PETER
-Miento-solté al aire mientras Alex seguía jugando a la Play.
-¿En que mentís?-me respondió como si fuera de compromiso, claramente no estaba prestándome atención.
-En mucho miento.. te mentí en mucho-comencé a sincerarme al sentirme culposo.
Mi amigo puso su partida en pausa y dejó de jugar, yo me quedé estático y entré en pánico.
Alex me miró con firmeza y elevó sus cejas.
-Para empezar en lo que te respondí antes.. en lo de..-me agobié- haber estado con alguna de tus intereses
Alex se cruzó de brazos y se quedó completamente serio, acto seguido se rió con ironía.
-¡Linda jodita!-se puso de pie y me palmeó la espalda, en el medio se produjo un breve silencio-¡¿Me estas jodiendo, no!?
-No..-seguí siendo una persona sincera- estuve con
-¡No quiero saberlo!-Alex se tapó los oídos cómo un nene caprichoso-¡¿pero quién fue?!-habló a los gritos-¡y yo que siempre te fui sincero!
Comencé a sentirme cada vez peor.
-Fue por error Alex... mi intención no era estar con esa persona.. la conocí y no sabía que era tu interés-me justifiqué.
-Si estuviste con ella... ¡entonces ella realmente te interesa! ¡¿No?! Vos me dijiste hace unos minutos que no sos de estar con cualquiera-la mirada de Alex me puso inquieto, nervioso porque todo parece indicar que nuestra amistad depende de un hilo delgado-¡si yo me hubiese interesado amorosamente me habrías clavado una daga para quedarte con ella!
-¡NO!-intenté hacerle ver que yo no era su enemigo-¡Alex siempre fuiste mi amigo y eso lo valoro mucho! Y no quise traicionarte.. y la primera vez no te traicioné porque no sabía que ella era esa persona-tragué y me animé a hablar- y después.. pasó otra vez y yo siendo una persona consciente.. así que no soy un tipazo, cometo errores, soy humano..
-¡¿Volviste a coger con la mina que me gusta sabiendo que me gusta?! ¡Tenes razón, definitivamente NO sos un tipazo! ¡Porque un tipazo no hace eso!-me respondió molesto.
Vi que en el ceño de la frente de Alex se frunció y se sentó nuevamente en el sillón, agarró el joystick con ambas manos, dándome la espalda.
-Alex.. no quiero estar mal con vos.. me comporté mal.. y te pido disculpas
-Si yo te hubiese hecho eso a vos, no me habrías perdonado-me respondió distante, de pronto el aire, el clima se volvió frío.
-Te pido disculpas por eso.. y ahora que te estoy siendo sincero, voy a serte sincero en otra cosa más-me mordí los labios- estas en lo cierto Alex, esta chica me llamó la atención- ¿le mentí un poco en eso? Tampoco es que me estoy enamorando, yo tengo que sonar serio con el asunto para que Alex tome enserio mi vínculo con su interés.. porque sino, ¡¿con que cara voy a tirarle la bomba de que voy a ser padre primerizo junto a esa mujer?! ¡Qué NO es cualquier mujer, es Lali! La Lali que Alex tiene entre ceja y ceja.
-Que choto que sos-Alex me puteó y se dio vuelta para mirarme- ahora sí quiero saber su nombre.. a ver si sos lo suficientemente valiente para decírmelo, serme fiel.. ser realmente un AMIGO
Me quedé mirando a Alex a los ojos congelado, quieto, aunque en mi interior todo era ruido y movimiento, quería escaparme y al mismo tiempo enfrentar la realidad, ser valiente.
-Yo...-tomé aire y lo solté lentamente- La.. La chica.. La chica se llama La.. Lucí..
-¿Lucía?-Alex elevó sus cejas extrañado.
-¡No!-suspiré- LaL.. Linda, es linda y linda, le dicen linda porque es muy linda-finalicé y me agarré la cara con las manos.
Alex me miró desconfiado y desafiante.
-No quiero saberlo.. no quiero saber quién es esa persona, y Peter ojalá no me la cruce, porque seguramente cuando ella me vuelva a ver va a volver a estar atrás mío-Alex me sonrió con una sonrisa chiquita y amenazante- y no quiero que eso pase.. porque vos también mereces un buen garche.. así que por tu bien no se te ocurra cruzarme junto a ella
Mi amigo se comportó cómo una persona chota, ¿acaso creía que no soy capaz de conquistar a una persona? ¿Qué nadie es capaz de desearme? No es que no reciba propuestas, es que eso no me interesa, solo me interesa hacer cosas con la gente que realmente me atrae... y Lali.. ¿realmente me atrae o realmente fue parte de un desliz? Un error, el error más grave que tuve hasta ahora.
-Tengo que irme-mentí por volverme a sentir culpable, fui incapaz de decirle en la cara el apodo LALI, pero tarde o temprano iba a tener que hacerlo.
-¡Peter sentate a jugar un partidito de Play conmigo!-Alex insistió y negué con la cabeza.
-Tengo un compromiso-lo saludé con la mano y me giré para irme.
Abrí la puerta de su casa con mi juego de llaves y me fui, al subirme a mi auto solté un suspiro profundo, y me permití respirar tranquilo, intentando hallar la calma en el medio del terremoto.
ESTÁS LEYENDO
Friendzonados
FanfictionA dos personas leales no les gusta tener que mentir, pero dos personas leales sí pueden mentirse a sí mismas, porque no les gusta lastimar, hasta podrían sacrificarse..