-A este punto ya había pasado una semana desde que Simon empezó su "investigación" sobre Ollie, no había descubierto mucho, pero al menos era algo, había descubierte que este era bastante torpe, lo cual a Simon le parecía algo divertido o hasta incluso tierno, también que tocaba el violín, que era un buen amigo de la bibliotecaria, le gustaban los video juegos y que estaba casi todo el día entre los pasillos cerca de la enfermería. No era información muy relevante, pero al menos conocía algo del chico y con eso le bastaba a Simon. Durante su observación noto un atractivo en Ollie, era tan torpe y vulnerable que a Simon le hacía querer cuidarlo y protegerlo.
-Por otro lado, estaba Ollie, el cual se dedicó a evitar a Simon todos esos días, le parecía extraño que un chico como Simon, quisiera hablar con él, no por que fuera popular ni nada por el estilo, solo que Simon es conocido por intimidar a chicos como Ollie ¿porque quisiera el entablar una amistad conmigo? Era una pregunta que no dejaba de pensar repetidas veces, este desconfiaba de la actitud de Simon, no queriendo tener inconvenientes, decidió evitarlo, escabulléndose en la biblioteca o en el salón de música.
Aunque Ollie estaba en un pasillo solitario, aun así, se sentía observado, lo cual era extraño porque no había nadie o al menos eso creía el chico.
-Ollie caminaba mientras escuchaba música dirigiéndose a la cafetería, en eso observa a Simon dirigiéndose a él, Ollie rápidamente giro y cuando noto sorprendido, era como un si en un abrir y cerrar de ojos el pasillo se había llenado de estudiantes dificultándole huir, a Ollie no le quedo mas por hacer que quedarse allí y esperar a ver que le decía Simon, Ollie un poco temeroso en la espera, ¿tal vez Simon ya se había cansado de su fachada de niño bueno e iba a molestarme? Pensó Ollie nerviosamente mientras observa al chico más alto acercarse cada vez más y más.
-Para cuando Simon ya se encontraba frente a Ollie, este ya se había convertido en un manojo de nervios andante, jugueteando con las mangas de su sudadera sutilmente.
-Hola -saludo suavemente Simon al chico, tal vez no fue la mejor impresión de Simon cuando le hablo a este forma algo brusca e intimidante en su primer encuentro, ya que la primera impresión debe ser la mejor de todas, y digamos que esta no fue muy afectiva u amable, pero ahora Simon estaba decidido hacer más suave con este.
-H-hola -devolvió el saludo Ollie moviendo su mano ladeándola --- ¿q-que quieres? - temeroso el chico de esperar una mala respuesta.
-Solo quería decirte que, si quieres venir a desayunar conmigo, te lo debo ¿recuerdas? Aun no te e pagado el favor que hiciste por mi -decía Simon acercándose suavemente a Ollie
-¿E-era solo eso? -decía Ollie sin creerlo aún, pensaba que le insultaría o golpearían, no lo sé, esas son cosas de bulíes
-Eh sí? ¿Qué esperabas? ¿Pensabas que te molestaría o algo por el estilo? -decía Simon bromeando un poco, quería en serio llevarse bien con Ollie, pero este se veía bastante tenso, así que Simón prefirió bromear para aliviar un poco la presión del ambiente.
Ollie suspiro aliviado de que no haya sido nada malo, ya lo habían molestado lo suficiente en el pasado para que otro más se uniera a la lista, aunque Ollie elevo la vista pensando en la solicitud del chico, la comida de la cafetería no era exactamente la mejor, salir a desayunar podría ser una buena idea, pero con Simón, tal vez no era la mejor, ¿Si es un truco para atraparme y acorralarme fuera de la escuela? Pensó Ollie nerviosamente tragando en seco y acomodando sus gafas -B-bueno, n-no suena tan mal, ¿A d-donde seria este desayuno que me estas inviando para compensarme y que claramente no me guiaras a un callejón para intimidarme? -dijo Ollie para luego soltar una risa nerviosa.
-Esta justo a la vuelta de la esquina será rápido, y no te intimidare lo prometo --dijo de manera suave poniendo una mano en el hombro de chico suavemente para luego sonreírle.
-Okey, pero que sea r-rápido --decía ollie mientras se encaminaba a tu lado - tu nos guías -decía ollie aferrándose a su bolso mientras caminaba junto a él.
ESTÁS LEYENDO
EL PESO DE UN FAVOR
Teen Fiction"El peso de una favor" sigue la inesperada amistad entre Ollie, un estudiante tímido y aplicado, y Simon, el matón de la escuela. Tras un examen crucial, Ollie ayuda discretamente a Simon, y este gesto desencadena una serie de eventos que desafían s...