14

568 49 11
                                    

sur-este de Komogakure. Costa del pais del rayo.
Dos semanas antes del viaje entre dimensiones. 

Sinobis de todas las aldeas en grandes masas caminaban de un lado hacia otro. Por segundos, Sakura detuvo sus pasos siendo espectadora de lo que parecía ser un caos mientras intentaba buscar a Shikamaru sin éxito.

Ansiosa, continuó su búsqueda planeando invocar unos cuantos clones de sombra para acelerar las cosas. Pero antes de que pudiese formar los sellos, el ninja que buscaba apareció caminando de manera tensa, cargando en brazos enormes cajas de madera, apiladas una tras otra hasta completar cuatro.

—¡Shikamaru! —Logró gritar atrayendo su atención.

Aún con el peso en brazos, el nombrado intentó darse la vuelta sin éxito. Por suerte, Sakura llegó a su lado antes de que tuviese que preguntar.

—¿Sabes quién es el líder de la tercera división? —le pregunto de manera agitada al tiempo que colocaba una mano sobre su pecho en un intento por recuperar el aliento, antes de darse una segunda carrera

—Hasta donde tengo entendido. Kakashi sensei.

—Gracias ¿Necesitas una mano con eso?

Por segundos pareció ser que Shikamaru estaba por aceptar la ayuda, pero tras tomar un impulso en el aire, se negó.

—Lo siento, no puedo dejarme humillar aún más por una mujer.

Sakura sonrió a medias, al menos antes de percibir la voz de su sensei a la distancia. Ambos lo notaron y de inmediato escanearon el área.

Kakashi se encontraba fuera de una carpa recibiendo aquellas cajas que Shikamaru y los demás shinobis cargaban con esfuerzo.Sin despedirse de su amigo, salio disparada temiendo perderlo de vista como los últimos días, aún con la ansiedad golpeando fuerte contra su pecho.

—¡Kakashi sensei!

—¿Sakura? ¿Qué ocurre? —Sus grandes y pesadas manos recibieron las cajas etiquetadas alineándolas al frente de la carpa de manera apresurada cuando la voz de su alumna se aproximó:

—Es sobre el capitán Yamato —de inmediato, sus movimientos pararon

Aún si ella no podía percibir su rostro por completo, sabia que había un amago de culpa tan pronto frunció sus cejas.

—Sakura, ya hablamos sobre esto...

—Kira, uno de los ninjas sensores de lwagakure pudo sentir su chakra cuando se dirigían hacia acá, unos cuantos kilómetros al este, cerca de la aldea de la hierba

Kakashi suspiró y tras revisar su entorno, le hizo una seña a su alumna para entrar a la carpa donde las cajas permanecían apiladas dejando un pasillo entre ellas.

—Es clasificado, pero tras la reunión de los kages. Me tope con Kurotsichi, fue ella quien confirmo su muerte.

—Eso es imposible sensei

—Sakura, por los detalles que dieron Aoba y Motoi, puedo intuir que salir vivo de un ataque de esa magnitud, es imposible.

—Pero los ninjas de la tierra llegaron hace dos días. Kira no fue el único que lo confirmó, tal vez pueda-...

—Aún si lo que dices es verdad —le corta —, no tenemos permitido abandonar la división. Nos movilizaremos al amanecer

—Pero sensei, ellos están-

—Sakura, lo siento. Estamos en medio de una guerra y-

—¿Y qué ?

Kakashi frunció las cejas tratando de ver mas allá de lo que su alumna trataba de expresar. El miedo y la ira parecían invadirla por completo conforme el silencio se aplazaba entre los dos. 

𝙐𝙣 𝙝𝙚𝙧𝙢𝙖𝙣𝙤 𝙥𝙖𝙧𝙖 𝙎𝙖𝙧𝙖𝙙𝙖. |𝐄𝐧 𝐜𝐨𝐫𝐫𝐞𝐜𝐜𝐢ó𝐧|Donde viven las historias. Descúbrelo ahora