PETER
Me desperté al día siguiente con un mensaje de Alex preguntándome si le había conseguido una cita.
Tomé aire y solté un suspiro.
-Amigo... hola.. yo.. lo intenté pero ella no quiere, está bastante convencida de eso-le mandé un audio.
Vi que Alex estaba en línea, y la ansiedad estaba internamente torturándome porque evidentemente él escribía y borraba lo que me iba a mandar.
-Juan Pedro te pedí algo demasiado sencillo, una cita con la mina-me habló por un audio, pude percibir que estaba molesto conmigo-¡no se! ¡Hubieses usado tus armas de seducción para convencerla! ¡No puede ser que esta mina rechace la oportunidad de salir conmigo!
Y Alex me hizo acordar a algo que me dijo Lali... a que a lo mejor no se engancha con Alex.. se engancha conmigo, porque yo soy el que está esforzándose para captar su atención, no él.. pero ella no es para mi, ella es para un otro.
-Alex yo creo que deberías intentarlo vos..
-¡Peter te pago para que me hagas las cosas más fáciles!-me respondió exasperado.
-Me pagas para que te cuide.. para que te ayude en algunas cosas porque la mayoría de las personas no quiere ayudarte.. porque tenes unas maneras especial de decir las cosas que muchas veces no cae bien-tragué comenzando a ponerme aún más nervioso- y muchas veces hago por vos muchas cosas más de las que cualquier persona haría.. porque además de trabajar para vos, vos sos mi amigo-intenté hacérselo "ver"- y como amigo te digo que si en este caso realmente queres que ella te vea y te llegue a conocer sé sincero.. lo ideal sería que no tenga que cubrirte
-Pero...-Alex se quedó con la boca entreabierta- vos sos mi trabajador y...
-Amigo-se lo recordé, tomé aire y solté un suspiro profundo- y si tengo que elegir entre trabajar para vos o ser tu amigo prefiero ser tu amigo.. sos mucho más importante que mi laburo
-Entonces.. si tanto te importo, ¡¿que tanto te cuesta encargarte de esta chica Lali?!-¿acaso Alex pensaba seguir insistiendo?
No pude evitar ponerme mal, porque estaba sintiéndome ignorado..era como si la información que le entraba por los oídos a Alex era como si se le saliera de ahí.. como si nada.
-Alex no pienso seguir hablando de esto-me puse firme.
-Vos vas a hacerlo por mi-Alex elevó el tono de voz- sos mi amigo-me miró con firmeza.
Su mirada me dejó congelado... porque era desconcertante.. él me estaba dando una orden, ya ni siquiera se había esforzado en pedírmelo de buena manera.
Sensibilizado me fui de lo de Alex sin responderle, me subí a mi auto y encendí la radio, la música sonó bien fuerte cuando subí el volumen, pero en mi cabeza no había lugar para escuchar las letras, en mi cabeza solo había ruido del molesto.. ruido que no te deja disfrutar de la vida.
Alex fue mi primer amigo, mi compañero en todas las aventuras desde primaria, el hombre cool de la clase que vio un algo en mi y me hizo su mejor amigo.. los demás me jodían con que estaba enamorado de él, y a mi me molestaba mucho porque no era cierto, por años me jodieron, sufrí de bullying, y a pesar de haber pasado por toda esa mierda Alex no se fue de mi lado, y se convirtió en mi hermano para siempre, aún no teniendo la misma madre ni mismos padres.
Y desde ahí me juré cuidarlo.. y él me dijo que me iba a pagar por eso, y lo acepté porque era un plus, yo necesitaba la plata para estudiar y pagar mis estudios.
Puse el auto en marcha y manejé hasta la casa de la única persona que me escucha sin juzgarme.-Entonces...-mi hermana menor Eugenia se quedó pensativa- otra vez andas sufriendo por culpa del tarado de tu "hermano del alma"-ella me miró mal- Juan Pedro sos un adulto.. ya podes hacer las cosas solo.. no le debes a Alex ninguna lealtad.. él te bancó en tus peores momentos, sí.. pero en el pasado.. y tampoco te bancó tanto.. no puso las manos en el fuego por vos, simplemente no se sumó a joderte y a burlarse de vos cuando pudo haberlo hecho..
-Le debo mi lealtad Chinita-miré a los ojos a mi hermana y ella suspiró, ella estaba procurada- estoy bien.. solo.. recién no supe como enfrentarlo.. no gusta enfrentarlo.. pero a veces Alex se pone jodido.. caprichoso como un nene..
-Peter tu amistad con Alex te hace mal.. te consume... desde siempre, pero ahora que creciste.. supongo que ya sos consciente de que lo idealizaste bastante-Eugenia elevó sus cejas mirándome seria-y que no es tan buen persona como vos siempre intentaste vendérmelo-hizo una breve pausa- y, vamos a lo segundo más importante-¡por suerte cambió de tema!-¿qué tanto tiene esta chica que se obsesionó con ella? ¿Y porqué vos no estas a favor de ayudarlo a que se relacione con esta mina?
Eugenia se puso en modo chusma de barrio, me miró desafiante y no pude mentirle, no a ella.
-Es un buena mina... es buena madera y.. me cae bien, y... no soy quién para obligarla a que salga con Alex-hice una pausa y me quedé pensativo-pero tengo que conseguir que.. o mi amistad con Alex
-¡Peter dejá de pensar en Alex! ¡Pensá más en vos idiota!-Eugenia se molestó, me golpeó el brazo y me quejé-¡me pone mal! ¡Muchas veces me pone mal que seas un hombre tan sumiso, tan correcto y que quiere quedar bien con el diablo y con el ángel! ¡Lo tenes TODO para triunfar en absolutamente todo! Sos bueno.. lindo.. ¡talentoso en la cocina! ¡Talentoso tocando el piano! Talentoso escuchando.. sacando sonrisas-Eugenia abofeteó suavemente mis mejillas con sus manos- y seguís creyéndote poca cosa por traumas pasados.. y crees que lo necesitas a Alex.. necesitas su aprobación... sentirte que no estas solo, ¡y no estas solo Peter! Vos tenes una hermana.. y una real-me lo quiso dejar bien en claro,
Mis ojos se cristalizaron y terminé asintiendo con l cabeza.
-¿Soy idiota por seguir teniendo mambos?-la miré conmovido por todo lo que se me había revuelto en mi interior.
-Sos humano-Eugenia suspiró y se le formó una pequeña sonrisa- los humanos somos emocionales.. cometemos errores pero también podemos repararlos-se acercó a mi y me abrazó, me quedé abrazándola por un tiempo largo hasta que nos separamos, recién ahí Eugenia volvió a cambiar de actitud, me miró con picardía-¿es linda la mina?
Solté una carcajada, atiné a negar con la cabeza y después me retracté, asentí con la cabeza.
Eugenia elevó sus cejas y se cruzó se brazos.
-Claro, Alex nunca fue un boludo para esas cosas..-Eugenia me sacó el celular del bolsillo- quiero verla
-¡No!-recuperé mi celular.
-Sos un adulto idiota-Eugenia me puteo pero con cariño-¡no le debes nada a nadie! ¡Menos a Alex! Ya te van a salir canas Juan Pedro-me molestó- ¡y quiero ser tía joven! ¡Quiero ser tía antes de tener canas!
Abrí mis ojos de manera enorme después de escucharla decir estupidez tras estupidez, lo de las canas, lo de querer ser tía.
-Te olvidas de algo Chinita-se lo recordé- no soy una persona que de un día para otro se pone de novio, que se pone de novio con cualquiera porque si.. a mi me gusta conectar con la persona.. y eso lleva tiempo.. enamorarse.. así que vas a tener que tener canas hasta que eso suceda-la molesté a ella y Eugenia me dio un golpe en el brazo, me reí y ella se rió conmigo- y no.. esta chabona-recordé que Lali me decía chabón a mi y no pude evitar que se me escape una sonrisa- no.. esta lejos de eso.. es la conquista de
-Llegas a decir el nombre con A y te dejo de hablar ahora mismo-exageró Eugenia y me hizo reír- te quiero idiota
-Yo también te quiero Eugenia-la abracé una vez más.
-¡Quiero verla!-insistió Eugenia luego de soltarme-¡si no me la queres mostrar es porque temes que yo me enamore de ella!-me molestó y negué con o cabeza divertido.
Desbloqueé mi celular y le mostré la foto de perfil del chat de Lali a mi hermana, como cuando uno es chico y le muestra a su confidente la foto de la persona por la cual uno está muerto se amor.. pero esto no es eso, ya no estoy en la primaria, ya dejé el colegio atrás hace años e igualmente me juré nunca decepcionar a la persona que fue amable conmigo.
Eugenia se emocionó al ver la foto de Lali, obvio que dijo lo obvio, que Lali era linda, y que su imagen desprendía buena vibra.
Volví a mi casa después de haber hablado toda la tarde con mi hermana, al hacerlo, me duché y me vestí de entre casa para cocinarme algo y cenar, lo hice y me fui a dormir con miles de pensamientos en mi cabeza, costó, pero por suerte pude dormirme.Pasaron dos semanas, dos en las cuales Alex se dejó de "joder" e insistirme para que yo sea quién encare a Lali, y se dejó de joder porque tuvo un viaje para conocer personalmente a una supuesta productora que lo contactó para acordar un posible nuevo proyecto actoral.
Alex me dio esas dos semanas libres para que descanse.. y con la misión de que al estar más relajado se me hayan ocurrido nuevas ideas para conquistar a su conquista.
Creí que Alex iba a olvidarse de Lali.. y por esas semanas lo hizo, pero quién no se olvidó de mi fue Lali, me quedé sorprendido cuando recibí un mensaje suyo, era un audio, le di play:
-Hola Peter... hay algo que... quiero hablar con vos-se terminó yme quedé con ganas de saber más, pero Lali no me mandó nada.. y eso me trajo cierta ansiedad.
Directamente la llamé y no me atendió.. hasta que me llamó ella, entonces la atendí.LALI
-¿Hola Peter?-le hablé y escuché un silencio que me volvió inquieta, comencé a caminar en mi departamento de un lado a otro, como si fuera un animalito enjaulado- te llamo por un asunto.. uno... uno...-me puse tan nerviosa que se me trabó la lengua-NECESITO que nos veamos-me animé a enfrentarlo- por favor
Esperé una respuesta... una que no llegó rápida, durante un minuto entero el silencio por poco mató.
-¿Acaso Alex se mandó alguna? ¿Aún estado en Europa? -Peter me preguntó desconfiado.
-No se trata de Alex.. pero sí sobre mi.. y sobre nosotros..-dije lo que nunca me imaginé que iba a decir.. NOSOTROS, Peter y yo.
Sobretodo porque Peter me dejó de alguna manera bien en claro que un nosotros no era posible, porque de una me mandó a la Friendzone.
ESTÁS LEYENDO
Friendzonados
FanfictionA dos personas leales no les gusta tener que mentir, pero dos personas leales sí pueden mentirse a sí mismas, porque no les gusta lastimar, hasta podrían sacrificarse..