-Bien,empezaremos por una prueba fácil:encontrar el mapa.- Me dice esa voz dentro de mi cabeza,<<un mapa?!Ni que esto fuera la caza del tesoro!>> Digo para mis adentros.
-Sí,un mapa.Y no,no es una caza del tesoro- Uy,no me acordaba que ella o él,o lo que sea que es,escucha todos y cada unos de mis pensamientos.Me estremezco al pensarlo:nada de privacidad,es intimidante.-El mapa te indicará las seis pruebas que debes seguir,piensa que es como una gimcana,pero más compleja y es para salvar tu vida.Se acabo el tiempo de hablar:A BUSCAR!
¡¿Dónde puede estar el dichoso mapa?!Si ni siquiera se cómo es!Corro de un lado para otro,buscando y rebuscando:dentro de libros,entre ellos,sobre la mesa...!NADA.Y decía que ésta era la prueba fácil!La única opción es que este en los cajones de la mesa,abro uno a una:vacío,vacío,vacío y...No se abre el maldito cajón!Por lo que veo va tiene una cerradura,así que debo encontrar la llave.Las esperanzas vuelven a mi:solo debo encontrar la llave correspondiente:
-Has pasado una hora buscando,te quedan 20 minutos.Las bibliotecas se caracterizan por tener muchos...
<<Libros!,pero esto no me aclara mucho...>>
-Y normalmente deben estar organizadas por...
<<Categorías!Gracias por las pistas!>>
Miro la estantería de la derecha y las dos paralelas a ésta:Bien ordenados.Miro el lado izquierdo de la única estantería que me queda,la del medio,ordenados.Miro el lado izquierdo y...Bingo!
Estoy plantada delante de la parte derecha de la estantería del medio y veo un cartelito en la parte superior,abajo de los libros,que pone:Romance,el de más abajo:Ciencia ficción,y así sucesivamente con:Comedia,Acción y Terror.Ordeno los libros mal puestos,y aunque ésta última categoría no me gusta demasiado por los títulos deduzco dónde pertenecen.Cuando coloco el último libro en su sitio,espero,no se a que espero,pero simplemente lo hago.Hasta que diversas letras de distintos libros se iluminan y juntando todas leo en voz alta:" Detrás de un crujido hay una llave"...
<<Piensa Gwen,piensa...El suelo cuando me he levantado al llegar aquí!>>
Piso el suelo dónde creo que me he caído,prestando mucha atención al sonido,agudizando el oído.
CRSHH! Es un sonido muy leve pero lo noto.Me agacho y intento levantar el trozo de madera dónde he oído el ruido. Rompiéndome las uñas lo consigo:LA LLAVE!Rápidamente voy hacia el cajón y ,con la llave la cerradura,lo abro:un pergamino perfectamente enrollado aparece delante de mis ojos,es de un color amarillento y, al abrirlo, me doy cuenta de que los bordes han sido levemente quemados.
El mapa contiene un recorrido con seis paradas,no presto demasiada atención a las cinco últimas,tengo los ojos clavados en la primera.Es un dibujo dónde aparece un pozo profundo y dentro hay una chica(supongo que seré yo).Abajo hay una inscripción: Objetos a mano habrán pero complicaciones aparecerán.Bien,según lo que entiendo debo salir del pozo con objetos que tendré,no debe ser tan difícil...
<<¿Hacia dónde debo ir?>>Me pregunto a mi misma,bueno,en realidad la pregunta va dirigida a mi guía pero lo digo en mi mente,aún no me acostumbro a ésta manera de hablar.
-No menosprecies a la prueba que difícil te será,en la puerta debes entrar.
<<Pero que puer...AH!Ésa puerta no estaba antes!>>
La puerta que ha aparecido de repente esta situada delante de la estantería de la derecha,es de madera y,a diferencia de la biblioteca,parece ser nueva.Me dirijo hacia ella con el mapa en la mano izquierda,con la mano libre giro el pomo despacio,temiendo lo que puede haber detrás de ella.Dubitativa entro dentro las profundidades de la puerta.
ESTÁS LEYENDO
Gwen
ActionMe llamo Gwendolyn,pero todos me llaman Gwen.No es un nombre muy común pero a mi me gusta.Tengo una larga cabellera morena que muchas veces llevo recogida con una trenza.Mi color de los ojos es de un castaño claro y mi tez pálida. Por muy alucinant...