Capítulo 8

139 23 3
                                    

Observé a Peter que intentar "engañarme" con un truco de ilusionismo, según él cuando tenía trece años le pidió a sus papás ir a clase de magia, y lo único que recuerda es un cliché truco de cartas.
Me reí fuerte cuando él falló y quedó en evidencia.
-Tu memoria te falló-elevé mis cejas y agarré un grisin de la panera- ¡y menos mal que ningún comensal del restaurante te prestó atención porque hubiese sido muy humillante!-lo boludeé un toque y Peter se intimidó, me sonrío todo tierno y en mi cabeza se sembró la duda de si nuestra combinación genética podría llegar a ser así de tierno como él, con esa sonrisita.
-Sos mala mala-Peter me miró con firmeza y divertido- encima que intento hacerte reír....no tenía idea de que Alex volvió a escribirte.. ¡y desde Dubai! Te juro que estoy intentando el que deje de ser tan intenso-cuando él dijo eso no pude evitar reírme sarcástica- sé que es intenso.. es mi amigo
-Chabón, ¡te juro que no entiendo cómo sos amigo de un chabón así! Un tipo narcisista que te tiene como su esclavo y nunca le decís no-me crucé de brazos volviéndome seria.
-¡Vos no sabes mucho de mi relación con Alex! Llevo AÑOS conociéndolo-saltó a la defensiva- es intenso... pero es su manera de demostrar que le importas... que le importo-Peter hizo una breve pausa- y no me tiene de esclavo, yo elijo trabajar con él, sobretodo porque es mi amigo-siguió defendiendo su postura.
Lo miré entre extrañada y odiada, era obvio que éste Alex abusaba del don de gente de Peter.
-¿Porqué te preocupas por mi? Vos solo tenes que preocuparte por comer y llevar una vida sana.. porque ya no estas sola Mariana, estas embarazada-él cambió abruptamente de tema y eso me molestó.
-¡Vos tampoco tenes porque preocuparte por mi! Siempre fui una mina que hace vida sana Juan Pedro-me quedé pensativa por unos segundos- desde hace unos años.. y sé que puedo cuidarme, puedo cuidarme sola-finalicé y agarré mi copa con agua, tomé bastante y me atraganté, comencé a toser.
Peter se puso de pie y golpeó mi espalda para que yo me calme, y eso ayudó bastante.
-Es obvio que vos podes cuidarte sola.. y también el hecho de que te mantenes bien.. bien cuidada-aclaró Peter a último momento, ¿acaso eso fue un halago de su parte?- pero repito lo último que te dije, Lali no estas más sola.. en todo sentido-suspiró- estas embarazada y me tenes a mi como padre que quiere ser cumplidor-me miró a los ojos detenidamente y después se alejó, volvió a sentarse en su asiento, frente a mi y agarró un grisin para masticarlo.
-Me preocupo no sólo porque sos el papá de mi pollito-cité el ridículo apodo que le puso Candela a mi ser vivo creciente- porque antes de todo esto-nos señalé- antes de llegar a esta situación desconcertante, me pareció haber conocido a un tipazo... uno que no merece recibir el trato que recibe, ¡sobretodo si es tu mejor amigo Peter! Vos no mereces que te menosprecien.. sos.. sos buena madera..-hice una pausa y me puse nerviosa, ¿porqué carajo en ocasiones hablo de más?- esa fue mi primera lectura el día que te conocí-me sinceré.
Peter estaba por responderme pero se calló porque llegó el mozo con nuestro pedido, nos trajo dos variedades de risottos y algunas verduras grilladas a parte.

PETER

Lali me miró toda pensativa mientras comíamos en silencio, era cómo si estuviese intentando leer mi mente, por un momento temí que fuese medio bruja y me esté haciendo un embrujo, Alex me contó que más de una fan suya intentó hacerle una especie de amarre, y que por suerte siempre salió ileso, pero con lo sensible que soy puede que caiga en esa clase de cosa... porque sí, siempre me afecta TODO, lo bueno, lo malo, lo exagerado, lo neutral, todo me afecta.
Al terminar de comer lo que estaba comiendo Lali interrumpió el silencio.
-¿No vas a decirme nada?-me confrontó- quiero que nos seamos sinceros Peter.. aunque no seas mi verdadera pareja.. aunque no seas mi mejor amigo, quiero que conmigo puedas opinar de lo que sea, del futuro, de tu actualidad.. que me cuentes tus secretos.. si realmente odias a alguien o realmente sos  así de bueno-¿su respiración se inquietó? La vi morderse los labios y apartar su mirada hacia la copa, la vi llenar su copa con más agua.
-Gracias por preocuparte por mi.. pero no estoy secuestrado por Alex, yo lo elijo.. no elijo de..  lo elijo como amigo y jefe, no soy ningún esclavo-se lo aclaré y ella me miró mal- ¡te lo juro!
Lali se encogió de hombres como si se hubiese resignado y tomó agua, después dejó la copa nuevamente sobre la mesa, luego se puso de pie.
-¿Qué haces?-la miré desconcertado.
-Hoy pago yo-Lali buscó con la mirada al mozo y le pidió una carta- pago y me voy, es tarde Peter-comenzó a hablar toda acelerada- quiero dormirme y
-Pago yo-le saqué de la mano la carta y acto seguido saqué de mi billetera un fajo de billetes, los conté frente al mozo que me agradeció cuando le terminé de pagar.
Al levantar mi mirada Lali me estaba mirando mal, MUY mal, ella dio media vuelta para salir del restaurante y lo hizo, como si estuviese enojada conmigo.
¿Sería por sus hormonas?
Salí detrás de ella y estaba lloviendo fuerte, a Lali se le dobló el tobillo porque estaba en tacos y se trastabilló con una baldosa rota, la vi quejarse del dolor y la ayudé a ponerse de pie.
-Vamos.. yo te llevo a la guardia-caminamos juntos hasta mi auto, Lali se sobresaltó y negó con la cabeza-¡a que te vean!
-Ese es mi tobillo malo... suelen pasarme estas cosas, pero después voy a kinesiología y se me pasa-cambió de tema y cerró la puerta de mi auto en mi cara.
Yo me senté en el asiento del conductor y la vi desplomada,¿ todo su cuerpo estaba en peso muerto?
-¿Segura?-desconfié y ella asintió con la cabeza- ok... pero si te jode.. no dudes en decírmelo y te llevo a la guardia-traté de sonar serio-nos quedamos en silencio cuando encendí el motor de mi auto, y en ese mismo silencio en el que solo se escuchaba a mi auto al borde de andar escuché un susurro.
-¿Qué?-pregunté y Lali suspiró.
-Gracias por... por ayudarme a levantarme del suelo.. y por pagar... por preocuparte y
La miré a los ojos y los suyos se pusieron brillosos.
-Lali yo... me preocupo porque la noche en la que te comencé a conocer me caíste bien.. me pareciste sincera.. genuina... y buena-me sinceré y ella se quedó mirándome con detenimiento, prestándome mucha atención- entonces lo supe..-dejé de hablar y escuché un ligero cambio en el sonido de su respiración- que podríamos perfectamente ser amigos... amigos de los que se entienden sin decirse palabras.. solo mirándose.. vos me diste esa vibra linda y tuve mi lapsus de demasiada confianza-hice una referencia a lo que nos pasó de manera discreta- aún sin realmente conocerte por mucho tiempo, y esa es una gran virtud.. el tener un lindo don de gente
Las lágrimas de los ojos de Lali cesaron, y en cambio la vi sonreír, se asomó por sus labios una sonrisa sincera cómo lo es ella.
-Entonces...-Lali me miró con cierta picardía, medio enserio.. ¿y medio en joda?- ¿queres ser mi amigo?
Su pregunta me dejó con la boca entreabierta hasta que alguien tocó bocina porque quería que acelere mi auto para estacionar en mi lugar, yo aceleré el motor y otra vez el ambiente se volvió silencioso.
Puse la radio de fondo mientras la llevaba a Lali a su departamento.
Lali se puso a tararear la canción y la escuché, su voz era linda, dulce...
-Bueno, no me respondiste-me hizo un reclamo al parar en un semáforo, giré mi cara y la miré a los ojos- estaría buenísimo ser de esos padres cool, esos que son amigos..
AMIGOS me repetí en la cabeza varias veces seguidas, eso claramente iba a tener que ser así, solo AMIGOS, padres amigos.
-Sí, podemos ser re amigos-le respondí y por suerte pude acelerar el motor de mi auto.
Llegué al departamento de Lali y ella dudó antes de bajar se mi auto, estaba por destrabar la puerta y en vez de terminar haciendo eso giró y se lanzó a mi, sin esperarla, sin esperar lo que sucedió ella me besó, como en aquella vez... cómo cuando ninguno de los dos sabía quién era el otro.
Al principio le correspondí el beso solo por unos segundos, después me aparté de manera brusca.
-No... no.. no está bien, nosotros.. padres amigos... vos le gustas a mi amigo y
-Ya te dije mil quinientas veces que no me interesa tu amigo.. y padres amigos podemos ser, pero hoy desperté con mis hormonas intensas-Lali me habló de manera directa- y VOS me hiciste esto-se señaló y me intimidé- ¿así que podes solucionar mi intensidad?
¿Acaso me estaba proponiendo algo indecente?
Pestañeé varias veces sin poder creerlo.
Lali se relamió los labios y ese gesto captó toda mi atención.
-Ésta no sos vos... vos no sos la clase de mina que ve a una persona y tiene ciertos deseos..-no supe cómo hacer para detenerla, y sobretodo detenerme, porque si se trataba de otra persona yo ni en pedo cedería, pero a Lali sí la conozco, y Lali físicamente sí me atrae.
-Estas en lo cierto... yo no soy esa clase de persona, pero hoy por hoy sí-se rió con sarcasmo- estoy hormonal y...
Mi decisión final fue callarla para que deje de hablar, porque a lo mejor íbamos a estar "discutiendo" dos horas seguidas para terminar en lo que ella quería, solo estaríamos desperdiciando dos horas de nuestras vidas.
La besé con cuidado y la tomé por la barbilla, Lali entreabrió su boca y la cosa se puso hot, pensé en apartarme pero rodeó con sus brazos mi cuello.
El calor aumentó y sentí que en cualquier momento no iba a poder soportar más la situación.
-Bueno... nos vemos en otro momento-me aparté y Lali elevó sus cejas, se le asomó una sonrisa, pude notar que ella estaba a nada de reírse.
-No, vos venís conmigo-bajó de mi auto y después abrió mi puerta, Lali me ofreció la mano para que la tome con la mía, y nos miramos a los ojos de manera intensa: o ponía orden de una vez por todas o me entregaba a un sin fin de culpa después de seguramente pecar.

FriendzonadosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora