Después de haber pasado una MUY buena noche, si se hubiese tratado de una cita hecha y derecha mi cita me hubiese mandado un mensaje para vernos de nuevo, pero eso no fue lo que ocurrió, porque anoche realmente no tuve una cita, lo de anoche en primer lugar nunca se tuvo que haber dado.
-Me extraña mucho que hayas cedido-Candela me dio charla mientras la ayudaba a ordenar la mercadería que le ingresó a su local de ropa- porque vos no sos así...-se quedó pensativa, mi amiga dejó de hacer lo suyo para mirarme directo a los ojos- ¡TE GUSTÓ!
Me reí fuerte.
-No estaba mal-admití- pero no estaba pensando en eso cuando.. cuando se dio, yo que sé, estábamos re en una.. y si es cierto que no soy de coger directo-hice una breve pausa y me corregí- cuando era mucho más JOVEN sí, pero ahora no... ahora tengo 32...
Mi amiga elevó sus cejas y se rió, me miró burlona.
-¡Que vieja que estas eh!-me jodió y me reí con ella- no pienses tanto las cosas La... te gustó este tipo Peter, y ya.. ¡pecar es de humanos! Aunque en realidad no hiciste nada malo
-No hice nada malo pero fui en contra de mis nuevos ideales.. bueno, de los ideales de mis últimos años-elevé mis cejas- en fin, ¡mejor no pienso más en todo esto! Total el chabón me mandó a la friendzone
-Friendzone-mi amiga se burló de mi.
-Friendzone-hice énfasis en eso y dejé de hablar cuando alguien entró al local.
Cuando levanté la mirada vi a Andrés el novio de Candela, él se acercó y mi amiga fue directo a sus brazos para besarlo.
Toda esa escena cliché me "revolvió el estómago".
-No seas dramática tarada-Candela me jodió y con Andrés se rieron.
-Lala querida-Andrés me dio un abrazo y le sonreí- sos un ángel, siempre estás para ayudarla-él se acercó a su novia y le acarició la pancita de embarazada.
-Y ahora más que nunca-Candela coincidió asintiendo con la cabeza y me guiñó un ojo.
Les sonreí y en silencio "envidié" esa relación tan sana, sencilla y linda, para mi Candela y Andrés eran de las personas más divertidas y amorosas que conozco.
-Las ayudo con todo esto-Andrés cambió de tema y me sacó de las manos una caja de cartón enorme por desenvolver- yo abro las cajas, ¿y vos vestís a los maniquíes Lali?-me preguntó,
-Sí, hacemos así.. y vos-miré a mi amiga y elevé mis cejas- pensas los outfits
-Ok, hacemos así-Candela aceptó,
Entre los tres preparamos el local y cuando estaba por irme a hacer mis cosas me lo crucé.. OTRA vez, no lo esperaba, y él tampoco me esperaba.
-¡Opa que bonita! No sabía que vivías por esta zona-me habló Alex haciéndose el coqueto conmigo- ¿trabajas acá? ¿En este local de diseñador?
-Diseñadora... es un local de ropa de diseño, pero mi amiga es diseñadora, mujer, y yo solo soy su amiga que a veces le da una mano-comencé a girarme para darle la espalda pero me tomó por el brazo-soltame Alex
-Se que te di una muy mala primera impresión ayer.. estuve mal... muy mal, ¡¿y no es obvio que estoy arrepentido de cómo te traté?!-Alex puso una forzada cara de pena.. al fin de cuentas tan buen actor no era, porque su cara no me había generado nada- vos sos la clase de mujer que uno dice FAA QUE MINON-dijo eso último y me sonó familiar.. yo escuché esa expresión.
Al darse cuenta de que no estaba dándole bola Alex llamó por teléfono a alguien, yo aproveché para irme bajo la mirada de Candela que miraba desde lejos la escena tentada, haciendo fuerza para no soltar una carcajada.
-Perdón Señorita-un hombre me tomó por los hombros prohibiendo que salga del local- pero mi amigo personal y mi jefe quiere tener una oportunidad con vos, y está tan nervioso que no sabe como hacer para que vos..-cuando levanté mi mirada me choqué con unos ojos verdes, una sonrisa y un lunar.. el lunar al que le pasé la lengua como si nada.
Tragué nerviosa y él me sonrió, Juan Pedro se dio cuenta de lo que estaba pasando.
-Gracias Peter pero yo puedo arreglarme solo-Alex le agradeció a él- solo necesitaba que la detengas.. porque ELLA es la mujer que quiero que salga nuevamente conmigo-Alex me miró con orgullo y me reí sarcástica-¿porqué te reís?
-Porque necesitas que te ayuden para encarar a una mina de una manera no sensual.. porque no sabes encarar a una mujer si el objetivo principal no es coger-me burlé y escuché por lo bajo a Peter reírse, Alex miró mal a su amigo.
-¿Sabes la cantidad de minas que me mandan DM's por segundo para que les preste atención?-Alex intentó llamar mi atención- pero a vos te di like en la app.. vos fuiste quién me llamó la atención, no otra.. y vine hasta acá a remediar lo de anoche, sé que a veces trabajas acá, me lo contaste por mensajito
-Esto me parece que es acoso-intenté hablar con algo de paciencia-Alex.. serás una estrellita... serás lindo.. pero no buscamos cosas parecidas, y ahora si me permitís tengo cosas por hacer-giré mi cuerpo para irme y distraída me choqué con el torso de Peter, por poco me caigo, pero él me agarró, me sostuvo de ambos brazos previniéndolo.
Nos miramos fugazmente a los ojos y deseé seguir mirándolo, porque su mirada era interesante.
-Permiso-me solté de su agarre y me fui, atravesé la puerta del local y aceleré mis pasos para perderme entre una multitud de gente, Palermo Soho un Sábado era un quilombo.
Llegué a una cafetería y me pedí un café con tres medias lunas, las mastiqué poco y las tragué rápido, logrando atragantarme.
Una persona me dio palmadas en la espalda mientras que no dejaba de toser, todos los de la cafetería me miraban entre mal y preocupados, pero sin hacer nada, excepto el hombre que me dio palmaditas.
-Dejame...-la persona me rodeó con sus brazos e hizo unos movimientos que me hicieron escupir parte de la media luna- ¿estas mejor Lali?
Lali... me dijo Lali, miré hacia arriba y otra vez vi los malditos ojos verdes.
-Hola amigo-lo jodí y me reí del nerviosismo- montamos todo un espectáculo..
-Entonces ya somos amigos-Peter elevó sus cejas mirándome con picardía- el otro día algo me dio la impresión de que no te gustó mucho que te dijera lo de ser amigos..
-No pasa nada AMIGO-le sonreí con una sonrisa sencilla y él se quedó mirándome, mirando como yo iba vestida y todo el desastre que había a nuestro alrededor, Peter hizo esa maniobra para salvarme de tal vez ahogarme y tiró el café al suelo- voy a tener que dejar una MUY buena propina-me mordí los labios nerviosas y eso captó su atención- gracias por salvarme AMIGO-hice énfasis en eso y me guiñó un ojo.
-De nada AMIGA-me habló de la misma manera- yo pago, invito esta vez-no me dejó hacer nada que le pagó a la moza y acto seguido me ofreció su mano para irnos juntos del lugar- montamos todo un espectáculo... no pasemos más vergüenza
-Así que te doy avergüenza...-lo jodí mientras salíamos de la cafetería juntos.
Dejé de caminar y Peter paró, lo escuché soltar un suspiro.
-No... y... no esperaba encontrarte hoy.. menos... no sabía que vos eras la conquista de Alex
Elevé mis cejas interesada por saber más.
-Así que vos sos su guardaespaldas.. su mano derecha.. también su amigo-me crucé de brazos- es un pesado, ¡te compadezco!
-¿Como le diste bola si te parece un pesado?-me miró con curiosidad y me hizo señas para cruzar la calle e ir a sentarnos a la plaza, yo lo seguí y nos sentamos juntos.
-Es lindo... y me pareció encantador... pero personalmente si bien es lindo no es parece muy intelectual como me lo pintó-me sinceré y me encogí de hombros- a veces las citas de las apps salen mal..
-No salió mal tu cita con él porque ni le diste una oportunidad.. te escapaste-me miró como "juzgándome" eso me cayó mal- no es tan bruto como crees.. en la intimidad si realmente lo conoces es bueno... medio tonto pero bueno
-¿Estas intentando venderme a tu amigo para que le di una segunda oportunidad?-me sorprendí, me reí con ironía-¡ni en pedo Peter! Un GRAN amigo mío no me insistiría para que salga con su amigo el que es un desastre-elevé mis cejas.
Peter fue quién ahora se cruzó de brazos y elevó sus cejas.
-Pero no somos amigos amigos-Peter cambió su discurso y me reí, ¡los hombres eran una especie tan básica!
-No pienso salir con él-finalicé y me puse de pie.
Juan Pedro me tomó del brazo con suavidad, no cómo lo hizo Alex en el local de Candela, acto seguido Peter me soltó.
-Dame una oportunidad para convencerte.. ¿esta noche tenes un tiempito para tomar una cerveza conmigo? Y después de escucharme seguramente vas a darle una nueva oportunidad a Alex-Peter me miró con intensidad.
Achiné mis ojos y a pesar de que no estaba de acuerdo acepté.
-Ok... espero un gran discurso.. y que me lo "vendas" como el hombre de mi vida-me reí porque era obvio que no iba a lograrlo.
Saludé con la mano a Peter mientras me alejaba y Peter entrecerró sus ojos desafiándome con su mirada, acto seguido me sonrió.
-Voy a lograrlo-se hizo el superado.
Me reí fuerte y le di la espalda para por fin irme.PETER
Llegué al departamento de Alex y él estaba mirando una película porno a todo volumen, me abofeteé mis mejillas con mis manos porque claramente mi "apuesta" con Lali ya estaba perdida, intentar venderle a ella a Alex estaba jodido.
Me paré frente a él y puse en pausa la película, Alex me prestó atención.
-¿Y?-me miró curioso-¿la convenciste?
-Más o menos.. cuando lo consiga te aviso-solté un suspiro- ella espera que seas interesante.. intelectual como cuando hablaban por la app..
Alex se rió y se encogió de hombros.
-Yo no hablé con ella de cosas intelectuales Peter, ¡ese fuiste vos! Cometiste un error MUY grande al hablarle de esas cosas.. ¡ahora tengo una desventaja muy grande a la hora de conquistarla porque ella espera eso de mi!-Alex me miró molesto- sos MI amigo.. ¡tenías que hacerme las cosas fáciles no jodidas!
Alex se enojó realmente conmigo, agarró una caja con cigarrillos y encendió uno para fumar.
-Perdón...-no sabía como reaccionar- no creí que a ella realmente ibas a interesarle como para algo más que sexo.. mala mía
-MUY mala tuya-Alex siguió haciéndome sentir mal- igual.. si hacerte el intelectual desde la app sigue sirviendo.. ¡bienvenido sea! Quiero cogermela más que antes.. NADIE me rechaza.. y tal vez si tengo suerte y me sigue gustando después del sexo se vuelva mi novia
La manera de hablar de Alex acerca de Lali me hizo ruido, porque estaba mal, MUY mal hacer eso.. pero las cosas no llegarían muy lejos, ¿no? Con suerte Alex la dejaría en paz después de tener sexo con ella.
Alex me dio el resto del día libre, siguió mirando su película y me fui... me senté en mi auto y me quedé pensativo.. y lo recordé.. recordé partecitas de una de las mejores noches que tuve en el último tiempo.
Lali era graciosa, linda.. y fue dulce.. a pesar de que nos dejamos llevar de manera intensa fue dulce.. considerada.. y eso me "llegó".
Me quedé pensando en que ayudar a Alex a intentar conquistarla era una muy mala idea.. sobretodo porque Lali era una buena persona, sin conocerla una corazonada me dijo que podría poner las manos en el fuego por ella.. porque algo me dijo que es buena, buena mina, buena manera, y que merece salir lastimada.
ESTÁS LEYENDO
Friendzonados
FanfictionA dos personas leales no les gusta tener que mentir, pero dos personas leales sí pueden mentirse a sí mismas, porque no les gusta lastimar, hasta podrían sacrificarse..