(Atenas, 617 a. C)
Los preparativos para la boda lo tenían torturado,de un lado hacia otro,corriendo,transportando cosas hablando y regateando,apenas tenía un segundo para respirar hondo, era la primera boda griega donde iba a tomar parte,y desearía con todas sus fuerzas que no fuera así, se sorprendió al darse cuenta de las plegarias a Hutena* que estaba haciendo.
En esos momentos estaba transportando cajas llenas de objetos de la futura señora,ya que tras la boda se instalaría en la casa, las cajas eran pesadas, tenía que hacer esfuerzos sobrehumanos para tomarlas. Estaba siendo guiado por Pleusicles a la zona femenina de la casa,que hasta ese momento solo era residida por las esclavas, Arzawa se sorprendió porque aún siendo igual que la parte masculina,el ambiente sospechosamente tranquilo no le agradaba nada.
En el pasillo resonaban sus pasos,interrumpidos sólo por el murmullo del aire frío, Pleusicles abre una de las puertas que Arzawa entendió que sería la habitación de la futura señora.
Pleusicles se aparta dejando entrar primero a Arzawa—Deja las cajas,las esclavas de la señora se encargará— ordena,apuntando con su mano el suelo, Arzawa deja las cajas en el suelo, sintiéndose ligero, ante la ausencia del peso.
Arzawa pensaba que al dejarlas iban a marcharse,pero Pleusicles parecía estar en otro universo, —¿Quién lo diría? ¿Eh?— divaga suspirando, Arzawa frunce levemente el ceño
—¿El qué?
Pleusicles que parecía tener la mirada perdida recae en la presencia de Arzawa, —Que está tarde es el gamos*— le responde con su tono de obviedad.
Arzawa respira hondo,sintiendo que se asfixia—Sí,quién lo diría— imita tratando de disimular su dolor.
Pleusicles da varios pasos hacia delante,acortando la distancia con Arzawa—No eres un pórnoi— afirma extrañado,y con comprensión envolviendo sus palabras. —Estás enamorado de él— añade ladeante
La respiración de Arzawa se corta por unos segundos como si olvidará como respirar, cualquier rastro de saliva en su boca es desaparecido, dejándole seco, —Sí— susurra avergonzado,no necesitaba que Pleusicles le dijera lo que él ya sabía, que su amor no era posible,y tampoco quería enfrentarse a la sensación de ser juzgado,cometiendo una deshonra.
Arzawa espera la reprimenda,la burla o el silencio incómodo, pero se encuentra, contra todo pronóstico,con una sonrisa empática, —Lo siento mucho— se sinceriza.
Arzawa muerde su labio inferior,reprimiendo un sollozo,trata de disimular sus facciones tristes,no quería verse vulnerable,pero Pleusicles solo lo acompaña en silencio,hasta que una pequeña lágrima surca la mejilla de Arzawa, Pleusicles tratara de entender cómo comportarse ante las emociones de Arzawa,pero choca con la realidad de no saber cómo.
Pleusicles se centra en sus pies tratando de dejarle un tiempo para que exprese aquellas lágrimas que había tenido retenidas durante días,durante meses—Deberíamos regresar,el gamos* comenzará dentro de poco— corta Pleusicles tratando de no sonar demasiado insensible,pero él conocía las leyes,y la importancia de llegar temprano,sobre todo un día como aquel.
Pleusicles había acompañado a Arzawa durante toda la mañana,explicando los detalles del gamos,el proteleia* daría comienzo a la ceremonia prematrimonial,y faltaba poco tiempo para que comenzará.
Tras esto la mujer cortaba su pelo,frente a todos,orgullosa de ser virgen,orgullosa de su honor,de ser una mujer digna,mientras que todos sabían que el hombre no tenía que demostrar nada,nadie lo juzgaría. Ambos bajo el chorro de aguas benditas se bañarian juntos,*Arzawa trataba de no pensar mucho en aquella parte,bueno,trataba de no pensar en general en todo.
ESTÁS LEYENDO
ARZAWA
RomanceArzawa es un joven que vive en Antonlia junto a Yamal su mejor amigo y su madre,viviendo una tranquila vida,pero está tranquilidad será interrumpida cuando los griegos conquisten su pueblo, tras eso Arzawa tendrá que vivir en una tierra que no es la...