8

3.4K 211 10
                                    

ÈLIA VILA

La alarma de mi móvil sonó a las 9 de la mañana ese día. Mi tío me había escrito la noche anterior diciéndome que un amigo del colegio de mi primo pequeño quería celebrar el cumpleaños en la pizzería y me tocaba ir a mi a decorarla mientras mi tío se encargaba de hacer millones de pizzas.

Me aseé rápidamente, me dirigí a la cocina a desayunar y saludé a mi hermana, que era la única que estaba en casa hoy ya que hasta el 9 de septiembre no empezaba la universidad y aun estábamos a finales de agosto. Mientras me comía las tostadas que me había preparado Jana le conté todo el follón que teníamos hoy en la pizzería ya que me preguntó que porque no entraba a las tres de la tarde, como siempre.

Cuando acabé volví a mi habitación, cogí mi bolso y salí por la puerta gritándole adiós a mi hermana.

Mientras iba de camino revisé las notificaciones de mi móvil, ya que todavía no lo había hecho. Y ahí estaba, una vez más, Pau me había escrito.

•••

Nos vemos esta tarde? Estoy libre
a partir de las 12

Esta tarde imposible, lo siento.
Tenemos un cumpleaños en la pizzería
y tengo que ayudar a mi tío

•••

Al ver que no contestaba me dirigí a instagram, donde vi que alguien me había solicitado. Obviamente era él. Acepté su solicitud y lo seguí de vuelta. En lo que llegaba a la pizzería estuve echándole un vistazo a sus publicaciones. Fotos suyas jugando, fotos con el equipo y con la selección y algunas fotos que me imaginé que serían publicidades con marcas. No pude evitar pensar que salía guapísimo en todas, sobre todo en las que se le veía esa sonrisa tan bonita que tiene.

Llegué a la pizzería, saludé a mi tío y empecé a decorar todo el local con los artículos de fiestas de cumpleaños que teníamos en el almacén guardados para ocasiones así. Cuando acabé atendí a un par de clientes y limpié algunas mesas hasta que llegó la hora de mi descanso.

Salí a sentarme a un banco que había justo delante de la entrada y vi que la respuesta de Pau había llegado.

•••

No te preocupes, puedo llamarte
esta noche? Quiero escuchar
tú voz otra vez

Claro, si todo va bien a las 20h
soy libre

Te dejan usar el móvil cuando
trabajas?

Estoy en mi descanso, tonto
Y a ti mientras entrenas?

He acabado hace un rato,
estoy muerto

Estás solo?

Si, me he subido a mi habitación
justo después de comer, porque?

•••

Cuando me dijo que estaba solo salí de la aplicación de mensajes, busqué su nombre en mi agenda de contactos y le di a hacer una videollamada.

—Que grata sorpresa, ojos tristes —me dijo nada más descolgar—. No me esperaba esta llamada.

—Hola a ti también —dije en tono bromista—. Si quieres te cuelgo.

—¡No! —respondió dramático siguiéndome la broma mientras reía—. Esto es lo mejor que me podía pasar hoy.

—A mi lo mejor que me podría pasar es no tener que aguantar a una panda de niños y niñas de 7 años correteando de un lado para otro de la pizzería, pero no puede ser.

—No me gustaría estar en tu lugar —me aseguró riéndose.

Me quedé mirando la pantalla del móvil mientras el se reía, apreciando lentamente sus facciones una vez más. Tenía la sonrisa más bonita que había visto en mi vida. Hasta ese momento no me di cuenta de que estaba sin camiseta y cuando lo vi no pude evitar sonrojarme. Creo que se dio cuenta.

—Lo siento por lo de la camiseta —me intentó explicar—. Es que en La Masía no nos ponen el aire acondicionado todo el día y ahora mismo como los pequeños están entrenando está apagado y aquí hace una calor que te mueres.

—No te preocupes, tampoco sabias que te iba a llamar.

Estuvimos un rato más hablando, contándonos el día el uno al otro, hasta que fue mi hora de volver al trabajo. Los niños venían a las cinco de la tarde y tenía que acabar de preparar las mesas del fondo del local para que pudieran sentarse todos juntos.

***

La mayoría de los niños ya estaban allí y los controlábamos cuando daban su invitación a la entrada del local ya que para ellos estaba todo pagado por la familia del cumpleañero, un niño llamado Eric. Llegó la hora del pastel y yo me dirigí hacia la mesa con un gran pastel con una foto de la plantilla del Barça y una chocolatina en forma de pelota de fútbol. No había duda que ese niño era futbolero y culé.

Todos sus amigos y sus familias le cantaron el cumpleaños feliz, él sopló una vela con el 7 de color azul y rojo y llegó la hora de los regalos. Vi entrar a un chico por la puerta con un par de cajas bastante grandes. Lo reconocí al instante. Era Marc, el amigo de Pau.

Se dirigió a la mesa y le entregó los paquetes al pequeño. Cuando me vio vino a saludar

—Hola Èlia —me dijo amablemente—. Que mejor sitio para celebrar el cumpleaños de mi hermano pequeño que aquí, verdad?

Yo la miré sorprendida para luego sonreírle.

—Ahora que lo dices, sí que es parecéis un poco.

—¿Tienes un momento?— me preguntó—. Quiero hablar contigo, si no te importa.

—Si no es muy largo —respondí—. Tengo que seguir con el trabajo.

—No te preocupes —me tranquilizó—. No te robaré mucho tiempo.

Me explicó que esta mañana Ivet había escrito a Pau y que llevaba el día un poco chafado. No pude evitar sentirme un poco celosa y enfadada, esa chica no merecía a Pau. Yo le conté que me había pedido que lo llamara esta noche pero que cuando yo lo llamé antes no me contó nada del tema.

—Hector y yo habíamos pensado que podríamos hacer algo para animarlo un poquito y yo creo que tú podrías ayudarnos. ¿Tienes algo que hacer mañana por la tarde?

Yo negué con la cabeza y me contó el plan que tenían. Sonreí y le dije que obviamente lo haríamos.

Cuando mi tío me llamó volví al trabajo. La tarde transcurrió con normalidad, todos los niños se iban yendo poco a poco hasta solo quedar el cumpleañero y su familia. Marc se acercó a mi de nuevo para despedirse, me tendió una cosa y se fue después de darme dos besos.

——————————————
Hola mis niñassss!!

Acabo de salir de mi primer día de bachillerato y os tengo que decir que viendo como hemos empezado creo que no podré subir capítulo tan seguido pero espero al menos cumplir con los días que dije. Ha sido duro el día la verdad. Vosotras que tal lleváis estos días?

Seguirme en TikTok (@kiki_fcb) y por aquí para enteraros de todas las novedades y no os olvidéis votar porfiiii!!

Mírame - Pau CubarsíDonde viven las historias. Descúbrelo ahora