Continuación del capítulo anterior.
La autolesión puede verse como un presuicidio.
La autolesión es la acción de lesionar el cuerpo y puede verse como rasguños, quemaduras, moretones, cortadas y no se limita solo a esto, no comer, hacer ejercicio en exceso y toda acción que se realice intencionalmente con el propósito de dañarse.
¿Por qué?
Muchas personas hablan abiertamente de lo "estúpido" que es la autolesión sin conocer el tema a profundidad y sin conocer las razones por las que las personas se autolesionan.
Por querer llamar la atención dicen, sin embargo la autolesión se relaciona con el mal manejo de la regulación de las emociones, muchas personas que se autolesionan lo hacen con el objetivo de suicidarse, también lo hacen para regular sus emociones y ven esto como una escapatoria de esos sentimientos profundos que a veces uno siente que son imposibles de comprender.
Ven la autolesión como la manera de expresar esos sentimientos de los cuales tal vez no hablan.
Ven la autolesión como un autocastigo por sentimientos de culpa o frustración, por no conseguir algo por lo que trabajaron, por no cambiar, por no sentirse suficientes, etc...
Ven la autolesión como un estado donde sienten que retomaron el control de su vida, cuando se sienten perdidos y vacíos ven la autolesión como ese control que necesitan tener sobre si.
La autolesión no suicida puede llegar a ser la causa del suicidio aunque no se realice con esa finalidad.
Cuando una persona se autolesiona con regularidad para sentirse "mejor" puede llegar a desarrollar una dependencia emocional a ese hábito, cosa que nunca termina bien.
La autolesión se vincula estrechamente con la baja autoestima, el desprecio hacia uno mismo y del físico lo que se recurre a la autodestrucción.
ESTÁS LEYENDO
Ojos tristes, corazón roto.
Poetrymis pensamientos expuestos y mis sentimientos detallados. El señor de los ojos tristes quiere compartir sus pensamientos y experiencias sobre ciertos temas de interés social, haciendo enfasis en las emociones presentes de los adolescentes. ...