09 - The start of the Journey

91 10 2
                                    

Era una mañana como todas las anteriores. Llena de nieve, con viento frío que se sentía hasta los huesos, y repleta de niños jugando entre la nieve. También estaban los comerciantes atendiendo sus puestos y adultos comprando sus productos.

Esta mañana, [nombre] se encontraba sola, había despertado con Thorfinn a su lado, pero tuvieron que separarse después para atender a sus diferentes tareas del día. Aunque ella realmente no tenía nada que hacer. Después de desayunar había salido a caminar. Su halcón volando arriba de ella y de vez en cuando aterrizando en alguna rama. Los niños alrededor de ella sentían curiosidad y se acercaron para charlar con ella.

También estaban sorprendidos de la espada que llevaba a su costado. Y el arco que siempre mantenía a su espalda.

Era una mañana como todas las anteriores, y eso era perfecto.

• • •

Se encontraba enfrente del barco de Leif. Todos a su alrededor se preparaban para partir. Estaba preparada, con su arco, espada, y su daga (aún no se la mostraba a Thorfinn, tenía miedo de como reaccionaria) y su pequeña bolsa a su costado donde tenía medicina y vendas. No sabía si llevar sus armas era apropiado pero quería mantener a estas personas a salvo. Especialmente ahora que Thorfinn se rehusaba a empuñar una.

Su halcón había bajado hace unos segundos, postrándose en el hombro de Thorfinn. Era como si estuviera mirando al líder de una flota. Aunque en realidad sí lo era. La joven sonrió ante aquella escena. Camino hacia los dos, ofreciéndole una sonrisa al joven y tomando su mano entre la de ella.

Su viaje hacia la granja de Halfdan comenzaría pronto. Estaba lista para el comienzo de su viaje.

(...)

Muelle de la granja de Halfdan

Habían llegado al gran muelle de aquella granja. A su alrededor había muchos más barcos, más grandes que el de ellos. La joven miraba asombrada por la gran flota. A la distancia podían ver más barcos llegando.

Me pregunto si todos estos barcos le pertenecen a Halfdan -bug eyes comentó entre la charla que los demás tenían entre ellos.

Si es así, entonces debe ser muy rico -Thorfinnn dijo muy animado- podemos tener nuestras expectativas altas.

Desafortunadamente ese no parece ser el caso -la voz de Leif interrumpió desde la distancia. Había salido a investigar lo que sucedía en la granja- me dijeron que el hijo de Halfdan está por casarse.

Oh! Que alegre ocasión -Thorfinn volvió a comentar.

¿Acaso una boda es el momento indicado para pedir dinero prestado? -Einar preguntó.

Oh, ya veo -Thorfinn respondió dándose cuenta del problema- Pero las condiciones no son tan malas, deberíamos de preparar un regalo. Había escuchado que Halfdan daba miedo pero la atmósfera en esta aldea no es tan mala. -volvió a comentar.

Bueno, hay buenos y malos rumores del hombre -Leif dijo.

Mientras tanto Thorfinn y la joven miraban como un barril se movía de un lado para el otro. Parando cada vez que alguien se acercaba.

¿malos rumores? -la joven preguntó, desviando su mirada de aquel barril.

Dicen que compra granjas a su alrededor que han quebrado -respondió- no a la fuerza pero..

¿Qué hay de los buenos? -esta vez fue Thorfinn quien preguntó.

Se asegura que los hombres trabajen para él y que tengan algo que comer. Algunos dicen que su vida mejoró al comenzar a trabajar para él. -volvió a responder a la pregunta- ¿qué sucede? -pregunto al ver la mirada de los dos jóvenes centrada en otro lugar.

Susurrat Virtutis | ThorfinnDonde viven las historias. Descúbrelo ahora