-08-

54 10 53
                                    





















"EIGHT"








































HAE-IN.





ㅡ Bien, ¿cómo se conocieron? ㅡme tomo el vasito de soju de un trago antes de contestar, necesitaría todo el alcohol del mundo en mi sistema para poderme atrever a inventar algo lo suficientemente creíble.

Ji-won intercala su mirada entre el demonio frente a ella y yo, esperando una respuesta, así que me sirvo más soju mientras hablo.

ㅡ En el museo. ㅡella me observa atenta, y me aclaro la garganta antes de seguir, sintiéndome más presionada con el peso de la mirada de Yunho sobre mi.ㅡ Es el nuevo encargado del inventario, lo estuve ayudando a adaptarse y... ya sabes...

Sonrío nerviosa y con la mano algo temblorosa tomo el vasito y lo bebo casi con desespero, observando de reojo la reacción burlona de aquel demonio.

ㅡ ¿Entonces no pudiste encontrar a alguien con más traumas? ㅡpregunta descaradamente luego de haber estado observando a Yunho sin nada de discreción.

Él la mira indignado, y le hago una seña a mi amiga para que no continúe, pero Yunho se adelanta a mis palabras.ㅡ ¿Disculpa?

ㅡ Problemas familiares, ¿me equivoco? Bueno, tendría sentido, alguien que se dedica al inventario de cosas valiosas, a veces inconscientemente lo hace para sentir que por fin tiene el control sobre algo, ya que siempre ha seguido las órdenes de otros, haciéndolo sentir inferior e invalidado. ㅡseñala Ji-won, cruzando una pierna sobre la otra.ㅡ Lo tuyo debe ser por un hermano mayor seguramente, ahh, pero los mayores siempre son el problema, ¿no es así?

Para mi sorpresa, él asiente estando de acuerdo con el repentino análisis de mi amiga, y se acomoda en el sofá enlazando las manos sobre su regazo para luego soltar un suspiro molesto.ㅡ Se creen el centro y los dueños de todo. ㅡreclama entre dientes, a lo que Ji-won concuerda.

ㅡ Y cuándo se equivocan, nunca quieren asumir la responsabilidad y culpan a otros, tampoco tienen consideración en como afectan a los demás cuándo se excusan del daño que ya han hecho...

ㅡ ¿Que cosas hizo tú hermano? ㅡpregunta él luego de estirarse para tomar el vaso de soju que le había aceptado a mi amiga cuándo nos reunimos en la sala, pero que muy poco había estado bebiendo.

ㅡ Tendría que solicitar un abogado antes de hablar sobre eso... ㅡbromea con una leve sonrisa, aunque en realidad no mentía.ㅡ ¿Qué hizo el tuyo?

Yunho se encoje de hombros y le da un pequeño trago a la bebida.ㅡ Intentó causar un apocalipsis y me culpó de ello.

Me atraganto con mi bebida y comienzo a toser fuertemente llamando la atención de ambos. Ji-won de inmediato se pone de pié y se acerca para dar golpecitos en mi espalda.ㅡ ¿Estás bien? ¿Qué pasó? Ya, deja de beber, mañana tienes clases temprano... ㅡdice tomando la última botella de soju que quedaba en la mesita para luego ir a la cocina y derramar el contenido restante en el fregadero, siempre hacía eso para asegurarse de que yo no seguiría bebiendo luego de que ella se fuese. Observa el reloj en su muñeca y hace una mueca.ㅡ Hablando de clases, también debo asistir a una para terminar con el trámite de la licencia, debería irme ya.

Ji-won comienza a tomar sus cosas y me levanto para acompañarla a la puerta, cuándo tiene todo, mira a Yunho y se despide con un vago movimiento de cabeza que él imita.

ㅡ Linda charla, deberías conseguir terapia. ㅡcomenta mientras se coloca su abrigo.

Yunho sonríe de lado.ㅡ Solo si tu me aceptas como paciente.

C O N T R O L  |  J. YUNHOWhere stories live. Discover now