15

184 14 0
                                    

Los pasos de Kakashi eran lentos y titubeantes, mientras atravesaba los pasillos en dirección al pequeño cuarto, donde Minato le estaba esperando. Su postura vaga y desinteresada, no era mas que una cuartada para evadir las expresiones de furia, de todo aquel que se topase con él desde las ultimas horas.

Antes de adentrarse en la oficina, se estiró como un gato tratando de pasar por desapercibida su postura tensa; y tras tomar un largo y silencioso respiro, golpeó con sus nudillos la puerta. Tan pronto el hokage le permitió el paso. Kakashi ingresó, siendo consciente de que sabia el hilo de la conversación, incluso si Minato le estaba dando la espalda.

—Es por Sakura ¿cierto?—preguntó antes de que Minato se diera la vuelta

—Me gustaría pensar que la conoces como la palma de tu mano. Y por lo mismo, puedes confirmarme si lo que me ha dicho Mifune es verdad.

El ninja suspiró pesado, llevando sus manos a las hebras grises desordenadas. Pudo sentir su propio aroma; olía a sudor, puesto que su última ducha, había sido tres días atrás.

—Al anochecer, estaba con nosotros, antes de asignar las subdivisiones. Había considerado que ella liderara uno de los grupos— su propio relato parece perturbarlo. Porque con claras señas de arrepentimiento, dejó caer su máscara de desinterés —. Pero; cuando Shizune me dijo que seria asignada como líder de escuadrón médico, ya no estaba. No creo que haya escapado en ese momento, debió dejar un clon de sombras

—Si hay algo rescatable de esto; parece tener buen manejo de Chakra. Es difícil mantener un clon por horas. Consume demasiado.

Por fin, Minato se dio la vuelta, siendo testigo de el martirio en su ex alumno. Lo único visible de él, era su ojo derecho, con notables marcas de noches sin dormir. Kakashi siempre parecía estar dormido, su rostro impasible es prácticamente, imposible de leer.

Pero justo ahora, lo único que expresaba, era agotamiento mental.

—Tratamos de mantener la situación al margen, pero desde luego, la voz corrió y ahora no es un tema meramente privado. Al menos no entre Kages y líderes de alto mando.

—¿A qué acuerdo llegaron?

Minato examinó las manos temblorosas de Kakashi mientras sostenía la respiración, atento a sus palabras.

Todo parecía indicar que lo que él dijera, dictaba una sentencia de muerte.

—Los shinobis del equipo médico, piensan que Sakura está en la tercera división. Y aquellos que tu lideras, creen que Sakura está en la división médica.

Kakashi asintió ansioso. La pausa del Hokage le pareció eterna.

—No mandarán a nadie a su búsqueda. No habrá castigo si es que regresa, pero nos ha traicionado —su alumno cerró los ojos con fuerza reprimiendo el dolor que le causaba oír aquello —. Lo lamento, hice todo lo que pude, pero estamos en tiempos de guerra y...

Karma

Kakashi llevó su mano izquierda a su ojo oculto, le dolía como el carajo.

La conversación con Sakura, se repitió una y otra vez en su cabeza. Pudo haberla convencido o ayudado. En su lugar, se limitó a reprimir sus acciones de manera fría.

Yamato también le preocupaba.

Pero tenía tantas cosas en la cabeza, que apenas se permitió darse cuenta de lo que aquello significaba y le hacía sentir.

Sakura era diferente, completamente opuesta a Kakashi. Él mismo había sido testigo de sus lágrimas, cuando tuvo que notificarle la noticia. Su corazón lo había enternecido, pero no como para analizar la situación de Yamato. Había confiado ciegamente en la palabra de Motoi, ¿por qué Sakura no podía simplemente aceptar la situación y mantenerse al margen?. 

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: 2 days ago ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

𝙐𝙣 𝙝𝙚𝙧𝙢𝙖𝙣𝙤 𝙥𝙖𝙧𝙖 𝙎𝙖𝙧𝙖𝙙𝙖. |𝐄𝐧 𝐜𝐨𝐫𝐫𝐞𝐜𝐜𝐢ó𝐧|Donde viven las historias. Descúbrelo ahora