Still alive

82 14 5
                                    


Navidad llegó más rápido que otros años o por lo menos así se sintió cuando después de tantas actividades extras Stiles ya estaba encargando por internet el regalo perfecto para Liam.

Habían sido unos meses bastantes tranquilos, llenos de tarea, salidas con sus amigos, haciendo nada más que vivir el drama adolescente de Jackson, todo para que al final su amigo terminara diciéndole que lo mejor era poner tierra de por medio y que por favor lo fuera a visitar en algún momento porque podían hacer un tour juntos.

Fueron meses donde dejó de escuchar de Derek porque dejó de buscarlo hasta en el más mínimo detalle.

Era como si estuviera viviendo de a gratis en su corazón con la única condición de que nadie más se enterara.

-¡Stiles, llegó Brett!

Stiles se tomó tres segundos en reaccionar y luego se puso de pie.

Tal vez esa fue la primera señal para Brett, cuando se vieron y Stiles no fue el primero en brincar sobre él lleno de efusividad.

La siguiente señal era que su ropa era diferente y no por el consejo de Jackson.

-Vamos por chocolate caliente -Brett le revolvió el cabello -Anda.

Stiles dejó que su amigo lo jalara de ambos brazos y lo obligara a ponerse de pie.

Salieron de casa sin avisar a nadie y subieron al Jeep de Stiles, pero con Brett de chofer.

Entre conversaciones pequeñas y un pedido de chocolate y churros, Brett se animó a hacer la pregunta del millón.

-¿Cómo estás?

-¿Me vas a decir que tengo que empezar a salir más porque él ha seguido su vida como sin nada? -Stiles soltó un suspiro.

No era como si hubiera decidido convertirse en Bella Swan y no salir de casa en meses, fue una ruptura muy fuerte. Una que involucró fotografías eliminadas y una pulsera en la basura que después Liam recuperó a cambio de entradas al cine.

Pero hasta él veía el cambio en su comportamiento, de pronto ya no le interesaba tanto pasar tiempo leyendo, sus fotografías siempre involucraban café o alcohol y su ropa era diferente, incluso había considerado teñirse el cabello.

-Al contrario, creo que deberías dejar de salir -Brett abrió su vaso de chocolate -Aunque parezca extraño, Derek también se ve diferente.

-No -Stiles se hizo bolita en su silla - No lo nombres, Brett.

-Tengo que -Brett le dio un trago a su chocolate solamente para luego hacer una mueca y decir que estaba hirviendo -Si yo no lo hago nadie lo hará. No sé qué pasó y mira que si le he preguntado, pero -Brett hizo una pausa para abrir una bolsita de cajeta -Todos lo hemos notado, para él también fue un cambio, es decir ¿De pronto ya no usa su chaqueta de cuero?

-No mi problema -Stiles abrió su chocolate para dejarlo enfriar -Terminamos y ni siquiera sé que terminamos porque realmente no fuimos una pareja como tal, solamente algunos mensajes.

-Mensajes que al parecer les afectaron mucho porque Derek se concentró mucho en la escuela -Stiles volteó a ver a otro lugar -Y eso no había pasado desde preescolar -Brett rio por su broma - No sé qué se dijeron, no sé de qué se dieron cuenta, pero les está afectando.

-A mí no me afecta -Brett arqueó ambas cejas -No me corresponde decírtelo, pero spoiler alert: Van a volver.

-¿Te lo dijo una medium?

-Realmente no terminaron, Stiles -Brett se puso un poco serio -Te conozco y lo conozco, de pronto tú eres él y él es tú.

Stiles optó por tomar el churro con más cajeta para comerlo.

lomlDonde viven las historias. Descúbrelo ahora