Cinco

150 20 1
                                    

Haber, haber, haber, haber, haber; enumerando. Punto uno el "muñeco" no esta, punto dos no sabe como buscarlo pues ni nombre tiene, punto tres el tipo ni habla, punto cuatro quien sabe a donde se metio y punto cinco... quiza es lo mejor que le pudo haber pasado... después de todo Kim Dan quería deshacerse del sujeto en cuestión.. y que escapara es un motivo valedero para ya no preocuparse por él. El más alto quiso irse y ya .. entonces porque el fisioterapeuta estaba tan preocupado ?

Con la interrogante en mente Dan pensó sus opiniones más seguras de al menos saber donde se pudo haber metido, podía pedir que le mostrase las cámaras de seguridad, pedir ayuda al doctor Lee .. él mostró un rostro amable ante Dan, seguro le daría una mano.. pero por alguna razón el castaño tenia como un sexto sentido que le dictaba mantenerse alejado del honorable médico.

Con toda esa amalgama de pensamientos Kim Dan se encontró con sus amigos, o al menos el personal de hospital que era afable con él.

- Dan te vez terrible, parece que vienes de una operación fallida ¿que pasa?- dijo Jiu

- nada .. solo .. son cosas personales ,ya saben -

- bueno.. no eres el único que tuvo un mal día - comentó See

- por ?- pregunto Dan con un repentino interés.

- es que mi prima Hana, la que trabaja en otorrinolarongia tiene un problema con un hombre, el pobre parece tener un trastorno, quizá es un desamparado pues no tiene identificación y no está en la planilla de pacientes de hoy -

- oh, hablando de problemas, deje mis llaves en el consultorio, saben iré por ellas, mañana nos vemos, hasta luego -

El castaño se fue corriendo dejando atrás a sus compañeros yendo a toda prisa hasta el área de otorrinolaringologia.

Al llegar ,vio el consultorio con la puerta abierta y ahi dentro a la doctora Hana muy concentrada revisando unos papeles .

Dan se acerco y se lleno de alivio, allí vio al "muñeco",estaba sentado con los brazos cruzados mirando de lado con unos ojos de nerviosismo, al menos eso percibió el más bajo.

Al acercarse al umbral de la puerta el de cabello negro abrio los ojos sorprendido, se puso de pie al instante y se fue directo al fisioterapeuta; tomándole de la mano y luego volteó a ver a la doctora con un rostro más relajado, como si estuviese celebrando una pequeña victoria.

- doctor Kim, lo conoce ? - preguntó la otorrina.

- sí, es el hijo de mi vecina, vino a buscarme a la hora de la salida, pues en eso quedamos, pero ..-

- en serió?- interrumpió Hana con rostro muy serio.

- sí -

- y porque no trae sus documentos con él?tiene dificultades lingüísticas , psicológicas o neurológicas y además ¿ cómo se llama ? - inquirió la doctora.

- eh.. -

- Jaekyung - se oyó una tercera voz grave y sonora, pero a la vez agradable al oído -

Ambos médicos rápidamente miraron al tercero quedando desconcertados, ninguno de los dos creía que el más alto pudiese hablar, pero Kim Dan tuvo que disimular su sorpresa.

- me llamo Joo Jaekyung- volvió a hablar el de cabello negro.

- por qué no hablo antes?- dijo la mujer.

- bueno, vera usted - replico Dan quien se trago su asombro - él, es decir Jaekyung esta visitando a su abuela, generalmente vive en el campo casi ni viene a la capital y sí tiene algunas dificultades, empezaron cuando nació no habla mucho, sobre todo con desconocidos y no trae papeles de identificación porque los dejó en casa de su abuela, es que ,como viene del campo, de un pueblo pequeño donde todos se conocen no esta acostumbrado a andar por cualquier parte sin sus documentos y allí nunca hubo problema ,por favor si le causó muchas molestias dígame, me haré cargo - pidió Dan tratando de parecer tranquilo.

- no hubo ningún alboroto, solo me sorprendió que no trajera información valiosa y aparte ni hablaba, estaba a punto de llamar a seguridad para derivar a su conocido con las autoridades correspondientes - hablo la doctora - pero puedo intercambiar unas palabras con usted ? -

- desde luego - ahora si Kim Dan  creyó que le reclamarian algo delicado - esperame afuera - dijo el fisioterapeuta a "Jaekyung" , éste le vio e hizo una pequeña mueca para despues salir del consultorio mientras la mujer y Dan se quedaban ahí para hablar.

En cuanto la puerta se cerró la mujer miró fijamente castaño y después a la puerta por donde había salido el "muñeco".

- su problema cómo se llama ?,es muy grave ? -

- es .. complicado, no recuerdo bien, como dije viene de familia sencilla y desconocen las nomenclaturas científicas - el castaño pensaba que se envolvía en una enorme maraña de mentiras.

- ah.. quería hablar eso como colegas, después de todo trabajamos en el mismo hospital y además... si él vino hasta aquí por su propia cuenta, quiere decir que puede llevar una visa normal ... dime doc Dan.. Jaekyung tiene novia o esta comprometido ? Porque.. puede el puede tener una vida sentimental normal ¿verdad ?-

El fisioterapeuta quedó algo descolocado, no pensó que la mujer le preguntaría algo tan banal, así que se sentía atraída al "muñeco" , bueno no podía culparla, el tipo era atractivo y llamaba mucho la atención.

- me parece que sus padres le están arreglando un compromiso en su tierra natal, como dije son gente sencilla con costumbres muy arraigadas - el castaño desvío sus ojos por un momento se sentía muy tenso por decir tantas mentiras.

- oh, comprendo, bien .. solo era curiosidad es todo - la otorrinolaringologa lanzó un suspiro - bueno.. ah no lo detengo más seguro tienen que volver a casa -

- es cierto, muchas gracias doctora Hana por su comprensión y por vigilar a Jaekyung -

- claro - la doctora fue a abrir ella misma la puerta ,lógico para hecharle una última mirada a Jaekyung, el cual estaba apoyado en la pared del pasillo algo agachado, con los brazos cruzados y una pierna flexionada a modo de que la planta de su pie también se apoyara en la pared, mirando a la puerta para ver a que hora salían.

- Hasta lue...

- que le vaya muy bien señor Joo fue un honor conecerle y cualquier cosa tenga mi tarjeta, para cualquier cosa que le haga falta..- la doctora interrumpió a Dan para despedirse de Jaekyung y entregarle su tarjeta, obvio le gustó mucho el muñeco.

- doctora .. - dijo Jaek a manera de despedirse de ella afirmando con la cabeza y guardando la tarjetita en uno de sus bolsillos .

- Hasta mañana - ahora sí se pudo despedir el fisioterapeuta.

- eh .. sí hasta mañana doctor Kim - dijo la otorrina y se quedó ahí sonriendo mirando como el par se iba del lugar.

🚺🚺
🚹🚹

Vaya esa doctora no pierde el tiempo. Y quien no cuando vez un tipo como Jaekyung? De esas quimeras no se aparecen todos los días..

Ahora habla.. si quedaron con dudas las despejare en el próximo capitulo.
Gracias.

K.O "AL GUSTO" - JINXDonde viven las historias. Descúbrelo ahora