Las facciones de Inu no Taisho se habían mantenido en su apariencia impasible, como era habitual, pero por dentro estaba bailando un poco de alegría. Su compañera, la Dama del Oeste, había regresado hoy y, aunque la vida había sido mucho más tranquila y calmada cuando ella no estaba, la había extrañado.
Enfrentado a aduladores llorones y serviles, día tras día, era reconfortante tener a su agria e intrépida compañera para soportarlo junto a él. Lady Tsukiko era una mezcla inusual de propiedad rígida e irreprochable y travesura inquietante. Inu no Taisho era respetado y obedecido en toda su tierra, pero Lady Tsukiko inspiraba un tipo diferente de admiración: la gente la obedecía simplemente porque no podían estar completamente seguros de lo que haría si no lo hacían; no es que ella hubiera sido cruel o injusta alguna vez, pero su justicia era precisamente lo que los delincuentes temían y lo que servía para mantenerlos a raya.
- ¡Taisho, esto es completamente culpa tuya!
Ésta fue la primera línea que llegó a sus oídos al recibir la llegada de su amada compañera.
—¿Qué ocurre, mi señora? —preguntó con dulzura—. ¿Hay algo que no te agrada?
La dama Tsukiko lo miró con enojo. —¡Sabes muy bien lo que me desagrada! Hijo mío... ¿qué has hecho?
Allá vamos , pensó su marido.
"¡Has debilitado a nuestro hijo! ¿Lo dejo solo unos días y tú le obligas a adoptar una mascota hanyou?"
—¿Obligarlo? —Inu no Taisho levantó una ceja—. ¿De verdad crees que alguien puede obligar a Sesshomaru a hacer algo?
La Dama desestimó el comentario con un gesto. "Bueno, entonces se lo permitiste. ¿Cómo pudiste permitirle tener un hanyou como mascota?"
—Los Hanyou también son seres vivos, Tsukiko-sama —le recordó.
Lady Tsukiko resopló. —Entonces, ¿quizás también le gustaría tener gallinas y cerdos aquí, mi señor? Después de todo, ellos también son seres vivos; merecen un techo y un refugio.
Los labios de Inu no Taisho se adelgazaron. "No es lo mismo", le dijo irritado.
"¿Por qué no?", desafió ella.
—PORQUE EL MALDITO HANYOU NO ES UN POLLO, ¿DE ACUERDO? —gritó Inu no Taisho. Luego gimió mientras su compañera sonreía con sorna. ¡Mujer insoportable! ¿Por qué la había extrañado otra vez?
Los guardias apostados fuera de la habitación se miraron entre sí mientras la voz fuerte de su Señor llegaba a sus oídos. El Señor y la Señora se encontraron después de muchos días y estaban hablando de pollo.
La dama Tsukiko lo miró con expresión dolida. —Pasé años entrenando a nuestro hijo para que fuera el futuro Señor del Oeste y tú lo debilitaste en unos pocos días. ¿Todos mis esfuerzos valen la pena? ¿Así es?
Inu no Taisho dudó. "¡No! ¡Por supuesto que no! Eso no es... eso no es lo que yo..."
Lady Tsukiko cerró los ojos, respiró profundamente y levantó una mano. "No es necesario que diga nada más, mi señor", dijo con tono herido.
Inu no Taisho se pasó una mano cansada por la frente. ¿Cómo era posible que pudiera trabajar con intrincados problemas políticos y diplomáticos durante días seguidos y que su compañero pudiera cansarlo en unos minutos?
ESTÁS LEYENDO
Quiero ser tu esclavo
AcciónInuyasha es un esclavo maltratado que se ve obligado a soportar humillaciones y dolor que le rompen el espíritu. Sin embargo, cuando el príncipe Sesshomaru lo compra para sí mismo, ¿el gélido Señor sentirá algo por el pequeño hanyou?