Capítulo 4.

438 48 11
                                    

Max casi golpeó su cabeza contra la ventana con alivio cuando finalmente estacionaron al final de una vía de servicio

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Max casi golpeó su cabeza contra la ventana con alivio cuando finalmente estacionaron al final de una vía de servicio. Él y Pérez se habían metido en la camioneta de Russell y Norris los seguía. Si pensaba que el asiento trasero de Norris era malo, el de Russell era peor. Los cuartos estrechos hacían sentir a Max atrapado y nervioso. Pero había querido aprovechar la oportunidad para cuestionar a Russell y Pérez se había pegado como lapa sin palabras.

Hablar resultó ser una pérdida de tiempo. Sacar información del guardabosques sombrío era como consultar una bola mágica. La respuesta a todo era sí, no o un hostil ceño fruncido que bien podría haber significado "Respuestar confusa, inténtelo de nuevo".

Pérez no era de ninguna ayuda, sentado en silencio en el frente de nuevo.

Lo que Max había logrado sacar de Russell era escaso. Sí, Doohan era un trabajador constante. No, no sabía si Doohan tenía enemigos. No, no sabía si Doohan tenía alguna relación o amigos. No, Doohan no había mencionado a nadie extraño hablando con él o ningún encuentro reciente. De hecho, no, ellos no hablaban de su vida personal en absoluto. No, no sabía si Doohan había conocido a Esteban Ocon.

Lo único interesante era que Russell aparentemente se había encontrado con Ocon un par de veces durante la temporada de caza. Lo había citado por uso ilegal de luz artificial y caza fuera de temporada.

—También tenía un cargo de intrusión, ¿no?

—Sí. —Hubo una larga pausa y luego Russell dijo—: No me gustaba Ocon. —La primera opinión no solicitada que había ofrecido hasta ahora. Un poco inusual en eso. Aparentemente no le importaba hablar mal de los muertos—. Él no era... bueno.

¿Qué demonios significaba eso? Pérez miraba a Russell con una expresión contemplativa en el rostro, así que tal vez él lo entendía.

—¿Y qué hay de Doohan? ¿Le gustaba? —preguntó Max.

Russell se encogió de hombros. Pero el ceño fruncido en su rostro era suficiente respuesta.

No cuentes con eso.

Max se preguntaba si a Russell le gustaba alguien.

Tan pronto como Norris estacionó y se unió a ellos, Russell le entregó a cada hombre un pequeño paquete de emergencia con agua, una soga, bengalas y spray para osos.

—¿Esto es necesario? —preguntó Max.

—La escena del crimen está a una caminata de distancia de una hora, en parte fuera del camino —gruñó Russell—. Es terreno irregular. Algunos de estos pozos pueden tener más de seis pisos de profundidad y no hay servicio de celular. ¿Alguno de ustedes tiene experiencia en senderismo?

—Sí —dijo Pérez distraídamente, entrecerrando los ojos hacia el bosque.

—Estoy bien —dijo Max.

The Wolf at the Door | Chestappen.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora