Capítulo 11

135 22 4
                                    

Me terminé el chia pudding con fruta de estación y granola, agarré mi taza de té y la choqué con la de Peter.
-¡No me puedo emborrachar pero puedo tomarte todas las tazas de té que quiera! ¡Y brindar, brindar por todo!-elevé mis cejas y le sonreí como si estuviese ebria.
-Me parece que la teína te afectó un poco-Peter me boludeó y le saqué la lengua de manera infantil, él soltó una carcajada.
-¡Y me dan ganas de mear otra vez! ¡Ya vuelvo!-me puse de pie por quinta vez en la mañana.
Entré al baño e hice mis necesidades, después me lavé las manos y las sequé con papel.
Me entró una llamada y atendí.
-¡Candeli!-la saludé y me miré al espejo revisando si mi labial nude se había corrido.
-¡Al fin me das bola! Te mandé mil mensajes porque el pelotudo de Peter al final seguro se olvidó de pasarte a buscar, ¿no?
-Estoy bien Cande.. es más fui a desayunar con él, se "disculpó" por su tardanza y quedamos en que está todo bien.. tenemos que llevarnos bien, así que decidí que ésta iba a dejársela pasar
-Ok.. UNA se la podes dejar pasar, pero después que no se te haga costumbre dejarle pasar otras cosas.. Lali, está bien que quieras tener una buena relación con él, pero en las relaciones uno tiene que respetar al otro, y Peter tiene que respetarte-Candela me habló seria, en mi mente podía imaginarme su cara también seria, como juzgándome.
-Sólo le dejé pasar esta vez... UN error lo comete cualquiera-solté un suspiro- no quiero arrancar a estresarme por cosas que no son tan graves.. el estrés solito va a llegarme, pero espero que por ahora no
-No quiero que salgas lastimada La-Candela hizo una pausa y después siguió hablándome desde su teléfono- si llegas a pasarte.. eso de sentir algo..
-¡Tengo otro tipo de prioridades querida!-quise des dramatizar las cosas- alimentarle para que mi bebé crezca.. ¡el amor romántico puede esperar! ¡O puede no llegar! No estoy buscándolo..
Hice un esfuerzo sobrehumano para convencerme y convencerla de eso.
-Hagamos cómo que te creo..-Candela suspiró.
-Che amiga, tengo que irme, Peter debe creer que me desmayé de nuevo-me mordí los labios.
-¡¿QUÉ TE DESMAYASTE?!-Candela se alteró.
-¡Pero estoy bien! ¡Hablamos más tarde!-corté la llamada y salí del baño.
Justo cuando estaba saliendo me choqué con Peter y antes de caerme él me tomó por la cintura.
-Creí que te había pasado algo-me miró firmemente a los ojos, sus ojitos tan expresivos se achinaron y se le frunció el ceño de la preocupación-¿estas bien?
-Estoy bien.. sólo recibí una llamadita y la atendí-le sonreí apenada- no quería asustarte..
-Por suerte estas bien-esbozó una pequeña sonrisa y él me soltó de la cintura.
Me sentí rara al separarme de él.. mi cuerpo por algún motivo extraño necesitaba del contacto suyo, estar por lo menos cerca del cuerpo de Peter.
-¿Tomamos aire?-cambié de tema y le hice señas con la mano para que me siguiera- pero antes, ¡tenemos que pagar el desayuno!
-¡Yo te invité!-Peter me lo recordó y volví a recordar el que desayunamos juntos porque él llegó tarde a mi consulta médica- y hablando de hacer cosas... ahora sí tengo que irme Lali, volvió el innombrable-me miró de reojo para ver mi reacción y me sorprendí, elevé mi cejas y me reí divertida-si te digo su nombre vas a pegarme, ¿no?
-Si lo hago es en joda.. jamás sería violenta-me crucé de brazos seria y Peter elevó sus cejas haciéndose el interesado- te daría suaves abofeteadas en las mejillas para que te "despiertes" y dejes de mencionármelo, porque no quiero escuchar SU nombre-se lo dejé BIEN en claro y se rió.
La risa de Peter era linda.. musical, igual a la de un nene,por momentos él era como un nene, me ponía caras y me generaba ganas de reírme.
Todavía no sé como sucedió, pero pasé de tener una mañana para el olvido a una mañana buena.
Yo le pedí a Peter que me deje a dos cuadras de mi casa para poder dar una vuelta por la plaza más cercana, y después de preguntarme mil veces si me sentía bien cómo para caminar Peter se fue, sólo después de escuchar mil veces mi misma respuesta, que me sentía bien.

PETER

Volvió Alex, y lo primero que hizo fue joder desde temprano para que lo pase a buscar por el aeropuerto, a penas lo vi lo primero que noté fue su bronceado.
Él se subió a mi auto todo entusiasmado y arrancó a contarme las cosas que hizo durante sus días de descanso.
Mientras lo llevaba a Alex a su casa la alarma de mi celular no paraba de sonarme, una notificación enorme me recordaba que había acordado con Lali en vernos en la clínica, y que después de eso acordé con ella el ir a buscarla, el ir juntos.
En un momento Alex dejó de hablar y me preguntó porqué yo estaba tan inquieto, y fingí que no me pasaba nada, lo despaché a penas llegamos a su casa y me fui a las corridas hacia la clínica, y al llegar me sentí la peor persona del mundo, sobretodo porque decepcioné a Lali, y recobrar su confianza en el fondo no sería tan fácil, ella podía hacerse la copada e intentar mostrarme que mi llegada tarde no le había afectado, pero la realidad para mí sí al afecto.
Intenté portarme bien y hacer las cosas bien, y después de dejarla en la plaza porque ella quería tomar aire y caminar, volví a lo de Alex.
-Hola Peter-me saludó al verme entrar al living de su casa, mi amigo ni me dirigió la palabra porque estaba jugando a la Play Station- ¿a donde fuiste?-insistió en saber acerca de mi vida.
Alex casi NUNCA se interesaba en saber lo que yo hacía o dejaba de hacer.
-¿Porqué te importa saberlo?-me extrañé.
-Porque hoy a la mañana estabas algo raro.. y después te desapareciste
-Tuve que ir al médico-mentí a medias-te lo avise la vez pasada
-¿Y te fue bien?-Alex siguió jugando a la Play sin levantar su mirada, sus ojos estaban clavados en ver el televisor.
-Sólo descubrieron que mi lunar es un lunar maligno-puse a prueba a Alex para ver si por lo menos estaba prestándome un poco de su atención.
-Genial que todo haya salido bien-me respondió y noté su nivel de desconexión con la realidad, en realidad su nivel de desconexión conmigo, con las cosas que me pasaban- quiero saber algo-Alex puso en pausa su juego y recién ahí me miró a la cara-¿solucionaste lo de Lali?
-¿Qué se supone que tenía que solucionar?-me hice el des entendido y escuché la carcajada irónica de Alex.
-¡QUÉ ME DE OTRA CHANCE!-Alex se encogió de hombros y me sonrió- ¿trabajaste en eso? ¿Cuando la veo?
Nervioso me mordí los labios y pensé MUY bien que responderle.
-Ella... la escribí en tu nombre y-tomé aire y lo solté lentamente- no quiere verte-me sinceré en eso último porque sí, eso era una realidad, Lali no quería verlo a Alex, no quería tener que ver nada con él.
-¡¿Quién se cree que es Peter?! ¡¿Qué tanto se hace desear?!-Alex se molestó y agarró su teléfono celular-¡voy a llamarla ahora mismo!
Lo vi llamarla por teléfono frente a mis ojos y entré en pánico porque no sabía que esperar.
Alex frustrado gritó para desahogarse porque Lali no lo atendió.
-¡Pero la puta que lo parió! ¡Qué puta que es!-Alex elevó el tono de voz todo alterado y no me gustó para nada escucharlo así, y hablando así de Lali.
-Ella no es eso Alex... no da hablar así de las mujeres-intenté que se diera cuenta de que hablar así de las personas estaba mal- ella es distinta.. distinta bueno-hablé de más.
Mi amigo abrió ampliamente sus ojos y elevó sus cejas, interesado me miró.
-¿Cómo lo sabes? ¿Acaso te gustó su intelecto al charlar con ella en mi nombre?-la respiración de Alex se inquietó y eso me inquietó a mi, me puse en estado de "alerta"- ella es MI objetivo.. no el tuyo.. vos trabajas para mi-me lo recordó- vos sos mi guardaespaldas, vos sos el que responde mensajes por mi y el que por momentos se manda mensajitos con minas como si fuera yo
Alex me recordó lo que intenté olvidar luego de conocer a Lali, porque yo había sido sincero con ella.. me abrí y fui yo mismo, hasta que bueno, la realidad me "explotó" en la cara y Alex se encaprichó con ella.
Lali... Lali no tiene idea que ese Alex que en un momento le atrajo... que la persona que le atrajo por mails a la antigua en realidad era yo, por momentos yo interpretaba un personaje, interpretaba a mi mejor amigo, hasta que con Lali eso cambió, y mezclé un poco la realidad con la ficción.
-Alex...-tomé aire y solté un suspiro, todo nervioso lo miré firmemente a los ojos- soy tu amigo.. no solo soy tu empleado.. y muchas de las cosas que me pedís las hago de onda, porque justamente sos mi amigo.. y vos..  vos como amigo tendrías que pensar en mi, así como yo muchas veces pienso en vos-quería ir a un punto sin molestarlo- a lo que voy, vos no podes decirme que puedo hacer o que no puedo hacer con las demás personas.. yo no voy a interponerme entre vos y Lali, pero en el hipotético caso de si alguna vez conozco a una chica que me llama la atención.. y que a vos realmente no te interesa como un interés amoroso-iba a seguir explayándome pero Alex me hizo callar y me callé.
-¡Ya veo lo que me estas queriendo decir! ¡Que te interesan mis interese! ¡No es de muy buen amigo querer las minas del otro!-Alex me hizo la psicológica y me acordé de mi hermana, Eugenia mil veces quiso que note las tácticas de Alex para "manipularme" y recién ahora percibía algo simular a eso... aunque.. no puede ser cierto, Alex jamás me haría daño.. él es cómo un hermano para mi y yo.. YO ME COGÍ POR ERROR A SU INTERÉS.
Se me revolvió el estómago.
-No... yo nunca..-del nerviosismo empecé a actuar torpe- a lo que voy, vos sabes qué.. en el pasado.. toda mujer a la que yo le ponía el ojo terminaba saliendo con vos, pero nunca me metí, nunca intenté nada, así que podes confiar en mi-me sentí mal al mentir.
La culpa me estaba torturando internamente...
-¿Nunca estuviste con alguna de todas esas minas?-Alex me clavó su mirada de una manera lapidaria.
A lo mejor esta era la única oportunidad que tenía para hablar y serle sincero.. pero en lugar de eso obvié la verdad.
-No... yo no soy de salir con cualquiera, si sos mi amigo eso se supone que lo tenes que saber-le llamé la atención y Alex se "relajó", él suspiró y después me sonrió.
-¡En el fondo lo sabía! Sus un TIPAZO-Alex elevó el tono de su voz y después volvió a su actividad anterior: jugar a la Play Station.
Nuevamente me sentí abstraído de la realidad.. todo volvió a la "normalidad", Alex en su mundo y yo en el mío, en mi cabeza todo era caótico, porque sabía que en algún momento iba a tener que dejar de mentir y hablar, y explicarle a Alex en que lo que pasó fue porque yo no sabía quién era Lali.
Y miles de escenarios se me vinieron a la cabeza.. y en todos escenarios Alex terminaba molesto, detestándome y "haciéndome la cruz", dejándome sin trabajo, y yo quedándome sin mi amigo.
Alex empezó a chillar de la emoción mientras hablaba con una persona con la que estaba jugando Online por medio de sus auriculares de Gamer.
Yo recibí un mensaje y cuando lo abrí era un mensaje de Lali:
"Gracias por el desayuno, tengo la panza y el corazón contento, y si estoy contenta supongo que nuestro bebé también lo está"
Al leer NUESTRO bebé algo en mi interior cambió, me hizo "ruido" pero para bien, y me di cuenta de que no podía ser cobarde, tenía que hablar, NO tenía que quedarme callado, y menos ocultar el que iba a pasarme algo tan fabuloso, aterrador y emocionante como un hijo... o una hija.

FriendzonadosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora