A la cocina:
"Su ira es de temer".
En el tiempo que Evalys se mantuvo encerrada nadie la molestó, el rumor se había extendido y todos supusieron por su cuenta, fue el encargado Want quien tocó su puerta y ella abrió quedando parada sin querer verlo a los ojos.
Sacó sus monedas ahorradas y las puso en la mano del encargado, este entendió preguntando qué quería.
-Puedo... ¿Puedo ir a la cocina? -dijo con resignación, no puede dejar que esta terrible mancha arruine por lo que estuvo trabajando tan duro.
«He dejado mi alma en mi labor, aún hay luz al final del túnel», siempre y cuando él se aburra y ella pueda recoger lo que queda de sí misma para crecer a sus espaldas.
-Bien, ya no atenderas los baños -sentenció el encargado, no preguntó o hizo gestos de más, solo aceptó la "propina" y Evalys ascendió, quería alejarse lo antes posible de los baños, aunque lo más seguro es que él no regrese luego de obtener lo que quería, aún así no dejó lugar al error y quiso huir de su alcance.
Evalys quiso cerrar la puerta pero él pie de Want detuvo la madera, le ofreció una pequeña botella y le guiñó un ojo.
-Debemos cuidarnos entre nosotros -dijo antes de marcharse, ella sostuvo la botella de tono blanco y no lo dudó, la bebió entera por las dudas, tiene un sabor agrio y picante que le dejó entumecida la boca.
A la mañana siguiente se puso su vestido cubierto hasta el cuello, bien tapada para que nadie note las mordidas caninas manchando su piel y antes que el sol saliera caminó hasta la cocina donde preguntó por la señora Margaret, el lugar era grande y lleno de grandes ollas y personas que iban de un lado a otro.
-Soy yo -Salió de detrás de una mesa una vieja con expresión hosca, muy baja en estatura y con una gran barriga -. ¿Eres la muchacha que envía Want?
Evalys fue examinada de pies a cabeza por los ayudantes de la cocina, es una sección completamente diferente a la del aseo, sintió alivio al no ser reconocida como "la sirvienta que se acuesta con el príncipe Maegor a escondidas", aunque este último no se preocupe en ocultar nada.
-Me envía Want -aceptó -. Le agradezco por recibirme en su cocina, trabajaré duro.
La mujer le hizo un gesto con el cuchillo que llevaba para que se ponga a pelar los tubérculos, la cocina no solo alimenta a la familia real sino que a todos en el castillo, claro que no es la misma persona quien cocina para el rey que para el guardia, pero salen de la misma bolsa. Su labor es fácil, está en lo más bajo de la cadena, como estuvo hace meses fregando telas y ahora solo pela verduras. Su falta de habilidad con el cuchillo le afectó al comienzo y se cortó, pero logró que nadie se diera cuenta o la echarían, gastó todos sus ahorros para subir de nivel en una sola jugada, no va a arruinarlo.
«El príncipe Maegor nunca es una opción para ascender», estaba segura de ello. Si una oportunidad te puede cortar el cuello en cualquier momento o tirarte como si fueses basura entonces no es una oportunidad, sino que eres su mero juguete.
Evalys sabe lo que es, solo con los pies bien puestos en la tierra logrará caminar hacia delante, y el que diga que el trabajo en la cocina es fácil se equivoca, llegó el mediodía y no tenía ni un segundo de descanso.
-¿Quién rebanó está mierda? -preguntó con tono agrio Margaret, Evalys agachó su cabeza esperando que no se diera cuenta: «fui yo».
El culpable no confesó y no podían perder tiempo en buscarlo, hoy la familia Velaryon tendría un almuerzo en el palacio dejando así que el príncipe Aenys y lady Alyssa Velaryon se conozcan antes de contraer matrimonio.
«Que costumbres tan extrañas», en su pueblo natal se oían algunas cosas de las mujeres Tyrell elegían marido con antelación, no como en la capital donde simplemente los presentan y a los días se cansan, lo más impresionante es que ambos muchachos parecen conformes con ello.
"Se comenta que el príncipe heredero Aenys se había enamorado de una septa joven, se la pasó días frecuentando el santuario para rezar, hasta que conoció a su prometida Alyssa Velaryon y olvidó por completo su devoción a los dioses.
No regresó al santuario ni a ver a otra mujer, lady Velaryon lo capturó por completo".
Aquí también se escuchan los mejores chismes, al estar en más contacto con la familia real también se oyen más cosas curiosas, Evalys deseo que la historia se repita con el segundo hijo del rey Aegon. Son solo muchachos que pueden tenerlo todo y no saben lo que realmente desean, insensatos. Aenys Targaryen se curó de su encaprichamiento a tiempo, solo falta que Maegor lo hago.
Los días transcurrían entre verdura y fuego, muchos tubérculos por pelar en realidad. Evalys se preguntó quién cubría ahora su posición en los baños, es un trabajo inútil que solo es requerido cuando hay damas nobles en el castillo, supone que con la llegada de los Velaryon sí fueron usados los baños.
Una semana completa pasó en un abrir y cerrar de ojos, esa tarde preparaban los ingredientes para una gran bienvenida, no supo de quién exactamente y no le importó.
Mientras pelaba las papas una muchacha cruzó a su lado, es la sobrina de la cocinera quien le dijo a su tía: "Quemaron a una sirvienta en los baños", con sumo horror.
"¡¿Qué?!", las personas comenzaron a acercarse.
"¡¿Quién hizo tal cosa?!".
La sobrina de Margaret es una jovencita de unos catorce años muy rápida para llevar y traer información, contó con sumo detalle lo que vio y escuchó: "La sacaron por los brazos los guardias reales, se escuchó el grito: '¡Y que no regrese al castillo!', eso oí".
Evalys dejó caer el cuchillo sin poder contener su respiración agitada, ¿quemar a una joven en los baños? Es un trabajo peligroso pero nunca oyó que quemaran a una sirvienta, ella misma trabajo en ese mismo sector hasta hace un tiempo. Hizo cálculos rápidos y se dio cuenta que ese día justamente el príncipe Maegor tendía a regresar luego de los entrenamientos intensos.
Pero no puede ser él: «Maegor debería seguir en las tierras Hightower del dominio».
.
.
.
Se vienen días oscuros para Evalys.
Evalys llegó para retar a Maissa y Avice para ver quién tiene peor suerte:
*La morra (Maissa): ¡Carajo, le gusto a la loca!
*La morra (Avice): ¡Alguien quitele el modo supervivencia a mi vida!
*La morra (Sophia): Tengo dos maridos que no se llevan bien entre ellos y ahora mi primer marido me quiere quebrar las piernas.
*La morra (Evalys): Tengo que convivir con mi abusador.
*La morra (Katherine): Daemon Targaryen, baja esa piedra, ¡te daré el divorcio!
La verdad creo que en cuestión mala suerte Evalys está especialmente jodida, Katherine y ella son las dos que sus vatos sí las piensan matar de verdad.
ESTÁS LEYENDO
La sirvienta del Príncipe Maegor (Maegor Targaryen)
Fanfiction"Si tan solo pudiera mostrarle todo mi enojo, mi príncipe... Realmente lo desprecio". La niña que nació con una maldición: El rostro congelado, no puede llorar o sonreír. Evalys Dunkh, una pequeña muchacha traída de las tierras del dominio para ser...