Capítulo 24 - El otro lado del cumplimiento

15 1 0
                                    

…traté de huir de mí

Convénceme de que he crecido,

Pero no puedo cambiar de forma tan antinatural,

Demonios me siguen

Dejé de huir de mí…

-Letra de 'Demons' de Avenged Sevenfold

Jaken temblaba de anticipación cuando la familia real salió del castillo. Finalmente, por fin, su sueño de deshacerse del hanyou estaba a punto de hacerse realidad.

Hasta el momento, el plan de Gaeten había funcionado a la perfección. Inuyasha se quedó solo con Raia; el jefe de los sirvientes recibió instrucciones de vigilarlo. La fuerte demonio era la única en la que Sesshomaru confiaba para que cuidara diligentemente al niño hanyou. Gaeten, que conocía a la leal sirvienta desde hacía años, sabía que no había nada que pudiera corromperla en contra de su señor. Pero el castillo era enorme y las emergencias podían surgir en cualquier momento; era deber del líder asegurarse de que todo saliera bien en ausencia del señor.

No hizo falta mucho ingenio para organizar un desastre en el otro extremo del castillo para que Raia corriera allí lo más rápido posible, dejando al hanyou solo en un ala ahora desolada del castillo.

La habitación en la que habían estado esperando estaba situada en el ala del castillo del Señor Sesshoumaru, un poco alejada de sus aposentos. Era una habitación semi-casual destinada a recibir invitados formales e informales según su posición. Estaba decorada hermosamente con exquisitas obras de arte incomparables; los objetos colocados casualmente tenían como objetivo inspirar admiración y respeto hacia el propietario, un testimonio de la riqueza y dignidad del príncipe de las Tierras Occidentales. Cualquier invitado que tuviera la suerte de echar un vistazo al lugar se marchaba invariablemente con una sensación de asombro y una ligera consternación: si estos eran los objetos que el príncipe consideraba apropiado tener tirados por ahí, su verdadera riqueza debía ser inconcebible.

Pero los artículos eran tan caros como hermosos y, como tal, muy pocos sirvientes tenían permiso para entrar en la habitación, Raia era uno de ellos. Y esa era otra razón por la que Sesshoumaru había elegido esa habitación para que Inuyasha esperara allí; sabía que nadie sería lo suficientemente tonto como para merodear cerca de sus aposentos cuando él no estaba cerca. Los sirvientes eran torpes y si algo se rompía (un jarrón, una rara pieza de porcelana), Sesshoumaru era conocido por romper algo del desafortunado sirviente a cambio. El Señor demonio no apreciaba que otras personas pusieran sus manos en sus cosas sin su permiso. Por lo tanto, había menos posibilidades de que el hanyou se metiera en algún tipo de problema con algún miembro del personal malicioso.

La sabia demonio había comprendido el honor que se le otorgaba al hanyou al permitirle estar allí sin su amo, y sabía que el niño no representaba ningún peligro para nada allí; nunca había conocido a un niño, demonio o humano, tan sumiso como este hanyou y, sin embargo, al mismo tiempo, tan lleno de vida; Inuyasha, a pesar de toda su sumisión, no tenía los ojos rotos y vacíos de un esclavo. El dulce niño era la última persona que podía ser la causa de cualquier contratiempo.

Sin embargo, Jaken y su cómplice tenían demasiado en juego como para preocuparse por algunos artefactos en una habitación. Si algo se rompía, siempre se podía reemplazar y un castigo menor sería un pequeño precio a pagar para librarse del irritante hanyou. Además, si la suerte estaba de su lado, incluso podrían acabar con el niño sin dañar nada. Después de todo, pensó Gaeten con aire de suficiencia, el idiota era un títere: Sesshomaru-sama lo había convertido en nada más que un juguete. Probablemente incluso moriría en silencio para no causar problemas a sus asesinos.

Quiero ser tu esclavoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora