XXIII

13 3 0
                                    

Capítulo 23: El tigre cae en Pingyang y es montado por el dragón.

Dormir con la madre dragón, tener hijos con la madre dragón, dar un paseo tranquilo con la madre dragón y, una vez más, tomarse de la mano con la madre dragón. En una era de información avanzada, si las acciones de Leon fueran expuestas, independientemente de sus intenciones, se enfrentaría al escrutinio público.

Después de que Muen se fue, no se soltaron las manos. Sin embargo, cuando la incomodidad llegó a su punto máximo, se hizo menos notoria.

En una situación así, ¿qué más incómodo podría ser?

Una vez que se tomaron de la mano, los espectadores se dedicaron a enviar mensajes y aplaudir en secreto. León, sonrojado, se aclaró la garganta, todavía sosteniendo su mano, con la cara vuelta hacia otro lado.

“Si no quieres tomarte de la mano, puedes soltarte”, sugirió.

Rosvitha, sonrojada, insistió: “Está bien, sigamos tomados de la mano para evitar chismes”.

—Claro —dijo León, mirando a Rosvitha.

Recordando su sugerencia anterior de acercarse, León no pudo evitar preguntar: "Pareces inusualmente gentil hoy".

Para una dragona, León usaría “gentil” sólo en sus sueños.

Al decirlo en voz alta, quizá sea más apropiado decir “suave”.

“¿Es así?”, preguntó Rosvitha.

—Sí —confirmó León.

Las pupilas de Rosvitha parpadearon, calculando algo, pero rápidamente retomó su comportamiento serio.

"Parece que te he domado, cazador de dragones. Ahora que nos llevamos bien, eres tú el que parece incómodo".

León adoptó un tono juguetón y bromeó: “Hablando de estar cómodo o no, parece que el tigre ha caído en las llanuras y el perro lo está acosando”.

Rosvitha levantó una ceja y apretó su agarre juguetonamente. "No es así, es el tigre que cayó en las llanuras y fue capturado por el dragón..."

Ella deliberadamente prolongó el tono, dejándolo en suspenso.

León giró la cabeza, intrigado: “¿Tomado por el dragón?”

“Tomada por el jinete del dragón”.

"Maldición."

León puso los ojos en blanco pero se dio cuenta de que todavía estaban tomados de la mano.

Los dedos estaban entrelazados, lo que hacía difícil quitárselos de encima. Este movimiento involuntario les hizo sentir realmente la sensación de estar cogidos de la mano.

Con las palmas enfrentadas, el calor no podía escapar y pronto apareció una fina capa de sudor. Sus pasos agitaban sus manos, lo que les permitía frotarse las palmas.

Sintieron un hormigueo y un cosquilleo que les provocó una sensación de picazón en el corazón.

“Hay sillas más adelante. Sentémonos un rato”, sugirió Rosvitha.

"Bueno."

Cuando ambos se sentaron, instintivamente retiraron las manos.

En ese momento, ambos dieron un suspiro de alivio, pero sintieron el vacío en las palmas y el frescor que siguió.

León no tomó la iniciativa de volver a tomar la mano de Rosvitha. Apoyado en el sillón, disfrutaba de la cálida luz del sol, encontrando consuelo en sus rayos. Podría ayudarlo temporalmente a olvidar la soledad de estar lejos de casa.

Ella miró a León, que tenía los ojos cerrados y saboreaba el momento, pensó por un momento y preguntó: "¿Extrañas tu casa?"

“Sí”, respondió.

Sin embargo, aunque su actitud parecía algo superficial, sus sentimientos internos eran genuinos.

Realmente extrañaba su hogar.

Las pupilas de Rosvitha temblaron levemente cuando preguntó: "Tus padres..."

“Crecí en un orfanato y nunca conocí a mis padres. Mis amos me adoptaron”.

“Oh… entonces somos similares.”

¿Eres huérfano?

Fue un poco tenso, como si estuviera regañando a alguien.

Pero León, que era franco y sincero, no pensó demasiado en ello.

Afortunadamente, Rosvitha no comprendía realmente la lógica social humana de las malas palabras. Se limitó a sacudir la cabeza y respondió con seriedad: “No, lo que quiero decir es que yo tampoco he conocido a mi padre ni a mi madre. Nuestra abuela nos crió a mi hermana y a mí”.

Mientras decía esto, bajó ligeramente la cabeza, finalmente dispuesta a cambiar su postura sentada digna y elegante.

León abrió los ojos apenas un poco, observándola en secreto.

La orgullosa reina, en ese momento, parecía un poco sola.

León volvió a cerrar los ojos, sin intención de empatizar con ella, solo bromeando como siempre. “Oh, eso lo explica todo”.

Rosvitha lo miró y le preguntó: “¿Qué explica?”

“Eso explica por qué no eres buena siendo madre”.

“No soy buena siendo mamá… ¿siendo madre?”

“Verás, cuando Muen y los demás no están cerca, siempre usas la palabra ‘madre’”.

Rosvitha frunció el ceño: “¿Hay algo malo con el término ‘madre’?”

—Entonces, ¿cómo se dirigen a ti?

“Me llaman ‘papá’”

Leon se encogió de hombros. “Mira, según la forma habitual de dirigirse a alguien, 'papá' siempre va acompañado de 'mamá'. Muen prefiere llamarme 'papá' en lugar de 'padre', lo que indica que prefiere este término más cariñoso”.

“¿No es encantador el término “madre”?”, preguntó Rosvitha con seriedad.

“Por supuesto, no es que no sea adorable. Es simplemente demasiado… formal. Hace que las cosas sean un poco incómodas”.

Al oír esto, Rosvitha reflexionó un momento y asintió: “Está bien”.

—No hace falta. Si pierdo, puedes hacer lo que quieras.

Añadió: “Excepto dejarte volver a casa”.

León se rió entre dientes pero no dijo nada.

Luego de abordar el tema, permanecieron en silencio durante unos veinte minutos.

Rosvitha se levantó lentamente y dijo: “Vámonos. Tenemos otro lugar adonde ir”.

“¿Qué lugar?”

—Bueno… En realidad, esta vez no te invité a salir solo para dar un paseo. También quiero mostrarte algo.

Rosvitha dijo: “No puedo dejarte volver a casa, pero esto debería ayudar a aliviar tus problemas”.

León no preguntó qué era, pero miró a Rosvitha con los ojos entrecerrados: "Realmente estás actuando un poco extraña hoy, Madre Dragón".

Rosvitha se encogió de hombros. “Como no me crees, olvídalo. Volvamos ahora”.

Dicho esto, Rosvitha se dio la vuelta y caminó de regreso por donde habían venido.

Pero escuchó a León llamándola desde atrás antes de que pudiera dar un par de pasos.

Oye, llévame a ver qué es.

Rosvitha, de espaldas a León, con un atisbo de sonrisa en sus labios.

¡Por fin estoy enganchado!

Cállate, dragón malvado! No quiero tener más hijos contigo.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora