Capítulo 9

125 21 3
                                    

PETER

-No-entré en razón y Lali se quedó desconcertada, ella elevó sus cejas y se rió molesta.
-¡¿Sos joda?! Nunca le propongo cosas indecentes a varones.. ni mujeres.. de la nada NUNCA-saltó ofendida.. ¿ofendida?-¡sos igual que el idiota de tu amigo! Sólo que él si te mendiga sexo... pero vos.. ¡sos un tema a parte!-se le frunció el ceño y eso me pareció muy gracioso, pero no me reí porque ella estaba tan loca que era capaz de clavarme sus uñas esculpidas- sos la antítesis de tu amigo, y al mismo tiempo igual-suspiró y alejó su mano de la mía.
Ella iba a irse toda "enojada" y la seguí cuando se encaminó a la puerta de su edificio.
-¡Ahora no te hagas el arrepentido!-me atacó.
Internamente me pregunté si esa mina copada y con sentido común iba a convertirse en ÉSTO que es ahora por 9 meses seguidos.
-No me arrepiento.. o tal vez sí-me sinceré nervioso- pero las cosas hay que hacerlas bien.. vos mismo me lo dijiste, estas MUY hormonal.. sensible... ansiosa.. arriba.. y tal vez se te ocurrió lo que se te ocurrió por un impulso, y yo no quiero que después te arrepientas-me equivoqué en algo, en decirle eso último- no es que quiera tener un encuentro con vos.. ni poco hormonal ni muy hormonal-me enterré más- a lo que voy es que soy una persona con códigos, y cuando vuelva Alex
-ES UN IDIOTA-Lali elevó el tono de su voz-¡y vos sos igual de idiota! ¡Sos su perro lazarillo!-se metió en un tema complejo para mi- él te pide la luna y seguro sos capaz de entrenar para recibirte de astronauta y viajar en una nave espacial-se agitó y puse mi mano sobre su pecho para que respire tranquila y ella me la apartó- ahora comprendo porque nunca... nunca salís con nadie ni..
Y eso me molestó MUCHO.
La tomé de la cintura con cuidado aunque estaba enojado, la acerqué a mi.
-No me provoques-me volví serio y ella me miró a los ojos seria- no salgo con nadie porque nadie me llama la atención... no tengo sexo con cualquiera porque no suelo ser esa clase de hombre, y lo que pasó entre vos y yo fue un descuido MUY grande-enfaticé- que tuvo sus consecuencias... y no puede volver a pasar Lali, porque además vos no me atraes-después de decirle eso algo en mi interior me hizo ruido, la respiración se me fue e hice todo lo posible para recuperar el "control"- no físicamente.. no.. amorosamente... no sexualmente
Iba a seguir mintiéndole pero todo se desvirtuó cuando me tomó del cuello de mi camisa para que la mire directo a los ojos y no me aleje, yo tragué y ella tragó.
Lali se abalanzó nuevamente y SÍ, todo se salió de control.
Terminé acostándome con ella en su cama y sin cuidarnos porque claramente habíamos jodido todo desde el comienzo, y ahora no había nada peor que pudiera pasarnos.
Cuando terminé de estar con ella me dio la espalda, su espalda desnuda y suave era tan.. sensual, me tenté y se la acaricié con mis dedos.
-Podes irte-ella habló en voz baja- ya sé que no soy el amor de la vida de nadie... y no pretendo eso.. ni busco pareja Peter, y ahora menos voy a conseguir una-se rió irónica- solo quería que alguien goce de este cuerpo sexy antes de que me vuelva una bola-exageró y ante eso último me reí, se giró molesta y se mordió los labios-¡¿te parece gracioso?! A mi no
-Sos tan... tan compleja-le sonreí de manera sincera- debería estar huyendo de tu casa... sobretodo porque estas loca, pero no pienso escapar-tomé aire y solté un suspiro, instintivamente mi mano terminó acariciando una de sus mejillas- pero no entiendo porque no puedo moverme de la cama... tal vez porque estoy cansado.. o porque
-Porque te doy pena-ella se atacó a si misma.
-No me das pena-la miré ahora serio- y... no seas tan dura con vos misma-la aconsejé desde el corazón- y lo dice una persona que también se auto exige... que busca quedar bien con el ángel y con el diablo, pero en definitiva eso no se puede-razoné- nunca le vas a caer bien a todos... ni aunque seas el ser humano más "perfecto"-me reí de la situación imaginaria- igual, lo único que quiero que te quede claro.. es esto de que no seas dura con vos-la miré con detenimiento.
Lali abrió y cerró sus ojos, me miró dudosa.. cómo si estuviese evaluándome.
-Ok, entonces ahora te vas-me agarró un brazo, y noté que se impresionó al ver que yo sí tenía músculos, hizo una cara de sorpresa y me reí- no dije nada-Lali saltó a la defensiva y le sonreí.
-Entonces me voy..-se lo pregunté y ella asintió con la cabeza.
-Quedarse a dormir en lo de otro es cosa de novios-Lali estiró su mano hacia el suelo y agarró mi camisa, me la tiró en la cara- y no somos novios.. ni intereses amorosos.. ni
-¿Me parece o vos sí tenes ganas de tener algo?-abrí ampliamente mis ojos al acercarme a ella.
La vi a Lali ponerse nerviosa e intentar escaparse de nuestra cercanía.
-No juegues así... vos no queres eso... y yo tampoco quiero eso...-hizo una pausa, tomó aire y lo soltó- y en el hipotético caso de que en algún momento de mi vida quiera eso, ese asunto no va a ser fácil.. el de tener una pareja-dejó bien en claro el tema del cual estábamos hablando- que me quiera a mi... y no solo a mi.. que quiera a mi criatura-noté un quiebre en el tono de su voz, y supe... supe que a la larga eso la iba a preocupar, tal vez no ahora, posiblemente en el futuro.. a ella le preocuparía que su posible interés amoroso no quiera a su hijo o su hija.
Intenté visualizar a Alex como ese posible interés amoroso y "fracasé" porque Alex antes de asumir una responsabilidad tan grade como ser padrastro se tiraría de un puente.
Lali chasqueó los dedos de su mano frente a mi cara porque me quedé colgado.
-¿Estas bien?-me miró de reojo y asentí-¿seguro?
-Seguro-asentí enfáticamente y ella suspiró- seguro eh
Lali no muy convencida se acercó un poco más a mi y me sorprendí, sentí su respiración en mi oreja.
-Podes quedarte... pero no como nada de todo lo que hablamos, te noto como cansado y..-se puso nerviosa y eso me generó ternura- confío en que no sos un chorro-bromeó y me reí con ella- solo para que no te pase nada en el camino
Volteé mi cara para mirarla bien y mi mirada se fue a su boca...
-Peter podes dormir en el sillón-Lali de cierta manera me volvió a mandar a la "friendzone".
Suspiré, me puse de pie y me cambié a un costado pero cerca de ella, tenía que demostrarle que entre los dos todo estaba más que bien, que el segundo desliz no existió, y que el lugar que me toca: amigo de la madre de mi hijo..
Y quedamos así, ella se quedó durmiendo en su cama mientras que yo dormí en el sillón de su living.

LALI

Cuando Peter se fue al living y me quedé sola en mi cama sentí una especie de vacío.. estuve mucho tiempo sola, no compartiendo un espacio de mi lugar, y ahora que volví a experimentar eso es como que lo quiero... el no sentirme sola.
En los últimos años aprendí a vivir en soledad, conmigo misma.. con mis demonios internos... y llegando el lugar de risas por las tardes o las noches, en karaokes con amigas, noches de pizza y cerveza o por las tardes mirando películas, comiendo facturas y tomando mate.
Pero ahora que sé que lo que se me viene no es fácil... tal vez ahora sí necesito una compañía especial, o por lo menos que alguien esté ahí.
Miré el lado de la cama donde no estaba más Peter y dudé.. en ir a despertarlo para que vuelva a la cama o no.
Me puse de pie y caminé hasta el living, y para sorpresa mía no estaba durmiendo, estaba preparándose un té.
-¡Como si estuvieses en tu casa!-lo jodí y se pegó un susto tremendo, se le cayó el saquito del té al suelo-MALA MÍA-me agobié.
-Creí que estabas durmiendo..-me miró de reojo y se agachó para levantar del suelo el saquito de té- y sé que no estoy en mi casa..
-No es tu casa, pero dentro de unos meses.. va a ser como tu casa-me quedé desconcertada después de decir eso- porque supongo que vas a venir a visitarme seguido después de parir y..
-¿No es muy tarde para hablar de esto ahora? Mejor intentá dormir, yo me tomo un té y sigo durmiendo-me tomó por los hombros y asentí con la cabeza- ya va a haber tiempo para pensar en el futuro... en lo que va a venir y Lali-me miró y se le asomó una pequeña sonrisa- sé que éste lugar no es mi casa.. pero se siente cómodo.. tiene toda tu buena vibra
La mirada de Peter por un instante desprendió un brillo que me genero cosas.. y me hizo sonreír.
-Hablamos en otro momento, sabia respuesta Juan Pedro-le guiñé un ojo.
Peter me guiñó un ojo y no sé porque sentí "emoción".
Me volví a meter en la cama, y lo hice con una sonrisa sin sentido alguno, una sonrisa de quinceañera que acaba de experimentar algo por una primera vez.

FriendzonadosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora