PETER
Antes de llegar a lo de Lali me imaginé unos 20 panoramas distintos.. temía que lo que iba a decirme fuera a cambiarme la vida, o jodérmela.. yo no estaba preparado para que alguien flasheara amor y se enamore de mi, sobretodo si esa persona es ella, la persona que le atrae a mi mejor amigo, mi confidente.
Tragué nervioso y toqué el timbre, escuché a Lali responderme un "ya bajo" y cuando finalmente bajó la noté rara... tenía los ojos rojos como si hubiese estado llorando por un rato largo.
-Pasá-Lali me abrió la puerta y la seguí, nos subimos juntos al ascensor en un completo silencio- menos mal que viniste rápido
-¿Te pasó algo?-le pregunté lo obvio, ella levantó su mirada y me miró mal-¿problemas en tu trabajo? ¿Algún punga te robó algo?
-No-ella suspiró y llegamos a su piso, Lali me tomó de la mano y tiró de mi para que baje del ascensor, prácticamente me arrastró hasta la puerta de su departamento.
-¿Qué anda pasando?-ahora sí me preocupé.
-¿Agua?-Lali me ofreció y negué con la cabeza-¿whisky?-negué nuevamente- créeme que lo vas a necesitar-me sirvió un vaso y me lo dio.
-¿Me quedés poner en pedo un día de semana al mediodía?-me extrañé y ella volvió a mirarme mal-¿que te pasa Lali que me miras así? Yo no te hice nada... ni te volví a insistir para que le des otra oportunidad a mi amigo
-¡Esto no se trata de tu amigo Peter! ¡Tengo un atraso! ¡Un maldito atraso y no estuve con nadie más! ¡Te juro por mis papás que no estuve con nadie más!-me miró con sus ojitos cristalizados- ¡la puta madre!-puteó molesta-¡¿sabes la cantidad de sueños que todavía tengo?! Y yo nunca soñé con un posible embarazo de la mano de una persona que no me ama.. y a la que no amo
No se porqué me "golpeó" que me dijera eso... como si yo no pudiese ser capaz de amar.. aunque seguro se refiere a amarla a ella.. y la verdad que amarla puedo hacerlo.. si me enamoro, aunque no debo hacerlo.
-Yo...-no supe que carajo responderle- vos... ¿te hiciste un test?-ella negó con la cabeza enfáticamente, sus ojitos volvieron a llenarse de lágrimas y se le deslizaron por sus mejillas, yo se las aparté con mis manos- sea lo que sea.. pienso asumir mi responsabilidades.. y Lali te prometo que vas a poder cumplir tus sueños...
-No me prometas cosas que no vas a poder cumplir, ¡seamos realistas!-ella se rió con ironía.
-Puedo intentar ayudarte.. a que los cumplas.. siendo un compañero que se ocupa de la criatura, si hay criatura-quise traerle cierta calma, aunque en realidad yo ya estaba con mi estómago revuelto de los nervioso- entonces.. ¿te haces el test?
-¿Ahora?-Lali me miró con firmeza a los ojos y noté su miedo, su pánico.
Asentí.
Ella tomó aire y soltó un suspiro.
-Cuanto antes termine con este misterio mejor-asintió y la vi agarrar una bolsa de plástico que tenía sobre la mesa del living, de ahí sacó un test- entonces... lo hago..-me informó.
-Yo me quedo afuera... y cuando quieras entro-quise sonar calmo.
Lali se mordió los labios fuerte y se los lastimó, puteó en voz alta y lo hizo, se dio media vuelta para caminar por el pasillo de su departamento e ir al baño.
Entonces me quedé esperando... el tiempo no se pasaba más.
Cuando Lali salió del baño lo hizo con el test en su mano.. primero me lo mostró a mi, y ella ni lo vio.
Mis ojos se abrieron ampliamente y me quedé mudo, sin aire.
-¿Y?-ella me preguntó por el resultado.
Agarré el test que ella tenía en su mano y lo giré para que lo viera.
-Mierda-Lali puteó y un poco más y se desploma sobre sus propias rodillas, yo alcancé a tomarla por la cintura y ella me miró a los ojos, estaba al borde del llanto- ¿realmente me prometes que vas a estar ahí ayudándome a que pueda cumplir los miles de sueños que tengo? Cuidando a una criatura todo el tiempo que sea necesario.. ponele, necesito estudiar.. necesito viajar... necesito
Lali iba a seguir enumerando cosas, pero no siguió porque le puse mi mano sobre su linda boca para que deje de hablar.
-Te lo prometo-la miré con intensidad.. yo estaba cagado del miedo.. porque mi vida ahora sí que iba a cambiar para siempre- entonces.. ¿ya lo decidimos? El tener..
-¿Al bebé?-Lali achinó sus ojos y asintió con la cabeza- si vos estas de acuerdo...
-Sí... estoy de acuerdo-respondí sin realmente ser consciente de en lo que estaba metiéndome.
-Peter.. no es una jodita un bebé.. no nos conocemos.. vamos a tener que conocernos para llevarnos bien y hacer de esto.. una relación buena.. una estable.. pero no estable de pareja, estable de poder hacer planes en familia.. y..-Lali se volvió a morder los labios y me acerqué para acariciárselos con un pulgar- solo quiero que entiendas que no es una joda... necesito que no fumes porro si estar cerca mío... que.. que no te de todo igual, en definitiva que ambos seamos adultos-ella elevó sus cejas y dejé de estar estático para asentir con la cabeza.
-Estamos.. estamos juntos en esto...-se me revolvió el estómago al pensar cómo carajo decirle a Alex que por error conocí a la chica que le gusta sin saberlo y la dejé embarazada- esto.. nada de esto a Alex.. o.. esperá un tiempo..
-Juan Pedro, no pienso decirle nada de esto a tu amigo boludón-ella elevó sus cejas seria y se cruzó de brazos- vos vas a ser el encargado de comunicarle la noticia, ¡y así tal vez él deja de interesarse en joderme!-finalizó cabreada y me puse a pensar si su humor iba a cambiar de ahora más-¿quedó claro?
-Sí...-respondí agobiado- quedó claro... y..-dudé si hablarle de algo puntual o no- me caía mejor la Lali del encuentro en el auto y la que tomaba mucha cerveza-me gané una mirada de asesina serial- a lo que me refiero.. es que antes estabas más relajada.. y estar en ese modo es mejor para los dos porque
No pude terminar de hablar que me interrumpió.
-¡Porque NO estaba embarazada idiota! Y ahora estoy embarazada de un hombre al que debería conocer desde 0, porque si me pongo a pensar en nuestro primer encuentro no hablamos mucho acerca de nuestras vidas.. no sé tu apellido, no sé si tenes padres vivos, hermanos.. si estudiaste algo..
Y ahora la interrumpí yo:
-Entendí a lo que vas.. ¡¿queres una cita conmigo para descartar todas tus dudas?! ¡Tenemos una cita para que descartes todas tus dudas, y yo también descarto las mías!-elevé mis cejas y me crucé de brazos- pero una cita amistosa.. cordial e informativa.. nada de intenciones amorosas... nada de intenciones sexuales.. nada de eso-se lo aclaré y ella suspiró, era obvio que estaba odiada con la vida y conmigo.
-Friendzone, ¡ya lo sé Juan Pedro!-me miró seria- y por favor.. ¡no te hagas el cancherito y superado conmigo que así no me caes bien!-fue directa sin dar vueltas- vos también me caías mejor tomado y fumado.. pero ahora se terminó la "joda" por lo menos cuando estes conmigo.. y de ahora en más el nombre Alex no me lo menciones
-Pero él es el que está interesado de manera amorosa..-mentí, sobretodo porque Alex nunca se había enamorado, pero yo como buen amigo que quiero ser de ahora en más (ya que en el medio la cagué feo teniendo sexo con su interés) voy a bancarlo, ya que la el cargo de conciencia ya lo tengo.
-No me lo menciones más-puso punto final a la conversación- ya te podes ir.. tengo cosas que hacer-cambió de tema como si lo de su embarazo no hubiese sido una bomba- te acompaño abajo
Sin saber como actuar me dejé guiar con ella, Lali me abrió la puerta y la sostuve antes de que me la cierre en la cara.
-Lanzani... mi apellido es Lanzani-la miré con firmeza a los ojos y ella entrecerró sus ojos evaluándome- toda mi vida viví en Belgrano R.. y ahora vivo en Colegiales.. tengo una hermana menor y mis papás están vivos-le conté un poquito más acerca de mi vida.
Lali se quedó contenta con mi iniciativa y esbozó una pequeña sonrisa.
-Espósito, Mariana Espósito de Banfield.. mi familia son de clase media trabajadora, mis papás están vivos, trabajo de maquilladora y mientras tanto estudio psicología
-Maquilladora que estudia psicología, ¡nunca lo hubiese adivinado!-elevé mis cejas y a ella se le escapó una sonrisita.
-Y además muchas veces ayudo a mi amiga Candela...-me volvió a sonreír-bueno.. podemos seguir hablando de estas cosas, pero en otro momento-me miró curiosa- ¿el Viernes?
-El Viernes-acepté sin saber a lo que iba a enfrentarme el Viernes.
-Entonces nos vemos.. FUTURO AMIGO-hizo énfasis en eso y me causó gracia, porque ahora ella sola se mandó a la friendzone.
-Agradezco mucho que aclares el FUTURO AMIGO-le sonreí por última vez- eso vamos a ser
-¡Ojalá!-me guiñó un ojo haciéndose la amistosa... ¿o la coqueta?
La saludé con la mano y me giré para irme, volví a mi auto y al subirme no supe que hacer.. se supone que cuando te pasa algo re importante lo primero que haces es hablar con una persona que es importante para vos, mi primera opción siempre es Alex o mi hermana.. pero esta vez Alex no puede ser mi primera opción.
Agobiado llamé por teléfono a Eugenia que me atendió.
-Peter estoy muy ocupada ahora, me acaba de chocar el auto un idiota y nos estamos pasando los datos, voy a cortarte-Eugenia se quejó molesta.
-Chinita vas a ser tía-solté de una y no se escuchó nada más, solo escuché su respiración acelerada y de fondo la voz de un tipo haciéndole preguntas- Euge..
-¡Soluciono esto y venís a mi departamento!-Eugenia ahora sí me cortó la llamada telefónica.
ESTÁS LEYENDO
Friendzonados
FanfictionA dos personas leales no les gusta tener que mentir, pero dos personas leales sí pueden mentirse a sí mismas, porque no les gusta lastimar, hasta podrían sacrificarse..