensaje, su corazón dio un vuelco mirando con una sonrisa suave el mensaje. ¿Estás bien? Siento que debí haberte dicho algo más antes de que te fueras...
Espero que les haya gustado el cap y si es así no se olviden de votar, tengan lindo día BYE :D
ESTÁS LEYENDO
EL PESO DE UN FAVOR
Teen Fiction"El peso de una favor" sigue la inesperada amistad entre Ollie, un estudiante tímido y aplicado, y Simon, el matón de la escuela. Tras un examen crucial, Ollie ayuda discretamente a Simon, y este gesto desencadena una serie de eventos que desafían s...