XXIV

12 3 0
                                    

Capítulo 24: Mi querido esposo (segundo turno), ¿estás listo?

Rosvitha condujo a León por un camino sinuoso en la montaña trasera del templo, pisando suaves escalones de piedra y adentrándose gradualmente más profundamente.

—¿A dónde vamos? —preguntó León, siguiéndolo.

"Lo sabrás cuando lleguemos allí".

Los pasos de León vacilaron. El bosque de montaña, la atmósfera, los dos solos...

Le trajo algunos recuerdos desagradables. Se quedó quieto, tragó saliva y dijo: "Déjame decirte, Madre Dragón, si estás pensando en que haga eso como la última vez mientras vigilaba tu templo, no funcionará en absoluto porque no tengo ningún sentimiento por tu territorio".

Rosvitha se adelantó, se rió levemente y, sin girar la cabeza, dijo: "Tranquila, no soy tan irracional ni tan despiadada. Cuando es hora de relajarse, nos relajamos, y cuando es hora de pensar en casa..."

Se detuvo en seco y vio una imponente y alta puerta de hierro frente a ellos.

“Piensa en casa”.

León también se fijó en el edificio que tenían delante. No había ningún cartel ni guardias, sólo una estricta y fría puerta de hierro.

“¿Esto es?” preguntó León.

—Oh, no le he puesto ningún nombre. Puedes llamarlo almacén, trastero o el tesoro de la reina, como quieras —respondió Rosvitha.

Rosvitha levantó la mano mientras hablaba y la energía mágica plateada bailó en la punta de sus dedos.

Luego, infundió la energía mágica en el ojo de la cerradura de la puerta de hierro, y la puerta se abrió lentamente hacia adentro.

Rosvitha entró. “Pasa.”

León dudó un momento, pero lo siguió en silencio. Al pasar por la puerta de hierro y bajar unos escalones, varias filas de estanterías perfectamente ordenadas aparecieron frente a León.

León corrió emocionado hacia un estante de exhibición y examinó una pulsera finamente elaborada.

León era un experto cazador de dragones y pudo detectar al instante la extravagancia y rareza del brazalete.

“Si esto estuviera en el imperio, podría venderse por al menos unos cientos de miles de monedas de oro”.

“Esa es la pulsera que me regaló mi abuela para mi ceremonia de mayoría de edad”, explicó Rosvitha.

León asintió y luego desvió su mirada hacia otros objetos coleccionables. Su atención estaba completamente absorbida por estos preciosos objetos coleccionables, completamente inconsciente de que Rosvitha cerró silenciosamente y con llave la puerta de hierro del tesoro.

Al cabo de un rato, León recobró su entusiasmo, propio de un patán que entra en la ciudad, y preguntó: “¿Por qué me trajiste aquí?”

“Oh, lo encontré, justo aquí.”

Antes de que Leon pudiera expresar su confusión, Rosvitha se puso de puntillas y sacó una caja del estante superior. La colocaron en el suelo y Rosvitha sopló suavemente para quitar el polvo acumulado.

“Sólo te dije cosas que pueden hacerte olvidar temporalmente tus preocupaciones”.

Con eso, Rosvitha apuntó la apertura de la caja hacia León y luego la abrió.

León miró dentro con curiosidad.

Pero cuando vio lo que había dentro, quedó tan sorprendido que no pudo hablar.

Cállate, dragón malvado! No quiero tener más hijos contigo.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora