¿Por qué llora tanto?

362 31 5
                                    

*ੈ✩‧₊˚༺☆༻*ੈ✩‧₊˚

La biblioteca estaba casi desierta, el silencio interrumpido solo por el suave murmullo de las páginas y el ocasional sonido de una pluma rasgando el papel. 

Volvi a levantar la cabeza y observe a la protagonista, la vista fue impresionante... en la novela se decía que Miral era una visión cautivadora, con su cabello rubio como la arena dorada y su piel pálida que contrastaba delicadamente con sus ojos verdes, resplandecientes como esmeraldas. 

Su sonrisa, cálida y genuina, tenía el poder de iluminar cualquier habitación y transmitir una sensación de tranquilidad y esperanza.

Más allá de su belleza, lo que realmente la distinguía era su amabilidad innata. Miral poseía una empatía profunda que se manifestaba en cada gesto y palabra. 

Su habilidad para escuchar y ofrecer consuelo a los demás, incluso en los momentos más oscuros, creaba una conexión instantánea y sincera. Era esta luz interior, su bondad desbordante y su capacidad de hacer sentir a las personas valoradas, lo que hacía que el protagonista se sintiera irresistiblemente atraído por ella.

¡Y realmente no se equivocaron en describirla así! 

Es tan bella, encantadora, brillante y "sincera" como dice el libro pero eso de transmitir paz y calma ¿Dónde quedó?

Porque para mi esta chica no es más que un personaje de esta novela, y su manera de actuar simplemente me daba dolor de cabeza.

¡Y si hablamos de paz, ella no me la da, ella me la quita!

—¿Rayan? —pregunté, con un tono que no podía ocultar mi indiferencia al nombrado.—¿Qué es lo que pasa ahora?

Miral estaba visiblemente agitada, sus ojos llenos de una mezcla de tristeza y desesperación.

¿Dónde quedo la brillante chica de hace unos meses atrás?

—Quiero que sepas que Rayan y yo solo somos amigos. —dijo, casi suplicante—. No entiendo por qué estás tan enojada conmigo. Este malentendido está destruyendo nuestra amistad, y no quiero que eso pase.

El comentario me sorprendió y me dio igual a la vez. La idea de estar envuelta en un drama que no era mío me agotaba.

¡Y eso que solo llevo como dos meses dentro de la trama!

—¿Enojada? —respondí, con una mezcla de incredulidad y burla—. No estoy enojada con usted, en absoluto, creo que le esta dando muchas vueltas a este asunto sin relevancia. Solo estoy aquí para mis estudios.

Miral no pareció calmarse. Su rostro estaba pálido y sus ojos llenos de una tristeza palpable.

Un momento... ¿Esta llorando? Realmente subestime a esta chica, literalmente el papel para protagonista le cayo como anillo al dedo, el drama lo trae en la sangre.

—Pero siempre estás ignorándome y lo que respecta a Rayan ya no le hablas, y eso... realmente me entristece, haz cambiado mucho y no entiendo el por qué. —dijo, moqueando de tanto chillar.

¡¡Oooh no esperaba que te dieras cuenta tan rápido!! Hagamos como que no quería que te dieras cuenta.

—¡Señorita no tengo porque darle explicaciones de mis actos! —mi voz se mantuvo pasiva. —Por favor no me interrumpa más y déjeme estudiar en paz.

Miral se quedó estupefacta, su voz temblando mientras intentaba encontrar palabras, Ellen jamás le había hablado de esa manera... realmente extrañaba a su amiga... tal vez si ese accidente no hubiera pasado Ellen no se estaría comportándose así...

REENCARNAR EN LA VILLANA...Donde viven las historias. Descúbrelo ahora