Vi a Peter en la puerta de un bar y lo saludé a lo lejos, después me acerqué.
-Tenes media hora reloj-miré a Juan Pedro a los ojos, él elevó sus cejas y me sonrió con una sonrisa chiquita- no vas a convencerme de salir con tu amiguito..
-Me parece que vas a darle otra oportunidad.. porque yo hago lo que sea por mis amigos-me "desafió" y me reí.
-Sos un idiota-le sonreí y achiné mis ojos- si algo de atención me prestaste el otro día, normalmente si no me pasa algo de entrada no hay otras oportunidades, Alex ya desperdició la suya-me crucé de brazos después de entrar al bar.
Con Peter caminamos hasta un sector más privado y nos sentamos juntos, él se quedó mirándome pensativo hasta que fuimos interrumpidos por una moza que nos trajo una carta.
-Entonces algo te pasa conmigo..-soltó Juan Pedro al cabo de unos segundos- ahora entiendo.. estas dándome una segunda oportunidad a mi, no a él
Me reí con sarcasmo.
-No... Aunque..-pensé muy bien que responderle- yo.. realmente no se porque carajo te dije que sí a vernos hoy.. si mi decisión desde entrada siempre fue negarme.. negarme a salir con tu amiguito
-Te da curiosidad el como voy a convencerte para que vuelvas a salir con él.. por eso viniste-Peter elevó sus cejas y se cruzó de brazos imitándome.
La moza volvió y nos preguntó que queríamos, yo pedí una jarra grande con cerveza tirada para compartir y nachos con guacamole, también papas fritas.
-¿Siempre sos así de insoportable? ¿Así de seguro? ¿Siempre canchereas?-lo llené de preguntas- el otro día me caías bien.. hoy pareces uno más del montón-me sinceré.
La cara de Peter cambió a una de desconcierto, acto seguido negó con la cabeza.
-Soy el mismo.. solo que no conociste mi lado amigo que es buen amigo de sus amigos-se excusó.
-¿Entonces serías un buen amigo mío?-decidí boludearlo un poco- me caías bien chabón
-No soy un caso perdido.. no me descartes-Peter se puso serio hasta que la moza trajo la jarra de cerveza y la comida, ahí le cambió, lo vi agarrar una papa frita y masticarla- bueno, a Alex
Tomé aire y solté un suspiro medio odiada.
-Ya gastaste unos diez minutos Juan Pedro.. y ni me hablaste de las cualidades positivas de tu amiguito para convencerme de que salga con él-lo miré con una mezcla de burla y diversión- tenes veinte
-Veintiuno-quiso negociar y negué con la cabeza.
-Veinte-repetí firme.
-¡Es poco! ¡Estas haciendo trampa Lali! ¡Ni siquiera arranqué a hablar de Alex!-se quejó.
-Diecinueve-me reí en su cara.
Peter tomó aire y lo soltó igual de odiado que yo.
-Por favor... Lali... no quiero caerte mal.. porque me caes bien... yo no soy una persona que insiste cuando me dicen "no" pero Alex sí.. le gustas enserio.. realmente quiere retractarse y que lo conozcas como realmente es-Peter me habló.. ¿siendo sincero?.
-Puedo... puedo tal vez acceder...-lo pensé bien, pensé muy bien antes de seguir hablando- aunque ya te lo dije Juan Pedro-lo miré con firmeza a sus ojos verdes-creo que con Alex no tenemos química.. pero con vos el otro día..
Me callé cuando me di cuenta de lo que le estaba diciendo al chabón, sin quererlo le "confesé" que sentí una química entre los dos.
Peter elevó sus cejas mirándome entre curioso y nervioso, y luego negó con la cabeza.
-Alex-dijo en voz baja- él te conviene-tragó- lo nuestro.. no hay ni nunca va a haber un nosotros Lali.. se dio porque se dio.. porque yo no sabía que mi amigo era esa cita fallida.. vos estabas en una.. yo en otra..
Él iba a seguir hablando pero le encajé un nacho con guacamole en la boca, yo me serví un vaso con cerveza y uno a él, comencé a beber demasiado rápido.
-Pago yo-agarré un fajo de billetes y lo puse sobre la mesa- no quiero deberte nada a vos ni a tu amigo-me puse de pie y Peter se sorprendió por mi actitud- no soy una persona a la cual le gusta perder el tiempo
Y lo dejé mudo, Peter se quedó estático sin saber que hacer.
Me fui del bar y caminé por la calle rápido para cruzarla porque el semáforo estaba a tres segundos de ponerse en rojo.
Me subí a mi auto y me di cuenta del frío que sentía en mi cabeza, la cerveza había venido congelada.
Igualmente aceleré mi auto y no pude seguir avanzando porque Juan Pedro se puso enfrente mío.
Toqué bocina para que se corriera.
-Sos un ridículo-bajé la ventana de mi auto para hablarle mirándolo seria- ¿cuanto te paga por hacer eso?
-Ahora no soy el enviado de Alex-Peter siguió con sus brazos abiertos para que no avance- Lali
Juan Pedro pensaba seguir convenciéndome de algo que en el fondo sabía que no me convenía.
Apagué el motor y abrí la puerta del acompañante para que entre.
"Bajé la guardia" para hablar "seriamente" con este chabón.PETER
Entré en pánico porque no sabía como enfrentarla.. Lali sí que era una mujer terca, difícil, y eso solo alimentaría las ganas de Alex para conquistarla.
Me dio pena pensar en que a lo mejor mi amigo no iba a terminar enamorándose de ella y podía llegar a lastimarla.. Lali era preciosa, y tenía carácter, uno seductor.
Entré a su auto y me senté en el asiento del acompañante, otra vez todo estaba por volver a suceder.. o no, yo tenía que controlarme esta vez, porque lo que sucedió no tenía que volver a suceder.
Nos miramos a los ojos y ella entreabrió sus labios.. sus labios perfectamente rosados, gruesos y llamativos.
-No pienso darle una oportunidad.. y si Alex tanto quiere que le de una segunda oportunidad, que se encargue de hacerme todo el baile de apareamiento él mismo-a Lali se le formó una sonrisa pícara que me dejó duro- que no mande a un otro.. porque a lo mejor caigo-elevó sus cejas desafiante- y caigo en esa persona.. no en él
Mi boca quedó entreabierta... ¿acaso ella me dijo lo que me dijo?
-Ahora bajate de mi auto-me lo ordenó y dudé.. no podía bajarme así como así sin responderle- bajáte Peter
-¿Acaso vos-no pude seguir porque ella puso su mano sobre mi boca.
-No me interesa conocer a una persona que pueda lastimarme... y si realmente te caí bien sé considerado y dejá de intentar "venderme" a tu amiguito-suspiró y la noté odiada.. ¿odiada conmigo o con la vida en general?- voy a salir lastimada.. en el hipotético caso de que salga con él eso es lo que va a pasar.. y no lo quiero, yo no le desearía nunca a nadie el sufrimiento..-elevó sus cejas con una seriedad lapidaria, una que me atravesó y me golpeó- y si aún después de mi decisión de no darle una chance a tu amigo te interesa poder llegar a ser amigos vos y yo dejá de agobiarme para que salga con Alex, porque los amigos.. los amigos no se desean sufrimiento
Ella dejó de enfrentarme y me quedé con la boca entre abierta, OTRA VEZ... porque me descolocaba su inteligencia y sensibilidad, su forma de ser.
-¿Tenes un porro?-cambió de tema y le di uno, ella se lo puso entre sus labios y lo encendió- ¿ahora nos entendemos?-me miró de reojo.
Sin saber que hacer terminé asintiendo con la cabeza.
-Entonces.. preferís relacionarte conmigo que con Alex-eso iba a ser un problema MUY grande.
-Tal vez-se hizo la desinteresada y me lanzó humo en mi cara.
La vi relamerse sus labios y eso captó mi atención.. y me distraje, porque recordé cada una de las veces en la que la besé a Lali en su auto, y me dejé llevar... todo eso sucedió en una madrugada, sucedió lo que nunca tuvo que haber ocurrido, nuestros dos encuentros: el espiritual y el carnal.
Traté de apartar mi mirada de su maldita boca y ella me sonrió con una sonrisa chiquita, me pasó el porro para compartirlo y nos quedamos en silencio.
Pensé en que hacer.. porque de golpe sentí calor, calor en el ambiente, y yo NO quería traicionarlo, traicionar mi amistad haciendo algo que no quería.. ¿o sí?
Lali se acomodó sobre el asiento de su auto y me miró de reojo, y la miré.. y así estuvimos, hasta que le devolví el porro y me puse firme.
-¡Me voy!-anuncié y me acerqué a ella para besar su mejilla de manera fugaz, terminé dándole un pico y Lali elevó sus cejas haciéndose la coqueta para molestarme- chau-bajé de su auto y corrí hacia el mío.
¿El panorama? Lo veo malo... MUY malo.
ESTÁS LEYENDO
Friendzonados
FanfictionA dos personas leales no les gusta tener que mentir, pero dos personas leales sí pueden mentirse a sí mismas, porque no les gusta lastimar, hasta podrían sacrificarse..