CIUDAD DE MÉXICO
17 DICIEMBRE 2023---
Bella POV
La tensión en el aire era insoportable. Era la gran final, y el objetivo estaba claro: todos querían levantar la catorceava estrella. Además, había una motivación especial: darle una despedida triunfal a Miguel con el campeonato.
Kevin, una vez más, comenzaba en la banca. Aunque su rendimiento no era el problema, la pubalgia lo tenía limitado, y sus inyecciones recientes no estaban haciendo efecto.
7:44 pm
El silbatazo inicial resonó por todo el estadio, dando inicio al primer tiempo.
La mayoría de los que estábamos presentes en el Estadio Azteca sentíamos un nerviosismo inigualable. La barra no dejaba de alentar, cada jugada era acompañada por los cánticos, y el sonido de "Mi corazón pintado bicolor" retumbaba con fuerza. El coloso de Santa Úrsula comenzaba a pesar sobre los felinos.
Corrían apenas 7 minutos cuando Igor fue amonestado por una falta sobre Diego Reyes.
—¡Lo vendió el Diego! —le grité a Vivi, que estaba en el palco de al lado.
Ella simplemente se rió y me levantó el dedo en broma.
Para el minuto 9, tuvimos suerte de no ir abajo en el marcador cuando André-Pierre Gignac estuvo cerca de hacer un golazo. Su disparo salió apenas desviado.
El partido era de ida y vuelta, con ambos equipos generando peligro, pero sin lograr concretar. Las defensas estaban impecables.
26 minutos y Miguel recibió la amonestación, dejando a dos defensores del América con tarjeta amarilla.
Solo un minuto después, en el 27', Henry Martín filtró un pase perfecto a Quiñones, quien mandó un centro preciso a Valdez, pero Nahuel Guzmán intervino y evitó el gol.
Para el 32', Diego Reyes cometió una falta sobre Igor y terminó siendo amonestado. Los jugadores de Tigres reclamaron, pero la infracción fue clara.
33 minutos y Lainez se dispuso a cobrar un tiro libre. Con un golpeo magistral, puso un centro preciso a la cabeza de Gignac, quien remató con fuerza, pero Malagón se lució con una parada impresionante, evitando lo que parecía un gol seguro. Fue, sin duda, una de las atajadas más importantes del partido.
En el 35, durante una disputa de balón entre Carioca y Henry, el jugador de Tigres le dio un golpe en la cara al delantero americanista. El árbitro no dudó en sacar la tarjeta amarilla.
3 minutos de tiempo añadido.
Al 45, Henry Martín mandó un centro preciso para Julián, quien remató con potencia, pero el balón se fue por fuera. Los fuegos artificiales estaban listos para celebrar, pero tuvieron que apagarse inmediatamente.
—Alguien se va a quedar sin trabajo hoy —se rió Caro, refiriéndose al encargado de los fuegos.
48 minutos y el árbitro pitó el final del primer tiempo.
El árbitro dio inicio a los 45 minutos restantes.
El partido tenía muchas claras pero nadie concretaba, Malagon estaba siendo la figura del partido, los nervios se sentían demasiado.
No fue que hasta el 62' que Siboldi el DT de Tigres hizo su primer cambio salía Ozziel y le daban paso a Luis Quiñones.
El cambio a los tigres no le estaba sirviendo mucho.
Pasa de todo pero a la vez no pasaba nada, el balón iba de extremo a extremo, y yo ya no tenía uñas.
Al 75' ambos técnicos hicieron cambios.
Siboldi sentenció su derrota pues sacó a Sebastián Córdova un jugador que le daba demasiada proyección a su equipo para meter a Juan Pablo Vigon, de igual forma sacaron a Diego Lainez para darle minutos a Raymundo Fulgencio que poco o nada hizo en la cancha.
ESTÁS LEYENDO
Falsa familia (Kevin Álvarez)
Fanfic"No puedo involucrar a mi hija en esto" "Solo será un año"